Licitación ID: 3697-63-L118
ADQUISICION DE RIPIO REVUELTO Y ESTABILIZADO, DEPTO. DE OBRAS.-
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grava 1 Unidad no definida
Cod: 11111611
100 M3 de ripio revuelto canto rodado de rio , bajo 1 1/2"; 100 M3 de ripio estabilizado, (indicar plazo de entrega), DETALLE SEGUN ANEXO ECONOMICO ADJUNTO.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE RIPIO REVUELTO Y ESTABILIZADO, DEPTO. DE OBRAS.-
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE RIPIO REVUELTO Y ESTABILIZADO PARA PROYECTO PMU "REPOSICION Y CONSTRUCCION DE VEREDAS PARA LA CIUDAD DE VICTORIA, SECTOR PLAZA PINTO ZONA ESTE, DEPTO. DE OBRAS.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2018 15:02:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 15:20:46
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 17:05:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2018 15:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2018 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2018 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2018 13:00:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ESTAR INSCRITO EN UN REGISTRO ESPECIAL: En caso que el o los proveedores adjudicados no esten inscritos en el Registro electronico oficial de contratistas de la Administracion, CHILEPROVEEDORES, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 dias habiles, contados desde la adjudicación o la emisión de la Orden de Compra respectiva.
2.- En Relacion a la inscripcion en chileproveedores: En caso que no lo hagan, La Municipalidad de Victoria, podrá entender desestimiento de la oferta, pudiendo readjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
3.- LOS PROVEEDORES DEBERÁN INDICAR: > EL PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS EN PERIODO DE TIEMPO MEDIBLE EN DIAS - LA ENTREGA INMEDIATA, PLAZOS EXPRESADOS EN HORAS o SI periodo de tiempo no es cuantificable por abarcar mas de un tramo de los items propuestos NO OBTENDRÁN PUNTAJE
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- El monto total ofertado en el Comprobante de Ingreso de Oferta, deberá ser ingresado en VALOR NETO a través del portal www.mercadopublico.cl , ademas llenar y adjuntar el ANEXO ECONOMICO, con los valores de cada uno de los productos alli descritos. El SUBTOTAL NETO del ANEXO ECONOMICO, debera coincidir con el valor total neto indicado en el Comprobante de Ingreso de Oferta, de lo contrario no será evaluado. El presupuesto total disponible, para realizar esta compra es de $ 2.998.800.- IVA INCLUIDO, por lo que las ofertas no deben superar este monto (considerando los impuestos respectivos)
2.- Llenar y adjuntar el Formulario: Forma de pago a proveedor
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que no lo hagan, La Municipalidad de Victoria, podrá entender desestimiento de la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Una vez generada la orden de compra, el plazo de entrega en días hábiles de: > menos de 1 día a 3 días=(100 puntos) > 4 a 7 días=(50 puntos) > 8 a 11 días=(30 puntos) > 12 a 15 días=(20 puntos) > 16 días o mas=(0 puntos) > No informa o plazo indicado no se expresa en días=(0 puntos) 30%
2 Precio >Menor oferta económica (100 puntos) >Segundo menor precio ofertado (80 puntos) >Tercer menor precio ofertado (60 puntos) >Cuarto o más precios ofertados (20 puntos) 50%
3 Desarrollo Local Según domicilio indicado en Formulario oferta economica: >Proveedores de la Comuna de Victoria=(100 puntos) >Proveedores de otras comunas de la Prov. de Malleco=(90 puntos) >Proveedores de la Prov. de Cautín=(80 puntos) >Proveedores fuera de la Región de La Araucania=(70 puntos) >No informa=(0 puntos) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31-02-004-116
Monto Total Estimado: 2998800
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Por un monto de 2.998.800.- IVA INCLUIDO, El presupuesto es máximo disponible, por lo que las ofertas no deben superar este monto considerando los impuestos respectivos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE ESPINOZA MONJE
e-mail de responsable de pago: espinozamonje@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: JORGE BLANC OLIVEROS
e-mail de responsable de contrato: jblanc@victoriachile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598435-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe absolutamente ceder o traspasar, parcial o totalmente, a cualquier título, el o los contratos definitivos o sus respectivas modificaciones, que hayan sido suscritos con la Municipalidad, para los efectos de todas y cada una de las obligaciones
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación  "PRECIO".-



En caso que se mantenga la situación de empate, se estable como segundo mecanismo de desempate de la adjudicacion al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "PLAZO DE ENTREGA".-



En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate de la adjudicación, al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación "DESARROLLO LOCAL".-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electronico, al mail : adquisiciones.munivictoria@gmail.com. indicando en ASUNTO: "Consulta sobre Licitación Nº 3697-63-L118".



Para realizar estás consultas contarán  con un plazo de 3 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación.



Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electronico al proveedor que realiza la consulta.
Giro Comercial
Que los proveedores esten asociados al giro comercial del producto o servicios solicitados
CONDICIONES DE ENTREGA

Los Productos adjudicados deberán ser entregados  en la ciudad de Victoria., Región de la Araucanía. se coordinará el lugar de despacho oportunamente.

El gasto en que incurra el proveedor para despachar los productos, serán asumidos por el en su totalidad.-



-Si los productos adjudicados, no llegan en la fecha indicada por el proveedor en su oferta, la Municipalidad podrá Cancelar la Orden de Compra, readjudicandole al proveedor que haya obtenido el 2º mejor puntaje.


Formalizacion de la Orden de Compra:
El contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de compra por parte del comprador y aceptación del proveedor .-

La orden de compra determinará el compromiso entre la Municipalidad de Victoria y el proveedor, donde se indicará: cantidad, detalle del producto, precio, condiciones de pago y otros detalles concernientes a la compra.

Si el proveedor No Acepta , Rechaza o Cancela la Orden de compra La Municipalidad podrá readjudicarle al proveedor que haya obtenido el 2º mejor puntaje en la evaluacion.-
Adjudicación
Se adjudicará la licitación al proveedor, que oferte la totalidad de los productos solicitados, obtenga el mayor puntaje en la evaluación de las ofertas y esté dentro del presupuesto disponible.

Se podrá declarar desierta la propuesta cuando las ofertas no resulten convenientes para la Municipalidad. Ademas la Municipalidad podrá declarar inadmisibles las ofertas que no cumplan con lo requerido en las bases de licitacion, o la oferta realizada sobrepase el presupuesto disponible.

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de la presente licitación, la Municipalidad de Victoria publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
Estar inscrito en algún registro especial

En el caso que el proveedor adjudicado no este inscrito en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, CHILEPROVEEDORES, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de la adjudicación o la emisión de la Orden de Compra respectiva.



En Relación a la inscripción en chileproveedores: En caso que no lo hagan, La Municipalidad de Victoria, podrá entender desestimiento de la oferta, pudiendo readjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.

NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA presentada por el proveedor, que se encuentre con la Inscripción Chileproveedores en estado INHABIL (No cumple con los Requisitos de Inscripción en el Registro).



Indicación del plazo de entrega de productos
LOS PROVEEDORES DEBERÁN INDICAR: > EL PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS EN PERIODO DE TIEMPO MEDIBLE EN DIAS - LA ENTREGA INMEDIATA, PLAZOS EXPRESADOS EN HORAS o SI periodo de tiempo no es cuantificable por abarcar mas de un tramo de los items propuestos NO OBTENDRÁN PUNTAJE
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.