Licitación ID: 624-15-LQ19
Estudio Básico para Actualización de la ERD
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL IV REGION COQUIMBO, Compra Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Asesorías en planificación estratégica 1 Unidad
Cod: 80101504
Estudio Básico para Actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo al 2030 Región de Coquimbo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estudio Básico para Actualización de la ERD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Estudio Básico para Actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo al 2030 Región de Coquimbo. El presente estudio básico deberá entregar apoyo técnico para realizar la Actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo al 2030 Región de Coquimbo a partir de la definición de orientaciones estratégicas proporcionadas por las autoridades regionales del Gobierno Regional y de antecedentes proporcionados por estudios yo instrumentos estratégicos sectoriales realizados en la Región de Coquimbo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL IV REGION COQUIMBO
Unidad de compra:
Compra Regional
R.U.T.:
72.225.700-6
Dirección:
Arturo Prat 350, La Serena
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-08-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-07-2019 19:38:10
Fecha inicio de preguntas: 18-07-2019 20:00:00
Fecha final de preguntas: 25-07-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-07-2019 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-08-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-08-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2019 17:45:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Seriedad de la Oferta entregada hasta el momento de la apertura 14-08-2019 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver bases
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Metodología y Plan de Trabajo 45%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia en Trabajos similares y antecedentes de la Empresa 30%
3 Impacto Medioambiental Propuesta con presentación de iniciativas en la línea de la sustentabilidad y protección del medio ambiente 5%
4 Plazo de Entrega Tiempos comprometidos según plazos establecidos por los Términos de Referencia 10%
5 Precio Se considera para este efecto los valores presentados por el oferente en montos netos en el Portal 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 300 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: tesoreria@gorecoquimbo.cl
e-mail de responsable de pago: tesoreria@gorecoquimbo.cl
Nombre de responsable de contrato: operaciones@gorecoquimbo.cl
e-mail de responsable de contrato: operaciones@gorecoquimbo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2207200-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Trato con el oferente adjudicado
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional Región de Coquimbo. RUT: 72.225.700-6
Fecha de vencimiento: 12-12-2019
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Consistirá en una Garantía, que se ingresará a la Oficina de Partes del Gobierno Regional de Coquimbo en un sobre cerrado, el cual deberá ser entregado hasta el momento de la apertura de las ofertas, indicando el ID de la Licitación y la materia que cauciona. El monto de esta garantía será de $ 2.000.000 (dos millones de pesos) y una vigencia de 120 días contados desde la fecha de cierre de las Ofertas del Portal. Sin embargo, la Unidad Técnica podrá solicitar a todos los oferentes la ampliación de vigencia por razones de fuerza mayor atribuidos al proceso de adjudicación. Si algún oferente no acepta dicha solicitud, se entenderá que desiste de su oferta.
Glosa: La mencionada garantía, deberá ser tomada en pesos chilenos y en su glosa debe decir: “Garantía de la Seriedad de la Oferta ID: 624-15-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de “seriedad de la oferta” será devuelta, debidamente endosada, a todos los oferentes una vez comunicada la adjudicación de la propuesta a través del portal, con excepción de los oferentes que hayan obtenido el primero y segundo lugar, a quienes les será devuelta, una vez aprobado mediante resolución, el contrato suscrito con el oferente adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Región de Coquimbo. RUT: 72.225.700-6
Fecha de vencimiento: 10-11-2020
Monto: 15000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá tener una vigencia que exceda en 120 días a partir de la fecha de término del contrato suscrito por las partes. En caso de ampliación de plazo durante la ejecución del estudio, la boleta deberá ser remplazada por otra o prorrogada, de acuerdo con el nuevo plazo contractual más 120 días. La garantía de “Fiel Cumplimiento del Contrato” se devolverá previa solicitud efectuada por el Consultor, una vez que se haya dado término a la ejecución de la consultoría y, se haya otorgado la recepción de esta por parte de la Unidad Técnica, sin observaciones de ninguna especie.
Glosa: Deberá ser tomada en pesos chilenos y en su glosa debe decir: “Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato ID: 624-15-LQ19.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de “Fiel Cumplimiento del Contrato” será devuelta, debidamente endosada al Consultor, una vez protocolizada ante notario la Resolución que apruebe el Acta de Recepción y, la Liquidación del contrato materia de la presente licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el puntaje final de dos o más ofertas, la Unidad Técnica, adjudicará a la oferta con mayor puntaje obtenido en el criterio “Oferta Económica”. De persistir el empate, se preferirá y adjudicará a la oferta que hubiere obtenido mayor puntaje en los criterios de evaluación, según el orden de relevancia asignado en la tabla del punto 13.2 de estas bases.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Cualquier diferencia en la interpretación de la reglamentación y antecedentes indicados en las presentes Bases de Licitación será aclarada por el del Gobierno Regional de Coquimbo sin perjuicio de las atribuciones correspondientes a la Contraloría General de la República.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Las establecidas por la normativa vigente 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se considera la presentación de antecedentes en plazos adicionales 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.