Licitación ID: 5482-81-R125
REMODELACIÓN Y REACONDICIONAMIENTO DE DEPENDENCIAS DEL EDIFICIO CONSISTORIAL COMUNA DE ÑUÑOA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUNOA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REMODELACIÓN Y REACONDICIONAMIENTO DE DEPENDENCIAS DEL EDIFICIO CONSISTORIAL COMUNA DE ÑUÑOA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto busca dar mejores condiciones de trabajo para las unidades que se instalarán en este lugar y dar cabida a nuevos espacios como una sala de Usos Múltiples.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
SECPLANUNOA
R.U.T.:
69.070.500-1
Dirección:
AV. IRARRAZAVAL 3550 - PISO 3º. SECPLA
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 14-08-2025 16:38:00
Fecha inicio de preguntas: 14-08-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2025 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-09-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2025 9:52:33
Fecha de entrega en soporte fisico 19-08-2025
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos (CR) Remitirse al punto 17.2.2 de las Bases Administrativas 5%
2 Oferta Económica (OE) Remitirse al punto 17.2.1 de las Bases Administrativas 90%
3 Plazo de Entrega PE = (Puntaje) X 0,5 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA incluido.
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Ñuñoa.
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: Deberá presentar una garantía consistente en un documento pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “REMODELACIÓN Y REACONDICIONAMIENTO DE DEPENDENCIAS DEL EDIFICIO CONSISTORIAL, COMUNA DE ÑUÑOA”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía se realizará llegado el plazo de vencimiento del instrumento financiero y/o en sus respectivas renovaciones, según informe del ITO para la ejecución de las obras, con previa autorización de la unidad técnica pertinente.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Ñuñoa.
Fecha de vencimiento: 31-07-2026
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: Una Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual para responder a terceros por los daños que pudieran producirse durante la ejecución de los trabajos, producto de una mala ejecución de estos o de una señalización deficiente.
Glosa: PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta poliza se realizará llegado el plazo de vencimiento del instrumento financiero y/o en sus respectivas renovaciones, según informe del ITO para la ejecución de las obras, con previa autorización de la unidad técnica pertinente.
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Ñuñoa.
Fecha de vencimiento: 06-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: Deberá presentar una garantía de correcta ejecución y calidad de las obras, consistente en un documento pagadero a la vista
Glosa: “Para garantizar la correcta ejecución de la obra denominada “REMODELACIÓN Y REACONDICIONAMIENTO DE DEPENDENCIAS DEL EDIFICIO CONSISTORIAL, COMUNA DE ÑUÑOA”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía se realizará una vez efectuada la Recepción definitiva de las Obras, en los términos dispuestos en el numeral 18.29.1 de las Bases Administrativas, “Recepción Definitiva Contractual por Comisión Receptora”.
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Ñuñoa.
Fecha de vencimiento: 31-10-2025
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: Dicha póliza deberá cubrir al Municipio ante incendio en estructura y/o contenido y también en caso de combustión espontánea que se produzcan con motivo de la ejecución de todos los trabajos. Esta póliza no exime en ningún caso al proveedor de sus obligaciones para con la prestación del servicio, legales y contractuales.
Glosa: según punto 18.2.4 de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía se realizará una vez efectuada la Recepción definitiva de las Obras, en los términos dispuestos en el numeral 18.29.1 de las Bases Administrativas, “Recepción Definitiva Contractual por Comisión Receptora”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.