Especificaciones técnicas |
Objetivo
Consiste en efectuar todos los trabajos necesarios para mantener en óptimas condiciones mecánicas y eléctricas la maquinaria y equipos marca Komatsu, como así mismo, proveer insumos originales para su correcto funcionamiento.
Residencia del Proponente
El Proponente deberá tener, a lo menos un representante de servicio técnico con residencia en la región.
Participantes
Podrán participar solamente los Distribuidores y representantes oficiales de la marca Komatsu.
Lugar de Reparación de los Equipos
La reparación de las maquinarias se ejecutará tanto en taller particular del proveedor, taller fiscal como también en terreno, según sea la magnitud del servicio a realizar.
Es importante destacar que los equipos pertenecen a las delegaciones provinciales de Elqui, Limarí y Choapa y que los servicios deberán ser realizados en el lugar de trabajo del equipo.
Suministro de repuestos
Los repuestos que se utilizarán en las reparaciones deberán ser originales y aportados por el proponente adjudicado, excepto que no hubiese en el mercado, caso en el que se utilizarán repuestos alternativos previa autorización del Subdepartamento de Maquinarias.
Tanto los repuestos, materiales y otros insumos o análisis que se generen de los servicios realizados serán cobrados por la Empresa a precios vigentes de mercado y analizados previamente por los Encargados de mantención de la Dirección de Vialidad.
La Dirección de Vialidad podrá exigir la presentación de facturas por servicios de terceros o repuestos comprados por el contratista cuando lo estime necesario.
Devolución de repuestos usados
La Empresa deberá devolver los repuestos cambiados en las reparaciones, los cuales serán almacenados en la Bodega de Rezago.
Cobertura de Servicios
Estarán considerados en el Convenio todo tipo de servicios en que el parámetro a medir sea la hora hombre, incluyendo los servicios programados de 250, 500, 1000, etc., horas de operación, no obstante la Dirección de Vialidad estimará si es necesario en caso justificado recurrir a un proveedor distinto.
Solicitud de Reparación
Cada vez que se requieran los servicios de mantención y/o reparación se emitirá una Orden de Reparación, generada del programa computacional PGM, debiendo el Subdepto. de Maquinarias controlar los tiempos de ejecución, repuestos utilizados y calidad de la reparación para lo cual la Empresa deberá contar con toda la información y colaboración que se necesite.-
Disponibilidad de la Empresa
La prestación de servicios de reparación que otorgue la Empresa deberá ser dentro del plazo máximo de 24 horas, contabilizado desde que se emite la solicitud respectiva.
Responsabilidad de la Empresa
La Empresa será responsable de los daños que pudieran producirse como consecuencias de un trabajo mal ejecutado, debiendo rehacerlos sin costo alguno. También será responsable por daños o pérdidas de cualquier elemento del equipo entregado a su cargo. Deberá mantener a disposición del Subdepto. de Maquinarias toda la información actualizada de los trabajos que se ejecutan en los equipos.
Aportes de la Empresa
La Empresa deberá disponer de una solidez económica capaz de responder a las exigencias que demande la mantención y reparación de los equipos a cargo. Asimismo, deberá contar con equipos computacionales que permitan una comunicación expedita con la Dirección de Vialidad, como por ejemplo, para solicitar un repuesto o insumo de emergencia.
Garantía de las reparaciones
Las garantías serán de 6 meses
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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