Licitación ID: 2145-33-LE25
CONTRATAR SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EL AUTOCLAVE CAMARA HORIZONTAL 220 LT. MODELO HR0200A2 SERIE 302476 HOSPITAL SAN PEDRO DE LOS VILOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE LOS VILOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
Servicio de mantenimiento preventivo AUTOCLAVE CAMARA HORIZONTAL DE 220 LITROS MODELO HR0200A2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATAR SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EL AUTOCLAVE CAMARA HORIZONTAL 220 LT. MODELO HR0200A2 SERIE 302476 HOSPITAL SAN PEDRO DE LOS VILOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital llama a Licitación Pública, a través del Portal Mercado Público, para suscripción de una Contratación de Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para la Autoclave Cámara Horizontal 220 lt. Modelo HR0200A2, serie 302476. La cual es utilizada en el Servicio de Esterilización del Establecimiento de Salud de la Comuna de Los Vilos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital Los Vilos
R.U.T.:
61.606.409-6
Dirección:
Arauco 400, Los Vilos
Comuna:
Los Vilos
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2025 20:00:00
Fecha de Publicación: 26-06-2025 11:58:27
Fecha inicio de preguntas: 26-06-2025 12:01:00
Fecha final de preguntas: 30-06-2025 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-07-2025 18:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-07-2025 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-07-2025 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2025 15:49:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjunto sírvase encontrar formularios a completar
Documentos Técnicos
1.- Adjunto sírvase encontrar formularios a completar
 
Documentos Económicos
1.- Adjunto sírvase encontrar formularios a completar
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CERTIFICACIONES El oferente debe ingresar toda la documentación (certificados, autorizaciones, resoluciones y otros) que acredite autorización para realizar la mantención Preventiva y Correctiva de la Autoclave Cámara Horizontal 220 lt. Modelo HR0200A2, serie 302476.El oferente deberá indicar este criterio en el Formulario N°6. DESCRIPCIÓN PUNTOS Más de 3 Certificaciones verificables 100,00 De 1 a 2 Certificaciones verificables 50,00 Solo 1 Certificación verificable 20,00 No se presenta o no se adjunta Certificación 0.00 10%
2 PLAN DE INTEGRIDAD Para la obtención del puntaje, los oferentes deberán adjuntar e indicar en el Formulario N°8.- si poseen un programa de integridad, y es conocido por los trabajadores, para lo cual debe contar con la certificación de capacitaciones efectuadas a sus trabajadores, por un Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) validados por el SENCE u otro equivalente. Este criterio se evaluará de acuerdo a la siguiente MECANISMO PUNTAJE Cuenta con un Programa de Integridad, conocido por los trabajadores 100,00 No cuenta con Programa de Integridad 0,00 2%
3 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará positivamente a quienes presenten todos los antecedentes de la oferta administrativa, técnica y económica, dentro de los plazos establecidos. Este criterio se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: DESCRIPCION PUNTAJE Presenta la totalidad de antecedentes administrativos, técnicos y económicos solicitados en el Art. N°17 de las presentes bases de licitación. Los cuales se encuentran completos y firmados. 100,00 No presenta la totalidad de los antecedentes solicitados en el Artículo N°17, de las presentes Bases, al momento de presentar la oferta. 0,00 3%
4 Experiencia de los Oferentes Este criterio será evaluado a partir de los antecedentes aportados por el oferente, como contratos u órdenes de compra con recepción conforme, que acrediten experiencia en la mantención de la Autoclave Cámara Horizontal 220 lt. Modelo HR0200A2, serie 302476. El oferente deberá indicar en el Formulario N°6 y adjuntar en carpeta técnica los antecedentes solicitados, respaldando lo informado y se calculará estableciendo la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN PUNTOS 3 años de experiencia o superior 100,00 De 1 a 2 año 11 meses de experiencia 50,00 Menor a 11 meses 25,00 No acredita experiencia 0.00 Se evaluará en orden de importancia Hospitales, Clínicas, Cesfam, Laboratorios, sector público, sector privado. 25%
5 Precio El valor a evaluar es el Referencial Estimado, el cual debe quedar estipulado en el Formulario N°5 y se calculará inversamente proporcional, utilizando la siguiente fórmula: • Puntaje= Precio mínimo ofertado * 100 Precio Ofertado No se adjudicará necesariamente la propuesta más económica. 45%
6 Servicio o Asistencia Técnica El oferente debe ingresar propuesta de respuesta en caso de urgencia, emergencia e imprevisto, con tiempo de respuesta en horas. El oferente deberá indicar este criterio en el Formulario N°6. DESCRIPCION PUNTOS Disponibilidad menos de 24 horas 100,00 Disponibilidad más de 24 horas y menos de 48 horas 50,00 No indica disponibilidad 0.00 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 19 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BETSABE CARIAGA
e-mail de responsable de pago: BETSABE.CARIAGA@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: JONATHAN ELGUETA
e-mail de responsable de contrato: JONATHAN.ELGUETA@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2663742-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente.

En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al artículo N°115 del Reglamento de Compras Públicas).

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 26, 27 y 41, inciso cuarto, del Reglamento de la Ley N° 19.886, aprobado mediante Decreto Supremo N° 661, de 2024, del Ministerio de Hacienda, las consultas que los oferentes deseen formular respecto de la resolución de adjudicación o de deserción de la licitación deberán ser realizadas exclusivamente a través del Portal www.mercadopublico.cl, utilizando el módulo correspondiente.

El plazo máximo para presentar dichas consultas será de 24 horas corridas, contadas desde la notificación de la resolución de adjudicación o de deserción efectuada por el Hospital a través del mismo Portal.

El Hospital deberá dar respuesta a dichas consultas únicamente por el mismo medio electrónico, en un plazo prudente, garantizando así la trazabilidad y publicidad del procedimiento, conforme a los principios de transparencia, acceso equitativo e igualdad de los oferentes establecidos en la Ley N° 19.886 y su Reglamento.

Pacto de integridad

4.1 Pacto de Integridad: El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

4.1.1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación pública, ni con la ejecución de él o los Contratos u Órdenes de Compras que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los Contratos u Órdenes de Compras que de ello se deriven.

4.1.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.1.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

4.1.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

4.1.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los Contratos que de ellos se derivase.

4.1.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

4.1.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

4.1.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.