8.24.2. Antecedentes
El servicio consistirá en la dotación de 06 días Máquinas distribuidas en Un Camión Imprimador con las características que se describen en las presentes bases, los cuales deberán desempeñarse bajo las instrucciones del Encargado de Vialidad en terreno.
El horario y sistema de trabajo serán regidos por la Dirección de Vialidad y este consistirá de los días Lunes a Viernes de 8:15 a 17:15 horas. Dicho horario podrá sufrir modificaciones, las que serán informadas con al menos 5 días de anticipación.
Las días contratados serán distribuidos según el siguiente calendario:
Martes 27 de Agosto del 2019
Martes 29 de Agosto del 2019
Dicho programa podrá sufrir modificaciones que serán avisadas con 5 días de anticipación.
Sólo se consideran como días trabajadas aquellos realizados en la obra, por lo que no se consideran los días de traslado desde y hacia la faena. Estos últimos costos deben ser por parte de la empresa que se adjudique el servicio.
El camión deberá imprimar 14.000 m2, equivalente a dos kilómetros diarios mínimos de plataforma de camino. En caso de imprimar una cantidad menor, se cancelara en forma proporcional a los metros cuadrados ejecutados.
Valor a cancelar= Valor día Maquina x M2 Ejecutados/ 14.000
Esto es aplicable, salvo a situaciones ajenas al contratista.
a) El servicio será controlado en terreno diariamente por un funcionario de Vialidad y a quien se le deberá entregar los report diarios de trabajo, en el cual debe indicar fecha, hora inicio y termino trabajo, firma y nombre operador, y patente del equipo.
b) La empresa deberá presentar al final del mes, o según lo solicite la dirección regional de vialidad, un informe resumen con los reportes, señalando días trabajos, además, deberá indicar el total de días mensuales realizadas y el saldo pendiente para el mes siguiente, por lo que la demora en la entrega de esta documentación no será responsabilidad de la Dirección para cursar el pago respectivo.
c) Por cada día de atraso en el inicio del servicio se aplicará un descuento equivalente al valor equivalente al 30% del Valor día Maquina.
d) La empresa deberá contemplar para su personal los traslados diarios, tanto de ida como de regreso, al lugar de faena, así como también su alimentación diaria y alojamiento. A su vez, será esta misma quien tendrá a su cargo el traslado de este equipo desde su punto de ubicación hasta la faena en cuestión, y su posterior retorno una vez terminado el contrato.
e) Será de exclusiva responsabilidad de la empresa prestadora del servicio el cumplimiento hacia su personal de todas las obligaciones que exigen las leyes laborales vigentes, así como también la total cobertura ante posibles accidentes laborales propios de la faena de trabajo, incluidos los períodos de traslado, y deberán proporcionar todos los elementos de seguridad y elementos de protección personal requeridos para este tipo de faena.
f) Será de exclusiva responsabilidad de la empresa prestadora de servicio el resguardo del camión.
g) Vialidad no será responsable del pago de reparaciones ni mantenciones de ningún tipo de la maquinaria considerada en el presente servicio. En caso de cualquier falla mecánica del equipo su reposición deberá ser en un plazo no superior a 24 horas de ocurrido el desperfecto. Transcurrido este plazo, por cada día de atraso en la reposición del servicio se aplicará una multa equivalente al valor de equivalente al 30% del Valor día Maquina
h) La Dirección Regional de Vialidad efectuará el pago del servicio una vez finalizado el mes del contrato y cumplidos los días hábiles de trabajo efectivos, controlados por el Jefe de Cuadrilla de Vialidad. Excepcionalmente se realizarán pagos parciales.
i) El no cumplimiento de las exigencias indicadas anteriormente, podrá derivar en la no cancelación del servicio o parte de éste, y/o el término anticipado del contrato, sin derecho a pago de indemnizaciones.
j) Los gastos del funcionamiento del Camión como del equipo imprimador, será total y única responsabilidad de la empresa.
k) Las consultas respecto a la presenta licitación se harán a través del Portal de Chile Compras
l) El suministro de combustible será responsabilidad de la Empresa y se deberá hacer en forma oportuna para evitar paros de la Maquinaria y será por cuenta del oferente.
m) El combustible utilizado tanto el camión como en el equipo solo podrá ser manipulado y resguardado por el operador y será exclusiva responsabilidad de la empresa la pérdida o robo de éste.
n) El camión y equipo deberá estar en buenas condiciones de mantención mecánica y disponible para el trabajo en la faena durante la jornada de trabajo.
- o) Para la coordinación, gestión y solución de imprevistos en la faena, el proveedor deberá estar en contacto permanente con la Oficina Provincial de Vialidad Antofagasta, Teléfono 552422305 o al Fono 9-8888455 ( Coordinador regional de la Cuadrilla)
p) Esta Dirección se reserva el derecho de ampliar hasta en un 20% de la cantidad total de días contratados, si así lo estima conveniente, respectando el precio unitario. Esta decisión se comunicará oportunamente al proveedor para que este contemple los tiempos de trabajo.
q) El camión imprimador deberá contar con toda su documentación al día.
r) El contratista debe considerar los costos y limpieza asociados para una correcta operación del equipo.
8.24.3.Características del Producto
- El camión imprimador debe contar con equipos que controlen las dosificaciones de líquidos asfalticos.
- El estanque de almacenamiento de líquidos deberá tener una capacidad mínima de 6.000 Lts,
- El camión imprimador deberá contar con boquillas limpias y en buenas condiciones y una regla ajustable en altura.
- El equipo deberá contar con un sistema de calentamiento para así calentar los líquidos asfalticos.
- El camión y el equipo deberá ser año 2010 en adelante. Los documentos que acrediten dicha exigencia deben ser presentadas al momento de iniciado el servicio.
- Deberá contar con un sistema de horómetro que permita llevar un registro de las horas trabajadas.
- Deberá disponer de un grupo de motobombas adecuadas para manejar productos con viscosidades entre 20 y 120 Centistokes (10 a 60 sSF).
- El equipo distribuidor mantendrá continua y uniformemente la presión a lo largo de toda la longitud de la barra regadora.
- Antes de comenzar el riego, la barra y las boquillas deberán ser calentadas a la temperatura requerida.
- La disposición de las boquillas será la adecuada: el ancho del abanico será igual en todas ellas y formará con la barra un ángulo apropiado, normalmente de 17 a 33 grad., en tanto que las extremas formarán un ángulo entre 67 y 100 grad.
- El ángulo de incidencia del riego con la superficie del camino será de 100 ± 5 grad.
- La altura de las boquillas deberá asegurar un adecuado traslape de los abanicos de distribución.
- El distribuidor se desplazará a una velocidad uniforme y de una magnitud tal, que permita por un lado mantener una tasa de aplicación constante y por otra, cumplir con las dosis de riego preestablecidas. La velocidad del distribuidor y la bomba de asfalto se controlarán mediante dispositivos incorporados al equipo.
- La temperatura del asfalto se controlará con termómetros que permitan establecer en forma rápida la temperatura del contenido del estanque.
- El corte del vertido debe ser instantáneo y sin chorreo, no goteo o usar otro sistema eficiente de corte.