Licitación ID: 879-4-LQ24
CONTRATAR SERV ASEO PARA EL INJUV POR 36 MESES
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD, Instituto Nacional de la Juventud - MIDESO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
CONTRATACIÓN DE SERVICIO ASEO PARA LA DIRECCIÓN NACIONAL Y DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD, POR 36 MESES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATAR SERV ASEO PARA EL INJUV POR 36 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO PARA LA DIRECCIÓN NACIONAL Y DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD, POR 36 MESES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD
Unidad de compra:
Instituto Nacional de la Juventud - MIDESO
R.U.T.:
60.110.000-2
Dirección:
Nueva York 9, piso 5
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-06-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-05-2024 22:41:42
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2024 23:01:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-06-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-06-2024 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-06-2024 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 26-06-2024 16:41:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 26-06-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno (OBLIGATORIA) en Nueva York N°9, Piso 5, Santiago Centro. Se solicita puntualidad, estableciendo un margen máximo de atraso de 10 minutos. La asistencia debe ser de una sola persona por propuesta y debe presentar cédula de identidad. 27-05-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 (A-B); ANEXO N°5; ANEXO N°6, antecedentes que forman parte integrante de las bases.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2 Y ANEXO N°3, antecedentes que forman parte integrante de las bases.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4, antecedente que forma parte integrante de las bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Remitirse al artículo 21 de las bases. 5%
2 Experiencia del oferente Remitirse al artículo 21 de las bases. 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X. Remitirse al artículo 21 de las bases. 35%
4 Mejores condiciones de empleo Remitirse al artículo 21 de las bases. 25%
5 Contratación de jóvenes entre 18 y 29 años Remitirse al artículo 21 de las bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CDP 144
Monto Total Estimado: 185000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Catalina Ortíz
e-mail de responsable de pago: cortiz@injuv.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Dafnee Venegas
e-mail de responsable de contrato: dvenegas@injuv.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6204700-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD
Fecha de vencimiento: 09-09-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar en todas sus partes la seriedad de la oferta formulada por _____________ en el proceso de licitación pública para “CONTRATAR EL SERVICIO ASEO PARA LA DIRECCIÓN NACIONAL Y DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD, POR 36 MESES.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta para la CONTRATACIÓN DE SERVICIO ASEO PARA LA DIRECCIÓN NACIONAL Y DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD, POR 36 MESES.
Forma y oportunidad de restitución: En la situación del proponente no adjudicado o el oferente cuya postulación fue declarada inadmisible, la boleta de garantía por seriedad de la oferta será devuelta en el plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación de la licitación o de inadmisibilidad de la oferta, previa solicitud al Departamento de Asesoría Jurídica del INJUV.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD
Fecha de vencimiento: 28-09-2027
Monto: 10 %
Descripción: Boleta bancaria de garantía, certificado de Fianza, Póliza de Seguro, Vale vista o cualquier otra que siendo pagadera a la vista y de carácter de irrevocable, asegure el pago de manera rápida y efectiva.
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento para LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO ASEO PARA LA DIRECCIÓN NACIONAL Y DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD, POR 36 MESES.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 2 días hábiles posteriores a la fecha de su vencimiento, siempre que el proveedor acredite el pago de las obligaciones laborales y sociales del último mes en que se prestó el servicio. Será obligación del proveedor el retiro del documento en garantía, no responsabilizándose el INJUV por la tenencia de documentos con su posterioridad a dicho plazo o transcurridos 30 días desde su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remitirse al Artículo 16 de las bases.
Resolución de Empates
Remitirse al Artículo 22 de las bases.
Adjudicación
Remitirse al Artículo 25 de las bases.
Re adjudicación
Remitirse al Artículo 26 de las bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remitirse al Artículo 27 y 37 de las bases.
Entrada en Vigencia
Remitirse al Artículo 31 de las bases.
Cesión de Derechos y Subcontratación
Remitirse al Artículo 32 de las bases.
Modificación o Terminación Anticipada de la Contratación
Remitirse al Artículo 35 de las bases.
Solución e Interpretación de Controversias
Remitirse al Artículo 38 de las bases.
Pacto de integridad
Remitirse al Artículo 41 de las bases.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remitirse a las bases.