Licitación ID: 3588-39-LE18
SOLUCIONES PROG. HABITABILIDAD - 2do. LLamado
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY, Direccion Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
SERVICIO MANO DE OBRA EJECUCIÓN DE SOLUCIONES PROGRAMA HABITABILIDAD, según Bases Administrativas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOLUCIONES PROG. HABITABILIDAD - 2do. LLamado
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Municipalidad de Yungay, necesita la contratación de mano de obra para la Ejecucion de Soluciones Programa Habitabilidad, cuyo objeto es apoyar a las familias que requieran mejoras en sus condiciones de habitabilidad y que pertenezcan a los subsistemas Chile Solidario y Seguridades y Oportunidades de la Comuna de Yungay
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Unidad de compra:
Direccion Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.141.500-7
Dirección:
ESMERALDA N°380
Comuna:
Yungay
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-07-2018 10:05:00
Fecha de Publicación: 09-07-2018 13:07:00
Fecha inicio de preguntas: 09-07-2018 15:36:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2018 15:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2018 15:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-07-2018 10:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-07-2018 10:06:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2018 12:53:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar ANEXO N°1 - Identificación del Oferente y ANEXO N°2 Declaración Jurada
2.- Declaración Jurada Declaraciones Juradas firmadas por el Representante legal, según corresponda
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar ANEXO N°3 DESCRIPCION DE LA OFERTA, en el que deberá incluir la forma de ejecución de los servicios y los antecedentes solicitados en el punto 6.1.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto de la Oferta Se evaluará conforme a lo establecido en el punto 7.2 letra a) de las Bases Adm. y Técnicas. 15%
2 Experiencia del Contratista Se evaluará conforme a lo establecido en el punto 7.2 letra b) de las Bases Adm. y Técnicas. 40%
3 Plazos Ofrecidos Se evaluará conforme a lo establecido en el punto 7.2 letra c) de las Bases Adm. y Técnicas. 15%
4 Experiencia del residente Se evaluará conforme a lo establecido en el punto 7.2 letra d) de las Bases Adm. y Técnicas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 16983270
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible incluye I.V.A.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Yanet Jara Hernández
e-mail de responsable de pago: proveedores@yungay.cl
Nombre de responsable de contrato: Eliana Silva Azúa
e-mail de responsable de contrato: compras@yungay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2205621-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Fecha de vencimiento: 30-09-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza seriedad de la oferta Licitación Ejecución de Soluciones Programa Habitabilidad
Forma y oportunidad de restitución: Se restituirá a petición del oferente una vez resuelta la adjudicación de la licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Fecha de vencimiento: 20-09-2018
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza la correcta ejecución de la obra Licitación Pública - Ejecución de Soluciones Programa Habitabilidad
Forma y oportunidad de restitución: La restitución se efectuará una vez recepcionada la ejecución de las obras y recepcionada provisoriamente, sin observaciones.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Fecha de vencimiento: 30-11-2018
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza correcta ejecución de la Obra Licitación publica Ejecución de Soluciones Programa Habitabilidad
Forma y oportunidad de restitución: La devolución se realizará una vez recepcionada definitivamente la obra, con las observaciones subsanadas por parte del contratista, con su respectiva Acta de Recepción y liquidación de Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL CONTRATISTA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DEL RESIDENTE”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MONTO DE LA OFERTA”.