Licitación ID: 761984-14-LR20
CONST. PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS 29 LLAMADO, ARICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO REGIONAL DE LA VIVIENDA Y URBAN, Sección Licitaciones y Contratos Depto Técnico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONST. PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS 29 LLAMADO, ARICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS 29 LLAMADO ARICA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO REGIONAL DE LA VIVIENDA Y URBAN
Unidad de compra:
Sección Licitaciones y Contratos Depto Técnico
R.U.T.:
61.813.000-2
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE Nº 122
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-06-2020 15:29:00
Fecha de Publicación: 28-04-2020 9:44:00
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2020 9:51:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2020 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-05-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-06-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-06-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2020 19:46:31
Fecha de entrega en soporte fisico 03-06-2020
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según punto 3.2 "PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS" de la Resolución Afecta N° 001 de fecha 13 de enero del 2016, tomada razón el 26 de febrero del 2016.
Documentos Técnicos
1.- Según punto 3.2 "PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS" de la Resolución Afecta N° 001 de fecha 13 de enero del 2016, tomada razón el 26 de febrero del 2016.
 
Documentos Económicos
1.- Según punto 3.2 "PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS" de la Resolución Afecta N° 001 de fecha 13 de enero del 2016, tomada razón el 26 de febrero del 2016.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Por el menor precio ofertado 90%
2 Plazo de entrega De haber igualdad entre dos o más ofertas, en el primer lugar, la adjudicación será para el menor plazo ofertado. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVIU REGION DE ARICA Y PARINACOTA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE CRISPIN GARCIA
e-mail de responsable de pago: JCRISPIN@MINVU.CL
Nombre de responsable de contrato: WILLIAM POBLETE TORRES
e-mail de responsable de contrato: WPOBLETE@MINVU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2252275-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: No aplica
Fecha de vencimiento: 28-04-2020
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: No debe Presentar Seriedad de la Oferta
Forma y oportunidad de restitución: No Aplica
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DE ARICA Y PARINACOTA
Fecha de vencimiento: 20-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: “Garantiza el Fiel, Oportuno y Total Cumplimiento de lo Pactado en el Contrato de la Propuesta Pública N° 03/2020 CONSTRUCCIÓN PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS 29° LLAMADO, ARICA”
Glosa: “Garantiza el Fiel, Oportuno y Total Cumplimiento de lo Pactado en el Contrato de la Propuesta Pública N° 03/2020 CONSTRUCCIÓN PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS 29° LLAMADO, ARICA”
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 6.1 de las B.A.E
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVIU REGION DE ARICA Y PARINACOTA
Fecha de vencimiento: 20-12-2021
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para cubrir todos los riesgos señalados en el artículo 51 del Reglamento
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta una vez efectuada la recepción oficial de todas las obras
   
Beneficiario: SERVIU REGION DE ARICA Y PARINACOTA
Fecha de vencimiento: 20-12-2023
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza la Buena Ejecución y Buen Comportamiento de las obras del contrato de la P. Pública N° 03/2020 CONSTRUCCIÓN PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS 29° LLAMADO, ARICA”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el punto 6.4 de las B.A.E.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESOLUCIÓN DE EMPATE
De haber igualdad entre dos o más ofertas, en el primer lugar, la adjudicación será para el menor plazo ofertado. De continuar la igualdad, decidirá el Director(a) al Contratista que ofrezca mejores garantías técnicas, administrativas y mayor experiencia en el tipo de obras licitadas. Para ello, se considerará comparativamente el promedio de las calificaciones del año o periodo inmediatamente anterior y la capacidad económica de acuerdo a lo informado en el Certificado de Inscripción vigente del RENAC.