Licitación ID: 1017312-3-LQ18
SERV.PROC. DIAGN. Y TERAPÉUTICOS REGIÓN MAGALLANES
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE SANIDAD DE LA ARMADA , DIRECCION DE SANIDAD DE LA ARMADA (CONVENIOS)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 269
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Productos o servicios
1
Servicios de consulta médica 1 Unidad
Cod: 85101503
SERVICIO DE PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS Y TERAPÉUTICOS PARA EL SISTEMA DE SALUD NAVAL PARA LA REGIÓN DE MAGALLANES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV.PROC. DIAGN. Y TERAPÉUTICOS REGIÓN MAGALLANES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS Y TERAPÉUTICOS PARA EL SISTEMA DE SALUD NAVAL PARA LA REGIÓN DE MAGALLANES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE SANIDAD DE LA ARMADA
Unidad de compra:
DIRECCION DE SANIDAD DE LA ARMADA (CONVENIOS)
R.U.T.:
61.102.016-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-07-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 14:35:00
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2018 18:01:00
Fecha final de preguntas: 25-05-2018 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-06-2018 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-07-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-07-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-09-2018 16:26:33
Fecha de entrega en soporte fisico 05-07-2018
Fecha estimada de firma de contrato 29-10-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 60 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO AL ARTÍCULO Nº 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO AL ARTÍCULO Nº 50 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y EL ARTÍCULO 5 DE LAS BASES TÉCNICAS.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LOS ARTÍCULOS Nº 27 Y 51 DE LAS BASES ADMINISTRATIVO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE ACUERDO A LOS ARTÍCULOS Nº 49 Y 50 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 60%
2 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LOS ARTÍCULOS Nº 49 Y 53 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
3 Precio DE ACUERDO A LOS ARTÍCULOS Nº 49, 51 Y 52 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ARMADA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días PRESTACIONES DE SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CC AB LUIS FIGUEROA CHÁVEZ
e-mail de responsable de pago: lfigueroach@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: CA SN SR. JULIO LAGOS KRESTSCHMER
e-mail de responsable de contrato: jlagos@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2848532-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO AL ARTÍCULO No.78 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS: “EL PRESTADOR” no podrá ceder, transferir, subcontratar o traspasar en forma alguna, ni total ni parcialmente “EL SERVICIO”, como tampoco constituir prendas u otros gravámenes que lo afecten.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE SANIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 29-10-2018
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: ARTÍCULO Nº 34 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta del “Servicio de Procedimientos Diagnóstico y Terapéuticos para el Sistema de Salud Naval en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.”
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL ARTÍCULO Nº 40 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS: Art.40.-La Garantía de Seriedad de la Oferta estará disponible para ser entregada a “LOS OFERENTES” no adjudicados, en dependencias de “LA DIRECCION”, dentro de los 10 días contados desde la notificación de Adjudicación de “LA LICITACIÓN”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE SANIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 29-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: DE ACUERDO AL ARTÍCULO Nº 61 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS:
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de “Servicio de Procedimientos Diagnósticos y Terapéuticos para el Sistema de Salud Naval en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL ARTÍCULO Nº 66 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS: Art.66.-La restitución de esta garantía se hará en dependencias de “LA DIRECCION” y una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ella, 60 días hábiles desde el término del contrato, su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva de “EL ADJUDICATARIO”. Será devuelta sin intereses, ni costo alguno para “LA DIRECCIÓN”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Art.58.-Ante esta situación, “LA DIRECCIÓN” podrá dejar sin efecto la adjudicación original y adjudicar a “EL OFERENTE” evaluado con la siguiente mejor calificación, dentro de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, en la medida que éste cumpla íntegramente con “LAS BASES” y resulte conveniente a los intereses institucionales
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS:

Art.54.-     En caso de empate en la nota final, la oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación:
 

a)    Se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la oferta económica.

 

b)   En caso de persistir el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido la mejor evaluación en el acápite de mayor ponderación de la oferta técnica y así sucesivamente.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUEDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS:

 Art.60.-     “LOS OFERENTES” podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres días hábiles contados desde la notificación respectiva, a través de “EL PORTAL”. Las  respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán publicadas en “EL PORTAL”, en un plazo no superior a dos días hábiles contados desde la fecha de notificación de la respectiva adjudicación.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO AL ARTÍCULO Nº 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS:

4)  Declaración de Antecedentes Laborales y Previsionales (Formulario N°4):

Deberá completarse el Formulario Nº 4 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, por parte de “LOS OFERENTES” o de su representante legal, que consigne que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO AL ARTÍCULO 53 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS:

Durante la evaluación, “LA DIRECCIÓN” podrá solicitar a “LOS OFERENTES” que salven errores u omisiones formales de su oferta, siempre y cuando ellas no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás “OFERENTES” y en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a “LAS BASES” y de igualdad de “LOS OFERENTES”, lo que debe ser informado a través de “EL PORTAL”.

 

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que “LOS OFERENTES” hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En el foro de “EL PORTAL” donde se solicite la información, el plazo para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, será de 72 horas.
 

“EL OFERENTE” que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 6 puntos. “EL OFERENTE” que haya incurrido en errores u omisiones formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, y haya rectificado los errores u omisiones formales o acompañado los antecedentes o certificaciones con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N° 19.886, obtendrá 1 punto en este criterio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.