Licitación ID: 2460-87-LE13
Mantención de cubiertas, Recintos Municipales.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA, Dirección de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación o reparación de techos 1 Global
Cod: 72101601
LIMPIEZA DE CUBIERTAS, CANALETAS, BAJADAS DE AGUAS LLUVIAS, DRENES O SUMIDEROS EN RECINTOS MUNICIPALES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención de cubiertas, Recintos Municipales.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Limpieza de cubiertas, canales, bajadas de agua, drenes o sumideros para asegurar la evacuación de aguas lluvia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Unidad de compra:
Dirección de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.070.300-9
Dirección:
Pedro de Valdivia 963
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2013 13:00:00
Fecha de Publicación: 05-03-2013 17:21:32
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2013 18:01:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2013 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2013 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2013 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2013 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-05-2013 13:41:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO: {LUGAR: Municipalidad de Providencia, Av. Pedro de Valdivia Nº 963} {CONTACTO: Antonio Donoso González} {CARACTER: Obligatorio y el se rechazará la oferta de quién no asista} VER INFORMACION COMLEMENTARIA EN ITEM OTRAS CLAUSULAS 08-03-2013 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada
Documentos Técnicos
1.- Las empresas participantes deberán presentar un formulario de Acreditación de Experiencia. Este formulario se encuentra disponible como archivo adjunto de esta licitación.
 
2.- Toda oferta deberá adjuntar un documento o ficha técnica donde se mencionen las características del servicio ofertado que deberá cumplir a lo menos con lo solicitado en las especificaciones técnicas adjuntas en la Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Las empresas participantes deberán presentar su oferta económica en el Formulario de Oferta Económica adjunto en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo detallado por oferente en su propuesta técnica que se debe adjuntar al momento de ofertar en el portal y se evaluará de acuerdo a lo indicado en el ítem Requerimientos Técnicos y Otras Clausulas. 20%
2 Experiencia de los Oferentes CORRESPONDE A LA EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN OBRAS SIMILARES Y SE EVALUARA REFERENCIAS COMPROBABLES Y CALIDAD DE SERVICIO. 20%
3 Precio NOTA = Precio mínimo ofertado * 7 /Precio Oferta evaluada SE EVALUARA DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gabriel Castillo
e-mail de responsable de pago: gcastillo@providencia.cl
Nombre de responsable de contrato: Antonio Donoso González
e-mail de responsable de contrato: adonoso@providencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6543720-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Fecha de vencimiento: 31-10-2013
Monto: 5 %
Descripción: POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Glosa: POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: AL TERMINO DEL VENCIMIENTO RETIRARLA EN TESORERIA MUNICIPAL DE LUNES A VIERNES DE 08:30 A 14:00 Y DE 151:00 A 17:30.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de empate en la evaluación, se considerará al oferente que tenga el menor precio, si persistiese el empate, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se hará a través de correo electrónico al funcionario a cargo de la licitación, quien responderá en un plazo no mayor a 48 horas hábiles.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, sin dar privilegios respecto los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. La Municipalidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. (Foro inverso)
Readjudicación
Se podrá readjudicar en los siguientes casos: - Si el proveedor rechaza la orden de compra. - Si el proveedor no cumple con plazos de entrega del producto o el producto no corresponde a lo solicitado. - Transcurridos 5 días hábiles de atraso, la Municipalidad podrá dejar sin efecto la adjudicación de la propuesta, y hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta pudiendo en este evento adjudicársela al oferente ubicado en el segundo o tercer lugar en el orden de prelación establecido en el informe de evaluación.
Adjudicación fuera de plazo
El municipio podrá adjudicar fuera del plazo establecido, informando el motivo del retraso y señalando nueva fecha y hora de la adjudicación
Modificación a las bases
Cualquier modificación que la Municipalidad requiera realizar a las Bases, éstas serán informadas oportunamente y con la debida Resolución Fundada que lo respalde, a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases
Presentación de ofertas
Los oferentes deberán ajustarse a lo explícitamente indicado en las Bases de Licitación, respecto a la presentación de las Ofertas, utilizando sólo los formularios del Portal y Anexos adjunto si los hubiera, levantando toda la información en el sitio www.mercadopublico.cl.
Declaración de desierta o Inadmisibilidad de la licitación u oferta
La Municipalidad de Providencia declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales. En ambos casos la declaración se realizará por Decreto Alcaldicio.
Ficha técnica
Las empresas participantes deberán adjuntar, para evaluación, ficha técnica del servicio ofertado en el cual deberá estar claramente indicado el alcance de su oferta.
Criterios de evaluación
1. PRECIO: El precio corresponde a la oferta económica de cada oferente y su nota tendrá una ponderación del 60%.
 La calificación se obtendrá mediante la siguiente fórmula: Nota = (menor precio ofertado/precio oferta evaluada) x 7.

 2. EXPERIENCIA: Se evaluará mediante la experiencia comprobada, la calidad del servicio en trabajos similares y su ponderación es del 20% 

Referencias:
 _ 5 o más referencias satisfactorias comprobadas = nota 7
 _ Entre 3 y 4 referencias satisfactorias comprobadas = nota 5
 _ Entre 1 y 2 referencias satisfactorias comprobadas = nota 2
 _ Sin experiencias satisfactorias o no informa = nota 1

 3. CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS: Corresponde al cumplimiento respecto a los requerimientos mínimos que debe cumplir el servicio. Su ponderación es del 20% y su calificación se obtendrá de la siguiente manera:

Cumple totalmente con lo solicitado: Nota 7
Cumple Medianamente con lo solicitado: Nota 5
No Cumple con lo solicitado o no informa: Nota 1
Especificaciones Técnicas
Disponibles como archivo adjunto en la Licitación.
Salud ocupacional
Será responsabilidad de la empresa adjudicada el cuidado con respetar las normas de seguridad, adecuadas al tipo de faena. Será responsabilidad del contratista garantizar la seguridad de sus operarios, de los usuarios, y funcionarios de la Municipalidad de Providencia. El área de trabajo se deberá limpiar una vez terminada la faena El contratista deberá tomar las medidas necesarias para disminuir al mínimo las posibilidades de accidentes o daños de las obras hasta su término y cumplir con la normativa laboral respecto de la subcontratación.
Visitas a Terreno.
VISITA A TERRENO: {LUGAR: Municipalidad de Providencia, Av. Pedro de Valdivia Nº 963} {CONTACTO: Antonio Donoso González} {CARACTER: Obligatorio y el se rechazará la opferta de quién no asista}
Visitas a Terreno.
VISITA A TERRENO: {LUGAR: Municipalidad de Providencia, Av. Pedro de Valdivia Nº 963} {CONTACTO: Antonio Donoso González} {CARACTER: Obligatorio y el se rechazará la opferta de quién no asista}

Solo los oferentes que asistan en la fecha y horario pactado a la Visita en Terreno tendrán la posibilidad de visitar los recintos libremente previa coordinación con el Contacto de esta Licitación.
Ampliación Y/O Disminución
La Municipalidad se reserva el derecho de ordenar al Contratista que amplíe hasta en un 30% los items contratados y/o a que disminuya hasta en un 30% los items respecto de la cantidad base estipulado en el contrato IVA Incluido. Los aumentos o disminuciones del servicio, su presupuesto y el plazo definido, deberán ser aprobados por la Comisión de Hacienda y posteriormente ratificado a través de la respectiva Orden de Compra del Portal Mercado Público si corresponde.-
Adjudicación de la Propuesta
La Municipalidad de Providencia adjudicará a través de un Decreto Alcaldicio , Acuerdo de Comisión de Hacienda o Acuerdo de Concejo, que será publicado en el Portal www.mercadopublico.cl. Con la posterior emisión de la Orden de Compra o Contrato, según corresponda.
Sanciones
La Municipalidad de Providencia se reserva el derecho, previo informe de la Unidad Técnica de aplicar multas al contratista en el caso que no haya dado cumplimiento a cualquiera de las obligaciones establecidas en el contrato o que le impone la ley. La multa será a favor de la Municipalidad de Providencia, desde 1 UTM, con un tope máximo de 5 UTM, las que serán calificadas en cada ocasión por la Unidad Técnica Supervisora en los siguientes casos:
- Incumplimiento de las Bases Administrativas y Técnicas que rigen el contrato.
- Incumplimiento del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de la Municipalidad de Providencia.
- Deficiencia en los servicios ejecutados o productos entregados.
- Incumplimiento de la Ley Nº20.123, Trabajo en régimen de subcontratación y su reglamento (si corresponde).
- Incumplimiento del Reglamento Especial de Contratistas y Subcontratistas de la Municipalidad de Providencia (si corresponde).

Procedimiento de aplicación de multas: El Supervisor del contrato notificará por escrito de las multas que se apliquen al contratista, las que deberán ser pagadas en Tesorería Municipal y su comprobante deberá ser presentado junto a la factura correspondiente.
Aclaraciones a las Bases
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula 3 de las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. La Municipalidad pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la referida cláusula 3.
Multas
Se exigirá a la empresa adjudicada, presentar carta gantt firmada de los trabajos programados a efectuar y el no cumplimiento de lo anterior originará la cancelación de una multa del 3 % del monto total de lo adjudicado (por periodo) por día de atraso