6.- PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.
Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en la forma en que se solicita en estas Bases. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, a menos que se acredite la indisponibilidad técnica del sistema, de conformidad con el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexos requeridos completados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. Debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los anexos solicitados. Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del oferente. El hecho de que el oferente haya obtenido el “Comprobante de envío de ofertas” señalado, únicamente acreditará el envío de ésta a través del Sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de ésta, lo cual realizará el funcionario encargado de la apertura de las ofertas. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo Comprobante.
Podrán participar todos quienes tengan interés en el presente llamado ya sean personas naturales, jurídicas y/o bajo la modalidad de Unión Temporal de Proveedores (UTP) de acuerdo con lo establecido en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley de Compras, chilenas o extranjeras, que acrediten su situación financiera e idoneidad técnica conforme lo disponga el reglamento de la Ley N°19.886, cumpliendo con los demás requisitos que éste señale y con los que exige el derecho común.
Las empresas extranjeras que participen deberán contar con representantes oficiales en el país.
Los oferentes que participan en esta licitación se entenderán que conocen y aceptan todas las condiciones establecidas tanto en las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos, como en las aclaraciones a las preguntas realizadas en su oportunidad, por el sólo hecho de presentar sus ofertas, debiendo ajustarse a ellas durante todo el proceso y no pudiendo en sus ofertas variar o indicar alguna condición distinta a las que ya se indicaron en el presente proceso licitatorio.
Las ofertas tendrán una vigencia mínima desde su presentación hasta que el proceso licitatorio sea adjudicado por medio de resolución aprobada. Si se lleva a cabo una re-adjudicación, este plazo se extenderá hasta que sea aprobado por medio de resolución.
Nota: Todos los contactos que requiera realizar el oferente con el SLEP Iquique, se realizarán únicamente mediante el foro de consultas de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda, portal www.mercadopublico.cl, u otro mecanismo que se establezca en las Bases y este regulado por la normativa, no pudiendo los proveedores contactarse de ninguna otra forma con la entidad licitante o sus funcionarios, conforme lo establece el artículo 27 del Reglamento de la ley N°19.886.
Para hacer más expedita la apertura de las ofertas, los proponentes deberán indicar el nombre de cada archivo que ingresen al portal, tal como se les solicite en las presentes bases, si son documentos que complementen su oferta deberán indicar claramente el nombre de este.
6.1.- PRESENTACIÓN OFERTA ADMINISTRATIVA.
a) Sólo en el caso de que el oferente sea persona jurídica, y que no se encuentre inscrito en los registros de Chile proveedores o que dichos documentos no haya a la fecha sido ingresados, o no se encuentren vigentes en dicho portal, deberá ingresar los siguientes documentos en la plataforma: www.mercadopublico.cl.
a.1) Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondientes.
a.2) Certificado de Vigencia de la Sociedad emitida por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de apertura de la presente propuesta.
b) Anexo N°1 “Identificación del Oferente”.
c) Anexo N°2 “Declaración Jurada que dé cuenta no haber sido condenado a prácticas antisindicales o infracción a los derechos del trabajador.”
d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, deberá adjuntar documento público o privado (Anexo N°5) según lo indicado en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N°19.886. En el cual deberá se indicar lo siguiente:
Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de ella o sus representantes legales, en el cual se especifique:
- Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación.
- Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes.
- La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio Local de Educación Pública de Iquique durante el proceso de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en Chile.
Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Administrativos” en formato de documento portátil o “PDF” (“Portable Document Format”) de Adobe, sin posibilidad de edición.
6.2.- PRESENTACIÓN OFERTA TÉCNICA.
a) Adjuntar Anexo N°4, Pacto de Integridad o buenas prácticas de la empresa. (indicado en las presentes bases).
b) Adjuntar certificaciones ISP, ficha técnica, garantía de los dispositivos médicos, deben contar con fecha de vencimiento no inferior a 12 meses.
Nota: Todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Técnicos” en formato de documento portátil o “PDF” (“Portable Document Format”) de Adobe, sin posibilidad de edición.
6.3.- PRESENTACIÓN OFERTA ECONÓMICA.
a) Anexo N°3 Carta oferta, según formato tipo anexo a las presentes bases.
b) Adjuntar Certificado ISP.
c) Garantía de los medicamentos, no puede ser inferior a 12 meses.
d) Adjuntar ficha técnica del producto ofertado, no se aceptarán catálogos completos.
Nota: Todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Económicos”. en formato de documento portátil o “PDF” o en formato “Word”, sin posibilidad de edición.
Se deja constancia que las ofertas presentadas quedarán “FUERA DEL PROCESO LICITATORIO e INADMISIBLE”, si no adjuntan la documentación requerida en los puntos 6.2 y 6.3. precedentes.
7.- ANÁLISIS Y REVISIÓN DE LOS DOCUMENTOS TÉCNICOS.
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas por el funcionario(a) que designe el SLEP Iquique, los documentos, fichas y/o especificaciones técnicas, serán revisados, analizados y se evaluará si las ofertas presentadas cumplen a cabalidad con la totalidad de las características, especificaciones técnicas y descripciones solicitadas en las bases de licitación.
Posteriormente que el funcionario(a) que designe el SLEP Iquique concluya con la revisión de los documentos técnicos, este dará respuesta informando por medio o a través de correo electrónico, informe y/o memorándum determinando el o los participantes u oferentes que pasan la etapa de evaluación técnica y/o no cumplen con lo requerido en las bases técnicas