Licitación ID: 1151-10-LR18
Construcción Centro Salud Familiar de la II Zona,
Responsable de esta licitación: Dirección de Arquitectura - MOP, Dirección de Arquitectura - II Región
Fecha de Cierre: 25-01-2019 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción Centro Salud Familiar de la II Zona, Antofagasta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Centro Salud Familiar de la II Zona,
Estado:
Publicada
Descripción:
Licitación Pública, Sistema Pago contra Recepción de la Obra: Construcción Centro Salud Familiar de la II Zona, Antofagasta. Antecedentes deberán ser comprados en la Dirección de contabilidad y Finanzas, y enviar escaneada factura a: patricia.vega@mop.gov.cl
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Se subirán actas de apertura técnica y económica
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Arquitectura - MOP
Unidad de compra:
Dirección de Arquitectura - II Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
21 de Mayo 470, piso 4
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-10-2018 10:56:00
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2018 11:01:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2019 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2019 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 09-11-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Horas
Visita a terreno opcional 09-11-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- La licitación será de acuerdo anexo complementario aprobado por Res. Exenta DA Antof N° 471 de 10.10.2018
Documentos Técnicos
1.- La licitación será de acuerdo anexo complementario aprobado por Res. Exenta DA Antof N° 471 de 10.10.2018
 
Documentos Económicos
1.- La licitación será de acuerdo anexo complementario aprobado por Res. Exenta DA Antof N° 471 de 10.10.2018
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes La licitación será de acuerdo anexo complementario aprobado por Res. Exenta DA Antof N° 471 de 10.10.2018 50%
2 Plazo de Entrega La licitación será de acuerdo anexo complementario aprobado por Res. Exenta DA Antof N° 471 de 10.10.2018 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos para Hospitales de Carabineros de Chile
Contrato con Renovación: NO
Observaciones No hay
Tiempo del Contrato 420 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Christian Cortez Ariste
e-mail de responsable de pago: christian.cortez@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Christian Cortez Ariste
e-mail de responsable de contrato: christian.cortez@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2422255-2255
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: No aplica
Fecha de vencimiento: 29-10-2018
Monto: 1 %
Descripción: No aplica
Glosa: No aplica
Forma y oportunidad de restitución: No aplica
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas
Fecha de vencimiento: 20-05-2022
Monto: 3 %
Descripción: Cauciona fiel cumplimiento de la Obra
Glosa: resguarda fiel cumplimiento del contrato
Forma y oportunidad de restitución: una vez liquidado el contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
La licitación será de acuerdo anexo complementario aprobado por Res. Exenta DA Antof N° 471 de 10.10.2018
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La licitación será de acuerdo anexo complementario aprobado por Res. Exenta DA Antof N° 471 de 10.10.2018
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
La licitación será de acuerdo anexo complementario aprobado por Res. Exenta DA Antof N° 471 de 10.10.2018
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La licitación será de acuerdo anexo complementario aprobado por Res. Exenta DA Antof N° 471 de 10.10.2018
Pacto de integridad
La licitación será de acuerdo anexo complementario aprobado por Res. Exenta DA Antof N° 471 de 10.10.2018