Licitación ID: 1230615-4-LE24
ADQUISICIÓN DE MATERIALES E IMPLEMENTOS DEPORTIVOS
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Deportes de San Joaquín, Corporación Municipal de Deportes de San Joaquín
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Productos o servicios
1
Balones de fútbol 230 Unidad
Cod: 49161505
Balón de fútbol N°5 de bote alto, para pasto natural o sintético. Confeccionado en material resistente para formatos profesionales y entrenamientos, Construcción de 32 paneles, material TPU, costurado a máquina- 4 capas. 1 kg de peso y dimensiones de 25 x  

2
Material de entrenamiento de fútbol 300 Unidad
Cod: 49161526
Peto deportivo para diversos deportes. Tela cómoda y fresca para entrenamientos, material poliéster, diversos colores (5 azul, 5 fucsia, 5 rojo, 5 lima, 5 naranjo), juegos de 10 petos por color y por cada color 2 juegos adultos y 3 juegos de niños.  

3
Balones de fútbol 100 Unidad
Cod: 49161505
Balón de futbolito N°4 de bote bajo, ideal para cancha de pasto sintético. PSI 10, costurado a máquina, 4 capas, material PU.  

4
Pelotas de baloncesto 25 Unidad
Cod: 49161603
Balón de básquetbol N°5 resistencia 100, revestimiento de caucho de 1.2 mm, sugerible color amarillo.  

5
Pelotas de baloncesto 10 Unidad
Cod: 49161603
Balón de basquetbol N° 6 resistencia 500, revestimiento de caucho de 1.4 mm, sugerible color verde con morado.  

6
Pelotas de baloncesto 15 Unidad
Cod: 49161603
Balón de basquetbol N° 7 resistencia 100, revestimiento de caucho de 1.2 mm, sugerible color naranjo.  

7
Pelotas de voleibol 15 Unidad
Cod: 49161608
Balón de voleibol oficial con medidas entre 260 y 280 gramos, material cuero sintético, N 5, modelo soft.  

8
Material de entrenamiento de fútbol 25 Unidad
Cod: 49161526
Set de 50 conos de disco deportivo, material de plástico con soporte para traslado y bolso para guardar.  

9
Material de entrenamiento de fútbol 200 Unidad
Cod: 49161526
Conos triángulos de 15 cms, material de plástico, distintos colores (sugeribles diversos colores 40 naranjo, 40 azul, 40 amarillo, 40 verde, 40 rojo).  

10
Material de entrenamiento de fútbol 30 Unidad
Cod: 49161526
Escalera de coordinación, largo de 10 metros y 10 peldaños ajustables, material de nylon y plástico con boldo para trasladar.  

11
Material de entrenamiento de fútbol 10 Unidad
Cod: 49161526
Set de aros de coordinación, 50 cms y 12 aros por set, material de plástico con boldo para trasladar.  

12
Redes o mallas deportivas 10 Unidad
Cod: 49221505
Red para arcos de baby futbol, malla trenzada 24 hilos, fibra de polipropileno, medidas de 3 x 2 x 0.5.  

13
Raquetas de tenis 20 Unidad
Cod: 49161607
Raqueta de tenis niños tr 130 25" de 126 a 140 cm de estatura, 235 gramos sugerible color amarillo.  

14
Pelotas de tenis 4 Unidad
Cod: 49161604
Pelota de Tenis Punto Rojo, baja presión, 75mm, 47 a 51 grms. Velocidad: 80% más lenta que pelotas comunes (set de 48 unidades).  

15
Pelotas de tenis 4 Unidad
Cod: 49161604
Pelotas de Tenis Punto Naranjo, baja presión, 65mm, 36 a 40 grms. Velocidad: 50% más lenta que pelotas comunes (set de 48 unidades).  

16
Pelotas de tenis 4 Unidad
Cod: 49161604
Pelotas de Tenis Punto Verde, baja presión, Tamaño 65mm, 42 a 46 grms. Velocidad: 25% más lenta que pelotas comunes (set de 48 unidades).  

17
Pelotas de tenis 50 Unidad
Cod: 49161604
Pelotas Tenis material de Caucho y Felpa, Fieltro alto rendimiento, Peso 56 grs aprox (tarros de 3 pelotas).  

18
Guantes de boxeo 15 Unidad
Cod: 49171603
Guantes de foco para absorber golpes, material de cuero sintético de alta resistencia, espuma ergométrica amortiguadora de colpes (par).  

19
Material de entrenamiento de fútbol 40 Unidad
Cod: 49161526
Mini vallas de agilidad, plástico de alta resistencia color naranjo (20) y amarillo (20).  

20
Colchonetas 150 Unidad
Cod: 49221506
Colchoneta individual de material externo de PVC, densidad de espuma 80 de 1 x 0,5 x 0,05 mts.  

21
Pesas de entrenamiento 20 Unidad
Cod: 49201606
Mancuerna de hierro hexagonal cubierta de caucho de alta densidad en los extremos de 5 kg (par).  

22
Pesas de entrenamiento 100 Unidad
Cod: 49201606
Mancuerna de hierro hexagonal cubierta de caucho de alta densidad en los extremos de 1 kg (par).  

23
Pesas de entrenamiento 100 Unidad
Cod: 49201606
Mancuerna de hierro hexagonal cubierta de caucho de alta densidad en los extremos de 1,5 kg (par).  

24
Pesas de entrenamiento 20 Unidad
Cod: 49201606
Mancuerna de hierro hexagonal cubierta de caucho de alta densidad en los extremos de 2,5 kg (par).  

25
Pesas de entrenamiento 20 Unidad
Cod: 49201606
Ketlebbel de 8 kg cubierta de vinilo composición de hierro.  

26
Bandas de resistencia 40 Unidad
Cod: 49201609
Banda elástica de alta resistencia, densidad 3.3 cms, resistencia de 20 a 40 kg.  

27
Bandas de resistencia 400 Unidad
Cod: 49201609
Banda elástica soft de 1.2 metros material PTE.  

28
Pelotas de ejercicio 50 Unidad
Cod: 49201514
Pelota de pilates 25 cms, material PVC alta resistencia y antideslizante.  

29
Aro o hula-hula 50 Unidad
Cod: 49211802
Aro de pilates material de platico con fibra de vidrio y espuma de alta densidad, diámetro de 38 cms.  

30
Bandas de resistencia 100 Unidad
Cod: 49201609
bandas elásticas circulares material de polyester suave, perímetro de 60 cm y ancho de 5.08 cms.  

31
Cajas de conexión de sonido 10 Unidad
Cod: 45111702
Parlante activo oofer de 15 Tweeter de titanio de 1»Respuesta de frecuencia 60Hz-3, 5KHz, Impedancia 4ohms, Amplificador Clase-D, Microfono en jack de 1/4″ Línea en RCA y 1/8 » Jack, Ecualizador de 2 bandas de agudos, bajo Potencia máxima 800W, Repr  

32
Colchonetas 50 Unidad
Cod: 49221506
Mat de Yoga de 6 MM  material de PVC antideslizante y duradero, dimensiones de 173 x 61 cms, con bolso para traslado,  

33
Pelotas de ejercicio 50 Unidad
Cod: 49201514
Pelota de pilates 65 cms, material PVC alta resistencia y antideslizante.  

34
Bolsas de equipo deportivo 50 Unidad
Cod: 49221511
Bolso para trasladar balones de tela y malla hecha de tela Oxford 420D de alta densidad combinada con malla reforzada de 80 g/m², correa de hombro larga, ajustable, ligera, el tamaño de la bolsa de malla es de diámetro inferior de 49 cm, altura de 110 cm  

35
Suelos de vinilo 2 Unidad
Cod: 30161707
Rollo de carpeta antideslizante, medidas 20x 1.8 metros, espesor 4.5 mm, color rojo o azul  

36
Tienda de deporte 60 Unidad
Cod: 49211806
Ladrillo de yoga de goma Eva antideslizante, medidas 23x 15 cms, espesor 7.5 cms.  

37
Pelotas de tenis 10 Unidad
Cod: 49161604
Caja de pelotas de ping pong TTB 100 1* 40+ x72 blancas.  

38
Guantes de boxeo 15 Unidad
Cod: 49171603
Guantes de boxeo adultos con espuma ergométrica amortiguadora de golpes, revestimiento de poliuretano con sujeción a la muñeca para proteger la articulación talla L/M.  

39
Guantes de boxeo 20 Unidad
Cod: 49171603
Guantes de boxeo niños con espuma ergométrica amortiguadora de golpes, revestimiento de poliuretano con sujeción a la muñeca para proteger la articulación 12/14 onzas.  

40
Guantes de boxeo 6 Unidad
Cod: 49171603
Escudos para amortiguar golpes de material de cuero de PU con espuma de algodón EVA, tamaño de 41x20x10cm.  

41
Pesas de entrenamiento 20 Unidad
Cod: 49201606
Ketlebbel de 4 kg cubierta de vinilo composición de hierro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES E IMPLEMENTOS DEPORTIVOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Considera la entrega de diversos materiales e implementos deportivos para el correcto desarrollo y funcionamiento de los talleres de la Corporación Municipal de Deportes de San Joaquín. Las fechas de entrega de los materiales e implementos, serán distribuidas entre los meses de mayo, julio y septiembre. Las fechas especificas se coordinarán entre el proveedor que resulte adjudicado y el ITS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Deportes de San Joaquín
Unidad de compra:
Corporación Municipal de Deportes de San Joaquín
R.U.T.:
65.930.330-2
Dirección:
Carlos Valdovinos 279, San Joaquín
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2024 10:58:00
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2024 12:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-05-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2024 15:15:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) “FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, DECLARACIÓN DE NO ENCONTRARSE INHABILITADO PARA OFERTAR Y/O SUSCRIBIR CONTRATOS CON LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE SAN JOAQUÍN. (Deberá acompañar un anexo por cada integrante de la UTP, si procediere, y acompañar el documento que dé cuenta del acuerdo según lo dispone el artículo 67 bis del Reglamento, y se designe en él al representante o apoderado común.)
2.- b) “DECLARACIÓN JURADA DE INEXISTENCIA DE VINCULO ENTRE LOS OFERENTES”. (Deberá acompañar un anexo por cada integrante de la UTP, si procediere)
Documentos Técnicos
1.- *ESENCIAL c) Formulario N°3: EXPERIENCIA. Debe acompañar documentos adjuntos que acrediten experiencia en los últimos 3 años, contados retroactivamente desde la fecha de la publicación. Experiencia con entidades públicas: El oferente deberá presentar los certificados de conformidad con el ID de la compra en Mercado Público y la Orden de Compra. En el caso de que la Orden de Compra de la prestación con la cual se acredita la experiencia del oferente, se encuentre en el portal en estado de recepción conforme, esta hará las veces de certificado para la acreditación de experiencia. Experiencia con instituciones privadas: Se deberá acompañar el contrato, y/o la factura y el certificado de recepción conforme ya detallado. Todos estos documentos señalados deben ser presentados por los oferentes. La evaluación se practicará sobre el número de documentos que logre acreditar en el periodo de tiempo indicado.
 
Documentos Económicos
1.- *ESENCIAL d) Formulario Oferta Técnica: Este formulario debe ser firmado por los oferentes en señal de conformidad con los servicios requeridos. Deberá acompañar una cotización por todos los bienes y servicios requeridos, acompañando las fotografías que den cuenta de lo ofertado.
2.- *ESENCIAL* e) Formulario Oferta Económica. En este formulario los oferentes deberán señalar el precio de los servicios ofertados sin IVA.
3.- f) Listado De Precios Unitarios Para Aumentos O Disminuciones De Contrato. Los precios declarados en este formato, en su sumatoria, deben tener total correspondencia con el precio total ofertado en el formulario N°5 y en el valor ofertado en el portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior C) COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL OFERENTE (10%): En este parámetro se evaluará el comportamiento contractual anterior de los oferentes, de acuerdo con la información contenida en el Sistema de Información Mercado Público (amonestación, cobro de garantías, cobro de multa, suspensión y término anticipado de contrato). Se evaluará de acuerdo con la siguiente tabla: Nota Puntaje 5 100 4 – 4.9 70 3 - 3.9 50 2 – 2.9 20 1 – 1.9 0 Luego este puntaje se ponderará por el porcentaje previamente establecido. 10%
2 Experiencia de los Oferentes En este punto se evaluará la experiencia que posea el proveedor, de conformidad al número de certificados u órdenes de compra con recepción conforme que se acompañen, dentro del plazo de los últimos 3 años, contados retroactivamente desde el día de cierre de publicación de la licitación. La acreditación deberá efectuarse, según lo indicado en el Punto 4.1.2 letra c) de las bases de licitación. EXPERIENCIA DEL OFERENTE PTS Presenta 15 o más certificados conformes 100 Presenta 10 o más certificados conformes 80 Presenta 8 o más certificados conformes 60 Presenta 5 o más certificados conformes 40 Presenta 3 o más certificados conformes 20 No informa o no se puede demostrar 0 Luego el puntaje obtenido se multiplicará por el porcentaje previamente establecido. 27%
3 Precio Para la evaluación económica se aplicará el “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: O.M. X 100 = VALOR O.E Donde: O.M. = Oferta Menor Valor O.E. = Oferta Evaluada Luego de aplicar la fórmula, el puntaje que obtuvo cada oferta (de 0 a 100 puntos), se ponderará cada resultado por el porcentaje fijado. 60%
4 PRESENTACIÓN OPORTUNA DE ANTECEDENTES Será determinado según si la Comisión Evaluadora requiere solicitar antecedentes adicionales o aclaraciones o complementar los antecedentes, vía “Foro inverso” del Portal. *Revisar BASES DE LICITACIÓN* 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El PRESUPUESTO ESTIMATIVO es de 30.000.000 IVA INCLUIDO. El oferente, en su oferta, deberá considerar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento del contrato. A modo solo enunciativo, se considerará todos los gastos en materiale
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Roberto González Reinoso
e-mail de responsable de pago: robertogonzalez@sanjoaquin.cl
Nombre de responsable de contrato: Matías Vásquez Bustamante
e-mail de responsable de contrato: matiasvasquez@sanjoaquin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-3379-6594
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar los servicios adjudicados. En todo evento el proveedor es el responsable de todas las obligaciones contraídas con la Corporación en virtud del Contrato, como asimismo de las obligaciones para con los trabajadores,
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Deportes de San Joaquín
Fecha de vencimiento: 22-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: La vigencia de la garantía por “Fiel Cumplimiento del Contrato” será desde la fecha de suscripción del Contrato hasta los 90 días corridos siguientes a la fecha de vencimiento del plazo de vigencia del Contrato. El incumplimiento de las obligaciones del adjudicatario dará derecho a la Corporación para hacer efectiva esta Garantía, sin más trámite, a título de multa.
Glosa: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar al momento de suscribir el contrato, esta caución que tiene por objeto garantizar su fiel cumplimiento. Esta garantía deberá otorgarse por una cantidad equivalente al 5% del valor total adjudicado del servicio y deberá ser tomada a nombre de la Corporación Municipal de Deportes de San Joaquín.
Forma y oportunidad de restitución: La vigencia del contrato se extenderá desde su suscripción hasta la liquidación definitiva de éste, la cual procederá luego de realizado el servicio contratado o decretado el término anticipado del contrato. La liquidación se efectuará mediante Resolución. Su finalidad es formalizar la terminación del vínculo contractual y, en su caso, efectuar los correspondientes ajustes de cuentas, multas, saldos y demás aspectos que resulten pertinentes. En la liquidación se consignarán el estado de pago cursado, el cobro de multas si existieron y la forma de haberse pagado dichas multas por parte del Proveedor. Esta Resolución deberá ser confeccionado y tramitado por la Inspección Técnica del Servicio, dentro del plazo de treinta (30) días corridos contados desde realizado el servicio contratado o desde el término anticipado del contrato. La liquidación se notificará al proveedor por medio de correo electrónico previamente aportado por el oferente adjudicado. El proveedor podrá realizar observaciones a la Resolución de liquidación dentro del plazo de diez (10) días corridos desde la notificación. Si el proveedor no ha presentado observaciones dentro del plazo señalado, se tendrá por aprobada la liquidación para todos los efectos legales, y se entenderá renunciado cualquier ulterior reclamo ante la Administración o ante la justicia ordinaria por parte del contratista. En caso de observaciones presentadas oportunamente, la Corporación deberá resolverlas mediante Resolución fundada. Aprobada la liquidación por falta de observaciones o una vez resuelta estas en la forma señalada en el inciso anterior, se ordenará la devolución de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el siguiente listado de criterios por orden de prelación:

a) Oferta económica

b) Experiencia

c) Comportamiento contractual

d) Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.