Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Resolución de Empates |
En caso de empate en la evaluación, se considerará al oferente que tenga el menor precio, si persistiese el empate, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Se hará a través de correo electrónico al funcionario a cargo de la licitación, quien responderá en un plazo no mayor a 48 horas hábiles.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
La Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, sin dar privilegios respecto los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. La Municipalidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. (Foro inverso)
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Readjudicación |
Se podrá readjudicar en los siguientes casos: - Si el proveedor rechaza la orden de compra. - Si el proveedor no cumple con plazos de entrega del producto o el producto no corresponde a lo solicitado. - Transcurridos 5 días hábiles de atraso, la Municipalidad podrá dejar sin efecto la adjudicación de la propuesta, y hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta pudiendo en este evento adjudicársela al oferente ubicado en el segundo o tercer lugar en el orden de prelación establecido en el informe de evaluación.
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Adjudicación fuera de plazo |
El municipio podrá adjudicar fuera del plazo establecido, informando el motivo del retraso y señalando nueva fecha y hora de la adjudicación
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Modificación a las bases |
Cualquier modificación que la Municipalidad requiera realizar a las Bases, éstas serán informadas oportunamente y con la debida Resolución Fundada que lo respalde, a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases
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Presentación de ofertas |
Los oferentes deberán ajustarse a lo explícitamente indicado en las Bases de Licitación, respecto a la presentación de las Ofertas, utilizando sólo los formularios del Portal y Anexos adjunto si los hubiera, levantando toda la información en el sitio www.mercadopublico.cl.
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Declaración de desierta o Inadmisibilidad de la licitación u oferta |
La Municipalidad de Providencia declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales. En ambos casos la declaración se realizará por Decreto Alcaldicio.
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Ficha técnica |
Las empresas participantes deberán adjuntar, para evaluación, ficha técnica del servicio ofertado en el cual deberá estar claramente indicado el alcance de su oferta.
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Criterios de evaluación |
1. PRECIO: El precio corresponde a la oferta económica de cada oferente y su nota tendrá una ponderación del 60%.
La calificación se obtendrá mediante la siguiente fórmula: Nota = (menor precio ofertado/precio oferta evaluada) x 7.
2. EXPERIENCIA: Se evaluará mediante la experiencia comprobada, la calidad del servicio en trabajos similares y su ponderación es del 20%
Referencias:
_ 5 o más referencias satisfactorias comprobadas = nota 7
_ Entre 3 y 4 referencias satisfactorias comprobadas = nota 5
_ Entre 1 y 2 referencias satisfactorias comprobadas = nota 2
_ Sin experiencias satisfactorias o no informa = nota 1
3. CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS: Corresponde al cumplimiento respecto a los requerimientos mínimos que debe cumplir el servicio. Su ponderación es del 20% y su calificación se obtendrá de la siguiente manera:
Cumple totalmente con lo solicitado: Nota 7 |
Cumple Medianamente con lo solicitado: Nota 5 |
No Cumple con lo solicitado o no informa: Nota 1 |
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Especificaciones Técnicas |
Disponibles como archivo adjunto en la Licitación.
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Salud ocupacional |
Será responsabilidad de la empresa adjudicada el cuidado con respetar las normas de seguridad, adecuadas al tipo de faena. Será responsabilidad del contratista garantizar la seguridad de sus operarios, de los usuarios, y funcionarios de la Municipalidad de Providencia. El área de trabajo se deberá limpiar una vez terminada la faena El contratista deberá tomar las medidas necesarias para disminuir al mínimo las posibilidades de accidentes o daños de las obras hasta su término y cumplir con la normativa laboral respecto de la subcontratación.
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Visitas a Terreno. |
VISITA A TERRENO: {LUGAR: Municipalidad de Providencia, Av. Pedro de Valdivia Nº 963} {CONTACTO: Antonio Donoso González} {CARACTER: Obligatorio y el se rechazará la opferta de quién no asista}
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Visitas a Terreno. |
VISITA A TERRENO: {LUGAR: Municipalidad de Providencia, Av. Pedro de Valdivia Nº 963} {CONTACTO: Antonio Donoso González} {CARACTER: Obligatorio y el se rechazará la opferta de quién no asista}
Solo los oferentes que asistan en la fecha y horario pactado a la Visita en Terreno tendrán la posibilidad de visitar los recintos libremente previa coordinación con el Contacto de esta Licitación.
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Ampliación Y/O Disminución |
La Municipalidad se reserva el derecho de ordenar al Contratista que amplíe hasta en un 30% los items contratados y/o a que disminuya hasta en un 30% los items respecto de la cantidad base estipulado en el contrato IVA Incluido. Los aumentos o disminuciones del servicio, su presupuesto y el plazo definido, deberán ser aprobados por la Comisión de Hacienda y posteriormente ratificado a través de la respectiva Orden de Compra del Portal Mercado Público si corresponde.-
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Adjudicación de la Propuesta |
La Municipalidad de Providencia adjudicará a través de un Decreto Alcaldicio , Acuerdo de Comisión de Hacienda o Acuerdo de Concejo, que será publicado en el Portal www.mercadopublico.cl. Con la posterior emisión de la Orden de Compra o Contrato, según corresponda.
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Sanciones |
La Municipalidad de Providencia se reserva el derecho, previo informe de la Unidad Técnica de aplicar multas al contratista en el caso que no haya dado cumplimiento a cualquiera de las obligaciones establecidas en el contrato o que le impone la ley. La multa será a favor de la Municipalidad de Providencia, desde 1 UTM, con un tope máximo de 5 UTM, las que serán calificadas en cada ocasión por la Unidad Técnica Supervisora en los siguientes casos:
- Incumplimiento de las Bases Administrativas y Técnicas que rigen el contrato.
- Incumplimiento del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de la Municipalidad de Providencia.
- Deficiencia en los servicios ejecutados o productos entregados.
- Incumplimiento de la Ley Nº20.123, Trabajo en régimen de subcontratación y su reglamento (si corresponde).
- Incumplimiento del Reglamento Especial de Contratistas y Subcontratistas de la Municipalidad de Providencia (si corresponde).
Procedimiento de aplicación de multas: El Supervisor del contrato notificará por escrito de las multas que se apliquen al contratista, las que deberán ser pagadas en Tesorería Municipal y su comprobante deberá ser presentado junto a la factura correspondiente.
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Aclaraciones a las Bases |
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula 3 de las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. La Municipalidad pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la referida cláusula 3.
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Multas |
Se exigirá a la empresa adjudicada, presentar carta gantt firmada de los trabajos programados a efectuar y el no cumplimiento de lo anterior originará la cancelación de una multa del 3 % del monto total de lo adjudicado (por periodo) por día de atraso
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