Licitación ID: 3021-131-L118
DEM HPV, FONDOS CICLO II, INSUMOS SEMINARIO, ORD.6
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL, Departamento DEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 303
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Café 1 Tarro
Cod: 50201706
CAFÉ DE 250 GR. SIMILAR A NESCAFÉ  

2
Chocolate u otras bebidas calientes 1 Caja
Cod: 50202307
TÉ DE 40 UNIDADES, SIMILAR A LIPTON  

3
Jugos y néctar concentrados 13 Litro
Cod: 50202303
JUGO ENVASADO similarA WATTS , SABOR: FRUTILLA, DURAZNO, NARANJA  

4
Pan fresco 5 Paquete
Cod: 50181901
PAN MOLDE DE KILO  

5
Queso natural 60 Lámina
Cod: 50131801
QUESO GAUDA  

6
Carnes frescas procesadas y preparadas 60 Lámina
Cod: 50112001
JAMÓN SANDWICH  

7
Semillas de maíz 1 kilogramo
Cod: 10151609
MAIZ  

8
Carnes frescas procesadas y preparadas 3 Unidad
Cod: 50112001
PECHUGA DE POLLO  

9
Mayonesa 1 Unidad
Cod: 50131609
MAYONESA DE KILO  

10
Verduras frescas 4 Unidad
Cod: 50101538
MORRÓN, COLOR ROJO, TAMAÑO GRANDE  

11
Aceites de plantas y verduras comestibles 1 Litro
Cod: 50151513
ACEITE VEGETAL  

12
Galletas dulces o pastelitos 8 Paquete
Cod: 50181905
GALLETAS SURTIDAS  

13
Harina de trigo 3 kilogramo
Cod: 50221102
HARINA DE TRIGO  

14
Huevos frescos 12 Unidad
Cod: 50131606
HUEVOS  

15
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 2 kilogramo
Cod: 50161509
AZÚCAR  

16
Leche o productos de mantequilla 3 Tarro
Cod: 50131701
LECHE CONDENSADA  

17
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
LIMÓN  

18
Servilletas de papel 2 Paquete
Cod: 14111705
SERVILLETA DE PAPEL, TAMAÑO GRANDE PARA CÓCTEL  

19
Leche o productos de mantequilla 1 Unidad
Cod: 50131701
MARGARINA DE 500 GR.  

20
Servilletas de papel 1 Paquete
Cod: 14111705
TOALLA DE PAPEL, PAQUETE DE 3 UNIDADES, SIMILAR A ABOLENGO  

21
Suministros para el horno 1 Unidad
Cod: 50181709
LEVADURA, 250 GR.  

22
Aceitunas 1 Bolsa
Cod: 50171903
ACEITUNAS, BOLSA DE 250 GR.  

23
Mondadientes 2 Paquete
Cod: 53131507
PALITOS DE MONDADIENTES PEQUEÑO  

24
Verduras frescas 2 kilogramo
Cod: 50101538
TOMATES  

25
Hierbas frescas 1 Paquete
Cod: 50171548
ORÉGANO, 100 GR.  

26
Carnes frescas procesadas y preparadas 30 Lámina
Cod: 50112001
LÁMINAS DE SALCHICHÓN  

27
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 1 Unidad
Cod: 50161509
ENDULZANTE STEVIA, BOTELLA PEQUEÑA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DEM HPV, FONDOS CICLO II, INSUMOS SEMINARIO, ORD.6
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS PARA SEMINARIO HABILIDADES PARA LA VIDA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Unidad de compra:
Departamento DEM
R.U.T.:
69.151.301-7
Dirección:
Calle Hospital Nº 81, ex Hospital Enacar - Lota Al
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2018 17:40:00
Fecha de Publicación: 14-05-2018 17:41:20
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2018 21:31:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2018 21:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2018 21:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2018 17:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2018 17:41:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2018 15:54:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos LA EVALUACIÓN SE BASARA CON EL CUMPLIMIENTOS DE TODOS REQUERIMIENTOS Y LA ENTREGA DE TODOS LOS ANTECEDENTE SOLICITADOS EN LA PRESENTE LICITACIÓN Y EN LAS BASES ADMINISTRATIVA Y TÉCNICAS: 100.:CUMPLEN CON TODOS LOS REQUISITOS SEÑALADOS EN LAS BASES DE LA PRESENTE LICITACIÓN .- 0 PUNTOS : NO CUMPLE CALIDAD 50%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 50/Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: YASMINA VALLADARES OJEDA
e-mail de responsable de pago: yasminvalladares@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO CISTERNAS BASCUR
e-mail de responsable de contrato: fcisternas@educacionlota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2347606-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.