Licitación ID: 1050283-34-L125
CONTRATO SUMINISTRO DE TORTAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN VICENTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tartas, empanadas o pastas frescas 1 Unidad
Cod: 50182001
torta variedades (vainilla, chocolate, marmolado u otras).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO DE TORTAS
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua requiere contratar un suministro destinado a la adquisición de tortas para diferentes eventos y actividades lideradas por la oficina de la Mujer y la misma entidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Unidad de Compras Municipal
R.U.T.:
69.081.000-k
Dirección:
Arturo Prat N°921 interior
Comuna:
San Vicente de Tagua Tagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2025 14:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2025 16:21:13
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 31-10-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2025 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2025 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2025 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2025 13:36:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- F1 F2 F3
Documentos Técnicos
1.- F4 F5
 
Documentos Económicos
1.- F6
2.- FORMATOS DIGITALIZADOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Otras Materias de Alto Impacto Social Quien acredite uno de los aspectos mencionados en el criterio Programas de Integridad y Ética Empresarial, se le asignará el puntaje máximo de 100 pts., al resto se le asignará según lo señalado en la tabla de evaluación de beneficios complementarios, siendo 100 pts. el puntaje máximo. 10%
2 Plazo de Entrega El oferente que cumpla con la entrega inmediata obtendrá la puntuación máxima de 100 puntos en la tabla de evaluación, los oferentes que propongan tiempos de entrega superiores a 1 día recibirán una calificación proporcionalmente menor en la tabla de evaluación. El sistema de puntuación aplicará una escala decreciente donde, a medida que aumente el tiempo de entrega propuesto por cada oferente, disminuirá su puntaje correspondiente en este criterio. 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 CERCANÍA GEOGRAFICA El/los oferentes que acrediten contar con establecimiento comercial principal o sucursal comercial constituida dentro de los límites geográficos de la comuna, obtendrán el puntaje máximo (100 pts) establecido en la tabla de evaluación correspondiente a este factor. Para acreditar dicha presencia comercial, el oferente deberá presentar certificado de vigencia del establecimiento comercial emitido por el SII, patente comercial municipal vigente, o cualquier otro documento oficial que certifique el domicilio comercial dentro de la comuna. Los oferentes que no acrediten presencia comercial en la comuna obtendrán el puntaje mínimo asignado en la tabla de evaluación. 15%
5 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Y TECNICOS La evaluación contempla la documentación especifica señalada en el punto 10.6 de las Bases Administrativas como Formatos, Patente Comercial y documentación fundamental para acreditar la idoneidad administrativa y técnica de los oferentes. El oferente que adjunte y/o acredite la documentación solicitada, obtendrá la máxima puntuación (100 pts). 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215-22-01-001-000-000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá prorrogarse una sola vez por hasta seis 6 meses, mediante decreto fundado y de común acuerdo, manteniendo condiciones.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Giovanna Orellana
e-mail de responsable de pago: giovanna.orellana@msanvicente.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  1. Desempates

15.1     En caso de que, en la Tabla de Evaluación Técnica de Licitación, resultaren 2 o más oferentes con el mismo puntaje final, se pasara a adjudicar de la siguiente manera:

15.1.1  El 1° Punto para desempate será el OFERTA ECONOMICA, quien obtenga puntaje mayor, ganará, si hay igualdad se pasa al Punto 15.1.2

15.1.2 El 2° Punto para desempate será la PLAZO DE ENTREGA, quien obtenga puntaje mayor, ganará, si hay igualdad se pasa al Punto 15.1.3.

15.1.3 El 3° Punto para desempate será los ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Y TECNICOS, quien obtenga puntaje mayor, ganará.

Si persiste el empate tras aplicar los criterios (Precio → Plazo → Antecedentes administrativos y técnicos), se adjudicará a la oferta ingresada primero en la plataforma. Si el empate también es temporal, se resolverá por sorteo público registrado en acta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta Propuesta, deberán ser realizadas a través de la instancia prevista para estos efectos en la página www.mercadopublico.cl y dentro de los plazos estipulados para ello.

            En relación a las respuestas, serán informadas a través del mismo portal Mercado Público en día y hora señalados en Ficha Electrónica.  

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.