Licitación ID: 1004-70-LQ18
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN MAQUINARIA JCB
Responsable de esta licitación: MOP - DIRECCION DE VIALIDAD, Dirección de Vialidad - XI Región - Provincia de Coyhaique
Fecha de Cierre: 02-10-2018 12:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reparación de Transmisión 1 Global
Cod: 78180102
Suscribir un Convenio Mantenimiento de maquinaria JCB para la Provincia de Coyhaique pertenecientes a la Dirección de Vialidad Región de Aysén. .- El oferente deberá ingresar como oferta en el Portal un valor por $1. Se evaluará de acuerdo a total de ane  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN MAQUINARIA JCB
Estado:
Publicada
Descripción:
El objetivo de este convenio apunta a mantener en buenas condiciones mecánicas y estructurales los equipos JCB pertenecientes a la Dirección de Vialidad para la Provincia de Coyhaique
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MOP - DIRECCION DE VIALIDAD
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - XI Región - Provincia de Coyhaique
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Pasaje La Concepción Nº 199 - Avda Ogana - Recinto 3 Vialidad
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2018 12:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2018 9:44:01
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 9:00:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2018 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2018 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2018 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo Nº 1, "Declaración Jurada Simple". b) Anexo Nº 2 "Identificación de la Empresa". c) Enviar documento que acredite ser representante o concesionaria de la marca. Los documentos indicados precedentemente deberán ser enviados a través del sistema de información.
Documentos Técnicos
1.- a) Se deberá completar el anexo N° 3 "Infraestructura del servicio técnico y otros servicios". b) Se deberá adjuntar documento que acredite ser representante o concesionaria de la marca. c) Se deberá adjuntar certificado de Iniciación de actividades otorgado por el Servicio de Impuestos Internos d) Se deberá adjuntar curriculum de la empresa. Los documentos indicados precedentemente deberán ser enviados a través del sistema de información. www.mercadopublico.cl
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo Nº 4, "Formulario de oferta económica". Los documentos indicados precedentemente deberán ser enviados a través del sistema de información. www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a numeral 9.13 de las presentes Bases de Licitación. 45%
2 Infraestructura del servicio técnico y otros servi De acuerdo a numeral 9.13 de las presentes Bases de Licitación. 35%
3 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a numeral 9.13 de las presentes Bases de Licitación. 10%
4 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a numeral 9.13 de las presentes Bases de Licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 31-02-004
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cesar Ruiz
e-mail de responsable de pago: cesar.ruiz@mop.gov.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar los trabajos derivados de la ejecución del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MOP - Dirección de Vialidad Región de Aysén
Fecha de vencimiento: 24-10-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario. Se deberá presentar antes de la fecha y hora de cierre de la licitación, en la Oficina de Partes de la Oficina Provincial Vialidad Coyhaique, ubicada en Pasaje La Concepción # 199 de Coyhaique en sobre cerrado dirigido a Sr. David Monsalve Becerra, Jefe Provincial de Vialidad Coyhaique, indicando en el sobre el número de ID y nombre de la licitación.
Glosa: Garantizar el la Seriedad de la Oferta, Licitación 1004-70-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá dentro de un plazo de 5 días hábiles posteriores a la adjudicación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP - Dirección de Vialidad Región de Aysén
Fecha de vencimiento: 30-09-2019
Monto: 4000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el Adjudicatario. Se deberá presentar dentro de un plazo de 7 días Corridos una vez adjudicado, en la Oficina de Partes de la Oficina Provincial Vialidad Coyhaique, ubicada en Pasaje La Concepción # 199 de Coyhaique en sobre cerrado dirigido a Sr. David Monsalve Becerra, Jefe Provincial de Vialidad Coyhaique, indicando en el sobre el número de ID y nombre de la licitación adjudicada
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento del Convenio por Servicio de mantención y reparación de maquinaria JCB, para la Provincia de Coyhaique, Licitación 1004-70-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: El proveedor deberá ingresar una primera garantía por una duración de 12 meses, por un monto total de $4.00.000 (cuatro millones de pesos), la cual podrá retirar después de su vencimiento, con el ingreso de una segunda garantía por el mismo monto y tiempo de duración, la cual será devuelta al término del contrato de los 12 meses restantes. En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el Contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato establecido. La restitución de esta Garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESOLUCIONES TÉCNICAS Y OTRAS CLAUSULAS

9.1.         RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de haber una igualdad de puntajes, la comisión evaluadora analizará a los oferentes con igualdad de puntaje y se basará en la siguiente tabla de prioridades:

Condición

Adjudicación

Igual puntaje

Se adjudica a oferente que presente menor valor económico.

Igual puntaje e igual oferta económica

Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en criterio experiencia.

De mantener igualdad

Se adjudicará a la empresa que presenta mayor puntaje en criterio cumplimiento de los requisitos.

9.2.         MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema,  mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.

La Dirección de Vialidad deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.

9.3.        ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTOS DE REMUNERACIONES y COTIZACIONES DE  SEGURIDAD SOCIAL

Será requisito obligatorio la presentación por parte del oferente del Formulario Nº1 firmado por el Representante Legal y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta, donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o contra trabajadores contratados en los últimos dos años.

     En caso de no cumplir con el punto anterior, la oferta del proveedor no será considerada en el proceso de      evaluación. Salvo que su presentación sea solicitada en el foro inverso, con la rebaja en la evaluación respectiva.

9.4.        PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

La Dirección de Vialidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega un día hábil para adjuntarlas a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público. No incluye la presentación del Formulario Nº3 y Nº4.

Esta situación está establecida como criterio de evaluación.

9.5.        Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

9.6.        OBJETIVOS DEL SERVICIO

La Dirección de Vialidad solicita ofertas para, conforme a los requerimientos de las presentes bases y especificaciones técnicas descritas en las presentes Bases de Licitación por Convenio Mantenimiento  de maquinaria JCB, para las Provincia de Coyhaique, para el buen funcionamiento de la maquinaria de la Dirección Regional de Vialidad

El servicio será solicitado mediante una orden de trabajo, emitida por,  Jefe de Talleres,  o quienes lo reemplacen en su ausencia o Jefe de Sudpto. Maquinarias, Analista de Maquinaria.

9.7.        PARTICIPANTES

Podrán participar en esta Licitación las personas naturales y/o jurídicas del rubro que hayan accedido a los documentos de ésta, a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas, portal Internet www.mercadopublico.cl siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las presentes Bases y Especificaciones Técnicas.

9.8.        ACLARACIONES

Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de Preguntas y Respuestas del Portal Mercado Público, de acuerdo a las condiciones y fechas establecidas en el punto 3 de las presentes Bases de Licitación.

La Dirección de Vialidad, si lo estima pertinente, y cumpliendo con el mismo plazo establecido para este, podrá emitir una o más Circulares Aclaratorias. La Circular que por este concepto se emita será igual para todos los Oferente adjudicados y ésta, cumplido el plazo antes señalado, estará disponible en los archivos adjuntos de la respectiva Ficha de Licitación en el Portal Mercado Público.

Estas aclaraciones formarán parte de las presentes Bases y obligarán su cumplimiento a los Oferente adjudicados.

En caso de que dichas aclaraciones modifiquen las presentes bases de licitación, estas modificaciones serán aprobadas mediante Resolución fundada de acuerdo al Art. 19 del Reglamento de la Ley de Compras.

9.9.        FORMA DE COTIZACIÓN

Las ofertas se recibirán bajo soporte electrónico y bajo la funcionalidad de formularios y de acuerdo a lo que se indica en el punto Nº 4, previamente descrita. Para tales efectos el oferente deberá escanear los documentos solicitados y proceder a adjuntarlos con su oferta.

Las ofertas y sus antecedentes se deberán subir al portal www.mercadopublico.cl, en idioma español, formato PDF u Office versión 2007 o anterior, en las fechas que se identifican en el numeral 3 “Etapas y Plazos” de las presentes Bases de Licitación.

El oferente deberá tener presente el tiempo suficiente para subir los antecedentes.

9.10.      PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA. 

Las ofertas deberán tener una validez mínima de 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas de la  licitación en el portal www.mercadopublico.cl.

Durante el período de vigencia de las Ofertas, la Dirección de Vialidad deberá resolver acerca de  la adjudicación de la presente licitación. Si este hecho no ocurre dentro del plazo señalado, los oferentes podrán revalidar sus Ofertas por el plazo que para el efecto establezca la Dirección de Vialidad.

9.11.      PRECIOS MONEDAS

Los precios presentados por los oferentes en el Portal Mercado Público, se cotizarán en Pesos Chilenos, NETOS sin IVA y no tendrán ningún tipo de reajuste ni variación, incluyendo el valor de fletes y cualquier otro gasto que sea requerido para ejecutar el servicio en las condiciones presentadas por las presentes Bases de Licitación.

9.12.      Encargado del convenio

Actuará como contraparte técnica de la presente contratación, el Jefe Taller Provincial o Jefe  Subdpto. de Maquinarias o su subrogante de la Oficina Regional  Vialidad Aysén, dependencia encargada de velar por el fiel cumplimiento del contrato, visar documentación de pago en señal de recepción conforme de los elementos adquiridos y evaluar el comportamiento del proveedor según formato establecido por la Dirección de Compras.

9.13.      EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES

Las ofertas serán evaluadas por una Comisión designada para este fin, la cual estará conformada por tres funcionarios del Dpto. de Conservación y Administración Directa de la Dirección de Vialidad región de Aysén.

La evaluación deberá ser oficializada mediante un Acta de Evaluación de ofertas que detalle todos los aspectos considerados en la misma.

Los factores para la evaluación respectiva serán los siguientes:

  1. Precio:                                                                      45%
  2. Infraestructura del servicio técnico y otros servicios:       35%
  3. Experiencia de los oferentes:                                       10%
  4. Cumplimiento de Requisitos Formales:                          10%

El puntaje final de cada oferta resultará al sumar el puntaje obtenido por cada factor descrito, aplicadas las ponderaciones indicadas precedentemente.

9.13.1 Precio

La Comisión evaluadora analizará el precio que presenten las ofertas, otorgándole puntaje al oferente, de acuerdo a la siguiente fórmula:

X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X

9.13.2  Infraestructura del servicio técnico y otros servicios

La evaluación de la infraestructura se obtendrá del Anexo Nº 3 Puntaje:

      

Criterio

1° LUGAR

2° LUGAR

3° LUGAR

Años de experiencia del Servicio Técnico (a contar de la iniciación de actividades, se deberá acreditar de acuerdo a lo solicitado en el punto 4.2 letra d) de las bases administrativas).

10 puntos

5 puntos

2 puntos

Cantidad de Técnicos y Mecánicos del Servicio Técnico en total (considerar la cantidad de técnicos y mecánicos disponibles en la Región de Aysén). Ajuntar curriculum de personal técnico y profesional.

10 puntos

5 puntos

2 puntos

Regiones en que posee sucursales          (indicar cantidad y lugares).

5 puntos

3 puntos

1 puntos

Tiempo de Garantía de las reparaciones. (mayor garantía obtiene mayor puntaje)

10 puntos

5 puntos

2 puntos

Tiempo de respuesta que tendrá el oferente ante la necesidad de un servicio de reparación y/o mantención.

(24 horas – 48 horas – 72 horas)

10 puntos

5 puntos

2 puntos

Capacidad de albergue para Equipos. (Indicar m2 de instalaciones que tengan directa relación con las operaciones a desarrollar en sus instalaciones).

5 puntos

3 puntos

1 puntos

Es representante o concesionario (se debe adjuntar Certificado vigente de representación de la marca y/o de Servicio Técnico Autorizado

10 puntos

0 puntos

0 puntos

Cuenta con Servicio APD (SI – NO).

10 puntos

0 puntos

0 puntos

Tiene instalaciones con personal técnico y mecánico en la región de Aysén SI – NO

10 puntos

0 puntos

0 puntos

Cuenta con tempario HH actualizado ( de existir debe adjuntarse)

5 puntos

0 puntos

0 puntos

Capacidad mínima de atención en taller

(6 box – 4 box – 2 box)

10 puntos

5 puntos

2 puntos

Plan de manejo de retiro de residuos sólidos y líquidos peligrosos (aceites, filtros, baterías, etc)     (SI – NO)

5 puntos

0 puntos

0 puntos

9.13.3 Experiencia de los oferentes

Criterio

Puntaje

Acredita experiencia igual o superior a 10 años

100 puntos

Acredita experiencia entre 5 y 9 años

75 puntos

Acredita experiencia inferior a 4 años

50 puntos

No acredita experiencia

0 puntos

9.13.4 Presentación de requisitos formales

La comisión evaluadora analizará que los oferentes hayan presentado la totalidad de los documentos solicitados en las bases de licitación, de acuerdo a la siguiente tabla:

Criterio

Puntaje

Presentación total de los antecedentes solicitados

100 puntos

El oferente presenta los antecedentes omitidos en el foro inverso

50  puntos

Presentación parcial o nula de los antecedentes solicitados

0 puntos

9.14.      CONTACTO EN ETAPA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas formuladas por los oferentes, la Dirección de Vialidad podrá solicitar a través del Portal Mercado Público, durante el proceso de evaluación, aclaraciones y entrega de antecedentes complementarios, como asimismo la información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes.

Las respuestas las deberá entregar el oferente a través del Portal Mercado Público, referidas solamente a los puntos solicitados, hasta 1 día hábil posterior al ingreso de la consulta en el Portal por parte de la Dirección de Vialidad.

9.15.      DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS

La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar o desechar cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Informe de Evaluación de las ofertas correspondiente. En tales casos, los oferentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de La Dirección de Vialidad.

9.16.      ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN

El plazo de evaluación de ofertas podrá ser ampliado según las necesidades del servicio, mediante Informe que indique las razones que justifican dicha necesidad, el que será publicado en el apartado “Fechas” de los archivos adjuntos de la ID de la licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público.

La adjudicación de la licitación se materializará mediante Resolución fundada de la Dirección de Vialidad. Formarán parte integrante de esta Resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las bases: las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, las ofertas presentadas por los oferentes y sus aclaraciones, si las hubiere.

9.17.      NOTIFICACIÓN

La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación. De acuerdo al Art. 6 del Reglamento de la Ley 19886, se entenderá por notificado el proveedor adjudicado luego de las 24 horas transcurridas desde que la Dirección de Vialidad publique en Mercado Público, la Resolución objeto de la notificación.

9.18.      READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN

La Dirección de Vialidad podrá, en caso que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a readjudicar.

No obstante lo señalado precedentemente, en caso de existir un único oferente para el servicio licitado, se podrá postergar por una única oportunidad el plazo para entregar la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato. Este hecho deberá ser expresamente autorizado por el Inspector Fiscal del contrato y obedecerá una petición formal y adecuadamente sustentada por parte del adjudicatario.

9.19.      CESIÓN DEL CONTRATO

La empresa adjudicataria NO podrá ceder a terceros el contrato que se celebre.

9.20.      GESTIÓN DEL CONTRATO

Firma del Contrato

De acuerdo a cláusula 3.9 de las presentes bases.

Habilidad de proveedores

La Dirección de Vialidad, verificará la habilidad del proveedor adjudicado en el registro ChileProveedores, debiendo encontrarse en calidad de Hábil.

Si durante el periodo del Contrato el Oferente adjudicado perdiera la habilidad para contratar con el Estado, deberá regularizar su situación en ChileProveedores en un plazo máximo de 15 días hábiles, de lo contrario será causal de término anticipado del Contrato.

Evaluación de proveedores

La Dirección de Vialidad, evaluará semestralmente, a través del Anexo establecido por la Dirección ChileCompra, el comportamiento que tuvo el Oferente adjudicado.

Los factores a medir, son:

  • Oportunidad de entrega
  • Calidad
  • Cumplimiento especificaciones técnicas
  • Desempeño en general

Cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales del Oferente adjudicado

Durante la vigencia del contrato se exigirá la certificación o acreditación documentada del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de sus trabajadores, quedando la Dirección de Vialidad facultada, en caso de detectarse incumplimientos, para poner término anticipado al contrato.

Esta certificación deberá concretarse con la presentación de los siguientes documentos:

  • Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, desfasado en un mes con respecto del pago de los servicios.

9.21.      VIGENCIA DEL CONTRATO

El plazo de vigencia del contrato será de 24 meses a contar de la fecha  de total  tramitación del presente convenio.

9.22.      FORMA DE PAGO 

El pago al proveedor se realizará dentro de los 30 días posteriores a la presentación de la factura respaldada con las respectivas órdenes de trabajo emitidas en el periodo de acuerdo a los valores fijados, previa recepción conforme.

La factura debe ser extendida con los siguientes antecedentes:

EXTENDER FACTURA A:

MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIRECCION GRAL DE OOPP DCYF

PASAJE LA CONCEPCION # 199 – COYHAIQUE CODIGO FACTURACION 1410

R.U.T. 61.202.000-0

Incluir copia Cobro Ejecutivo Cedible

Enviar al correo a : mop_dte@paperless.cl

Aquellos proveedores que utilizan el sistema de facturación electrónica proporcionado gratuitamente por el SII, deberán incluir la información en la Sección “Referencias”, seleccionando de la lista desplegable “Nota de Pedido”, en el recuadroFolio Ref.incorporar el código de la Unidad de Pago  (1410 ) y en el recuadroRazón de Referencia”, se debe ingresar la descripción de la Unidad de Pago. OFICINA PROVINCIAL VIALIDAD COYHAIQUE .

En caso de que el proveedor requiera el depósito de su pago, deberá completar y entregar los formularios que al efecto tenga la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP y entregar la copia cedible de la factura junto a la original y a la copia de control tributario.

9.23.      MULTAS Y SANCIONES

9.23.1 Multas

  1. Los Adjudicatarios podrán ser sancionados por la Dirección de Vialidad, con el pago de una multa, por incumplimiento en la entrega de la maquinaria reparada, según fecha programada con el inspector fiscal, si las causales se deben al contratista. Se aplicará una multa de 1 UTM por día de no entrega del equipo afectado, la cual será descontada directamente de la factura.

  1. Cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato: Los Adjudicatarios podrán ser sancionados por la Dirección de Vialidad con el cobro de Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, en los siguientes casos:

I.   No pago de multas dentro del plazo establecido.

II. Incumplimiento de Contrato según punto 3 de las sanciones.

El Inspector Fiscal que, en el ejercicio de sus responsabilidades hubiere constatado alguna de las causales precedentes, deberá confeccionar un informe de la situación e informar al proveedor.

Tras la notificación, el adjudicatario tendrá un plazo de 5 días hábiles para hacer sus descargos y, con el mérito de ellos o habiendo transcurrido el plazo sin que hubiere formulado descargos, el Director Regional de Vialidad, Región de Aysén aplicará la sanción, si corresponde, mediante Resolución fundada.

La multa aplicada será descontada del pago de la Factura por los servicios recibidos.

No procederá el cobro de la multa si el incumplimiento se debe a un caso fortuito o fuerza mayor u otro motivo no imputable al adjudicatario. El caso fortuito o la fuerza mayor, será calificado como tal por la Dirección de Vialidad, sobre la base del estudio de los antecedentes por los cuales el adjudicatario acredite el hecho que le impide cumplir

  1. Incumplimiento de Contrato: Se entenderá por incumplimiento de contrato si la empresa no da cumplimiento a lo estipulado en su oferta, salvo razones de fuerza mayor. La no entrega de servicio o que existan fallas reiterativas en los equipos a causa de reparaciones mal efectuadas, facultará a la Dirección de Vialidad a poner término al convenio.

9.24.      TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

La Dirección de Vialidad podrá dar término al contrato, con aviso a través de notificación por escrito de hasta 15 días de antelación a la fecha en que se verificará el término:

1. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

2. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.

3. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

4. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

5. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

6. Las demás que se establezcan en las respectivas bases de licitación o en el contrato.

Adoptada la medida de término anticipado del contrato, la Dirección de Vialidad podrá ejercer las demás acciones legales que procedan a fin de exigir el pago íntegro de las obligaciones contraídas, con las indemnizaciones por los daños y perjuicios que procedan.

No procederá esta sanción, si se estableciere la concurrencia de un caso fortuito o de fuerza mayor, calificada así por la Dirección de Vialidad mediante resolución fundada.

Si la Dirección de Vialidad notifica el término del contrato, dentro de los plazos establecidos, el adjudicatario no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización.

La resolución fundada que disponga la terminación anticipada del contrato, será publicada en el Sistema de Información a más tardar 2 días hábiles después de dictada.

9.25.      SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS 

Los reclamos que se susciten durante la ejecución del contrato serán presentados a la Contraparte Técnica, quién lo enviará, si fuere necesario, a la Dirección Regional de Vialidad, Región de Aysén, correspondiente para su resolución o para que se someta a la consideración del Director Nacional de Vialidad, sin perjuicio de las facultades que correspondan al Director General de Obras Públicas y al Sr. Ministro de Obras Públicas y al Contralor General de la República.

La autoridad deberá constatar la exactitud o veracidad del reclamo presentado, para lo cual debe abrir un periodo probatorio —de oficio o a petición de parte—. Dicho periodo no podrá ser inferior a 10 días ni superior a 30 días corridos. Durante la tramitación del reclamo podrá solicitar informes de especialistas de acuerdo a la naturaleza del asunto debatido, los que podrán ser profesionales del Ministerio o externos.

Respecto del acto administrativo que se pronuncia acerca del conflicto suscitado se procederá  en conformidad a lo dispuesto por la ley 19.880.

9.26.      MODIFICACION A LAS BASES

La Dirección de Vialidad podrá modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos.

 Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas   modificaciones formarán parte integral de las bases autorizada por una resolución fundada

9.27        MODO DE OPERACIÓN DEL CONTRATO

 Por trabajos ejecutados según oferta económica.

a)    El Jefe de talleres o quien lo subrogue, emitirá una orden de reparación indicando el Nº de orden, fecha, sigla, lugar de reparación, modelo, serie, horómetro y trabajos a realizar a la máquina.

b)    La Empresa ejecuta la orden de reparación a través de orden de trabajo.

c)     La Empresa entrega la maquina reparada de acuerdo a la fecha mencionada a través de correo electrónico o carta Gantt.

d)    La Empresa remite al inspector fiscal para su aprobación la liquidación de servicio ejecutando y detallando las h/h, repuestos y misceláneos con sus respectivos valores, reporte de reparación en terreno e informe técnico.

e)    El Inspector Fiscal analiza la liquidación. De no aprobarse, el inspector fiscal las devuelve con sus observaciones y se retoma nuevamente el punto d).

f)     El Área de Abastecimiento regional envía a través del portal Mercado público la orden de compra correspondiente a la liquidación aprobada.

g)    La Empresa factura contra la Orden de Compra bajada del portal y la envía a Riquelme # 465, segundo piso, Coyhaique, o si tiene factura electrónica mediante correo electrónico al Inspector Fiscal.

De presentarse en el desarrollo de servicios situaciones que no están consideradas en la orden de atención deberá informarse y solicitar visto bueno inmediatamente al inspector fiscal, para así incorporarlos a la orden de trabajo y no paralizar el proceso de reparación.

9.28        OBLIGACIONES DE LAS PARTES

a) De la Empresa contratista.

-   Atender y dejar disponibles las maquinarias adheridos  al Convenio aplicando las recomendaciones de fábrica a través de  los manuales de mantenimiento vigente.

-   El tiempo de respuesta se entenderá con técnico en máquina para la atención del servicio, con un plazo máximo de dos días hábiles. De existir razones de fuerza mayor o razones técnicas que impidan su atención se deberá informar de esto al Inspector Fiscal para no entorpecer la disponibilidad de la maquinaria

-   Los repuestos que se utilicen en los servicios deberán ser originales. Si no hubiese de entrega inmediata se podrían utilizar alternativos previo visto bueno del Inspector Fiscal.

-  Remitir al Inspector Fiscal las cartillas vigentes de mantenimiento preventivo en formato EXCEL de 250, 500 1.000 y 2.000 horas con las actividades de mantención y sus repuestos asociados.

-  Contar con vehículos apropiados para las atenciones de la maquinaria en terreno.

-  Frente a cualquier falla de la maquinaria originada por reparaciones incorrectas, la Empresa dará una garantía mínima de seis meses.

-  Una vez entregada la maquinaria, la empresa emitirá un informe con los trabajos realizados y recomendaciones de reparaciones a futuro, basada en la inspección visual efectuada, que podrían ser necesarias realizar en los próximos servicios.

-  La Empresa será responsable de los daños que podrían producirse como consecuencia de trabajos mal efectuados debiendo realizarlos sin costo alguno. También  será responsable por daños o pérdidas de cualquier elemento de la maquinaria entregada a su cargo.

 -  Cuando se realicen trabajos en talleres fiscales la empresa será responsable del cumplimiento de las normativas de prevención de riesgos y aceptar normativas internas del Subdepto. de Maquinaria Regional.

b)            Del Subdepto.  Maquinaria Regional.

-   Designar inspectores fiscales como coordinadores con la empresa contratista.

-   Fiscalizar las reparaciones de la empresa adjudicada.

-   Enviar o tener los equipos en lugares adecuados para realizar los servicios.

-   Solicitar la atención de la maquinaria cuando se cumplan sus periodos de mantenimiento.

 -  Asegurar la cancelación de las facturas dentro de los 30 días, después de su recepción conforme.

9.29        LUGAR DE REPARACION DE LOS MAQUINARIA

Los maquinaria se repararán principalmente en el Taller Matriz del Contratista  o en los Talleres de la Dirección de Vialidad, excepto en situaciones de emergencia los cuales se podrían reparar en faena u otras sucursales dentro del país. Los cobros de estas atenciones se canalizarán a través de sucursal Coyhaique  previa coordinación con el Inspector Fiscal.

9.30        COBERTURA DE LOS SERVICIOS

Están considerados en el presente Convenio una atención Integral de la maquinaria JCB, es decir el cien por ciento de lo que indican los planes de mantenimiento de fábrica u otra maquinaria o marca que la empresa pueda reparar. No obstante el Jefe Taller Provincial o Jefe Subdepto. de Maquinaria Regional, si lo estima, utilizará sus propios mecánicos para realizar trabajos de mantención preventiva, correctiva, y de reparaciones estructurales.

Además para trabajos estructurales o eléctricos específicos los podrá realizar con quien se adjudique el convenio o con empresas especializadas en el área

9.31        SUMINISTRO Y COBRO DE REPUESTOS

El cobro de repuestos incluidos en un servicio de mantenimiento y/o reparación serán cobrados según el precio del mesón del representante de los maquinaria con un margen que no exceda un 10% del valor de los repuestos, los cuales, el inspector fiscal está autorizado para verificarlos. Los repuestos que se utilizaran en las mantenciones serán aportados por la Empresa contratista. Los repuestos utilizados siempre deben ser originales y de no existir estos, la Empresa contratista deberá informar al inspector fiscal para tomar una decisión. Asimismo el Inspector Fiscal del Convenio podrá exigir la presentación de facturas por repuestos comprados por el contratista, si lo estima necesario. El contratista deberá devolver los repuestos cambiados en las reparaciones. De igual manera la empresa podrá suministrar los repuestos originales solicitados por la Dirección de Vialidad, para esta con sus recursos físicos y humanos repare directamente su maquinaria través de sus talleres fiscales.

9.32        MAQUINARIAS SOMETIDAS AL PRESENTE CONVENIO

En este Convenio de mantenimiento están incluidas las siguientes maquinarias:

           

COYHAIQUE

EXCAVADORA

11W-POJC-142

JCB

JS 200

2012

COYHAIQUE

CARGADOR FRONTAL

11W-TEJC-181

JCB

436ZX

2012

COYHAIQUE

RETROEXCAVADORA.

11W-PEJC-126

JCB

3CX 4X4

2013

COYHAIQUE

RODILLO

11W-RNJC-270

JCB

VN 115D

2012

COYHAIQUE

GRUA HORQUILLA

11W-PHKO-187

KOMATSU

FG 30T-19

2015

Si el número de maquinarias de la misma marca, durante el transcurso del Convenio es modificado, o si el adjudicatario asume otras representaciones, previa notificación, se deberá aplicar el mismo Convenio, siempre y cuando se observen los mismos términos de referencia de la licitación.

ANEXO Nº1

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

El firmante, en su calidad de oferente o de representante legal del oferente, de la licitación pública ID 1004-70-LQ18 declara bajo juramento que:

  • El oferente no está unido a alguno de los funcionarios directivos de la Dirección de Vialidad los vínculos de parentesco descritos en el artículo 4º de la Ley N° 19.886, ley de Compras Públicas,
  • Su representada no es una sociedad de personas en la que los funcionarios directivos de la Dirección de Vialidad o las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, ley de Compras Públicas, formen parte, ni es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas personas sean accionistas, ni es una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, y
  • No es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el párrafo anterior.
  • Que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el artículo 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
  • Que no ha sido condenado en relación a lo previsto en los artículos 8º y 10º de la Ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, aprobada por el artículo 1º de la Ley Nº 20393.

                                                   

Asimismo, declara conocer que los vínculos de parentesco descritos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, ley de Compras Públicas, son los siguientes: cónyuge, hijos, adoptados y parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

Firma el presente anexo, el representante legal del oferente.

     ANEXO Nº 2 1004-70-LQ18

IDENTIFICACION DE LA EMPRESA

Razón Social de la Empresa

RUT Empresa

Dirección

Ciudad/Región

Teléfonos

Correo Electrónico

Representante Legal

Rut Representante Legal

Correo Electrónico

Jefe Servicio Técnico en Casa Matriz

* Fono Fijo/Celular

* Correo Electrónico

Contacto Servicio Atención al Cliente

* Fono Fijo/Celular

* Correo Electrónico

 

.                    Firma el presente anexo, el representante legal del oferente.

ANEXO Nº 3 1004-70-LQ18

INFRAESTRUCTURA DEL SERVICIO TÉCNICO Y OTROS SERVICIOS

a)

Años de experiencia del Servicio Técnico (a contar de la iniciación de actividades, se deberá acreditar de acuerdo a lo solicitado en el punto 4.2 letra c) de las bases administrativas).

b)

Cantidad de Técnicos y Mecánicos del Servicio Técnico en total (considerar la cantidad de técnicos y mecánicos disponibles en la Región de Aysén).

c)

Regiones en que posee sucursales          (indicar cantidad y lugares).

d)

Tiempo de Garantía de las reparaciones. (mayor garantía obtiene mayor puntaje)

e)

Tiempo de respuesta que tendrá el oferente ante la necesidad de un servicio de reparación y/o mantención.

(24 horas – 48 horas – 72 horas)

f)

Capacidad de albergue para Equipos. (Indicar m2 de instalaciones que tengan directa relación con las operaciones a desarrollar en sus instalaciones).

g)

Es representante o concesionario (se debe adjuntar Certificado vigente de representación de la marca y/o de Servicio Técnico Autorizado

h)

Cuenta con Servicio APD (SI – NO).

i)

Tiene instalaciones con personal técnico y mecánico en la región de Aysén SI – NO

j)

Capacidad mínima de atención en taller

(6 box – 4 box – 2 box)

k)

Plan de manejo de retiro de residuos sólidos y líquidos peligrosos (aceites, filtros, baterías, etc)     (SI – NO)

L)

Adjuntar tempario H/H actualizado ( al momento de firmar el convenio debe entregar tempario H/H).

ANEXO Nº 4 1004-70-LQ18

FORMULARIO DE OFERTA ECONÓMICA

1.-

VALOR HORA HOMBRE TÉCNICO EN TALLER JORNADA NORMAL

2.-

VALOR HORA HOMBRE TÉCNICO EN  TERRENO JORNADA NORMAL

3.-

VALOR KM RECORRIDO VEHICULO EN SERVICIO A TERRENO

4.-

VALOR HORA HOMBRE DESABOLLADURA Y PINTURA

5.-

VALOR HORA HOMBRE TÉCNICO EN VIAJE

NOTA: - El costo de hora hombre a terreno será considerado desde que el técnico sale de la sucursal o casa matriz a atender las necesidades de mantención o reparación de los equipos JCB de la Dirección de Vialidad.

-Los valores ingresados serán fijos hasta el término del convenio.