Licitación ID: 3962-52-L118
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y MANEJO DE ARBOLADO PLAZA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA, Municipalidad de Santa Barbara
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Global
Cod: 80111613
Servicio mantención y manejo del arbolado de la Plaza de Armas de la comuna de Santa Bárbara según anexos adjuntos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y MANEJO DE ARBOLADO PLAZA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar servicio de mantención y manejo de arbolado de tilos en plaza de armas de la comuna de Santa Bárbara
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Municipalidad de Santa Barbara
R.U.T.:
69.170.200-6
Dirección:
Rosas 160
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2018 15:02:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 12:53:19
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2018 10:52:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2018 11:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2018 16:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2018 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2018 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 13-06-2018 17:04:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.-
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple con los documentos administrativos solicitados 100 ptos. Cumple con algunos documentos solicitados 50 ptos. No cumple con los documentos solicitados Fuera de Bases. 5%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluará experiencia según anexo N° 5. Mayor número de servicios 100 ptos. Número de servicios intermedios 50 ptos. No presenta número de servicios 0 ptos. 30%
3 Precio Precio mínimo ofertado/Precio Ofertadox100x20% 20%
4 Dotación de personal Dotación de personal según anexo N° 4 calificado y certificado en sisccol o similar Cuadrilla compuesta por más de 5 personas 100 ptos. Cuadrilla compuesta por 5 personas a lo menos 50 ptos. No ingresa información de cuadrilla 0 ptos. 35%
5 Listado de vehículos Listado de vehículos y maquinarias según anexo N° 6 Presenta mayor número de maquinarias 100 ptos. Presenta número intermedio de maquinarias 50 ptos. No presenta maquinarias 0 ptos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 2000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR TOTAL IVA INCLUIDO.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Cerda Rozas
e-mail de responsable de pago: claudio.cerda@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: Mitchell Parra Vargas
e-mail de responsable de contrato: mitchell.parra@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2409914-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA
Fecha de vencimiento: 31-08-2018
Monto: 10 %
Descripción: Fiel cumplimiento del contrato Servicio Mantención y manejo del arbolado plaza de armas de la Municipalidad de Santa Bárbara.
Glosa: Se requiere documento de garantía del 10% del monto del monto disponible con IVA, con una vigencia de 90 días desde el momento de la adjudicación de la oferta, es decir una vez emitida la orden de compra al proveedor adjudicado. El proveedor adjudicado tendrá un plazo de 72 horas para hacer ingreso del documento de garantía de no cumplir con dicho requisito se rechazará adjudicación.-
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el período de vigencia del vale vista, con oficio dirigido a la Encargada de Adquisiciones del Municipio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “DOTACIÓN DE PERSONAL”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “LISTADO VEHICULO” o "Cumplimiento Requisitos".

De persistir el empate será el Jefe de Servicio quien resuelva.- 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consultas deberán realizarse a través del portal mercado público.- 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.-