Licitación ID: 1151-10-LR18
Construcción Centro Salud Familiar de la II Zona,
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Arquitectura - II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción Centro Salud Familiar de la II Zona, Antofagasta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Centro Salud Familiar de la II Zona,
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública, Sistema Pago contra Recepción de la Obra: Construcción Centro Salud Familiar de la II Zona, Antofagasta. Antecedentes deberán ser comprados en la Dirección de contabilidad y Finanzas, y enviar escaneada factura a: patricia.vega@mop.gov.cl
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Se subirán actas de apertura técnica y económica
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Arquitectura - II Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
21 de Mayo 470, piso 4
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-10-2018 10:56:00
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2018 11:01:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2019 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2019 15:58:45
Fecha de entrega en soporte fisico 09-11-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Horas
Visita a terreno opcional 09-11-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- La licitación será de acuerdo anexo complementario aprobado por Res. Exenta DA Antof N° 471 de 10.10.2018
Documentos Técnicos
1.- La licitación será de acuerdo anexo complementario aprobado por Res. Exenta DA Antof N° 471 de 10.10.2018
 
Documentos Económicos
1.- La licitación será de acuerdo anexo complementario aprobado por Res. Exenta DA Antof N° 471 de 10.10.2018
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes La licitación será de acuerdo anexo complementario aprobado por Res. Exenta DA Antof N° 471 de 10.10.2018 50%
2 Plazo de Entrega La licitación será de acuerdo anexo complementario aprobado por Res. Exenta DA Antof N° 471 de 10.10.2018 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos para Hospitales de Carabineros de Chile
Contrato con Renovación: NO
Observaciones No hay
Tiempo del Contrato 420 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Christian Cortez Ariste
e-mail de responsable de pago: christian.cortez@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Christian Cortez Ariste
e-mail de responsable de contrato: christian.cortez@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2422255-2255
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: No aplica
Fecha de vencimiento: 29-10-2018
Monto: 1 %
Descripción: No aplica
Glosa: No aplica
Forma y oportunidad de restitución: No aplica
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas
Fecha de vencimiento: 20-05-2022
Monto: 3 %
Descripción: Cauciona fiel cumplimiento de la Obra
Glosa: resguarda fiel cumplimiento del contrato
Forma y oportunidad de restitución: una vez liquidado el contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
La licitación será de acuerdo anexo complementario aprobado por Res. Exenta DA Antof N° 471 de 10.10.2018
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La licitación será de acuerdo anexo complementario aprobado por Res. Exenta DA Antof N° 471 de 10.10.2018
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
La licitación será de acuerdo anexo complementario aprobado por Res. Exenta DA Antof N° 471 de 10.10.2018
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La licitación será de acuerdo anexo complementario aprobado por Res. Exenta DA Antof N° 471 de 10.10.2018
Pacto de integridad
La licitación será de acuerdo anexo complementario aprobado por Res. Exenta DA Antof N° 471 de 10.10.2018