Licitación ID: 4238-6-LE24
TRATAMIENTOS ENDODONCIAS GENERAL-PROTESIS Y PERIODONCIAS ESPECIALISTA-2024
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Curanilahue - Salud, DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de dentistas 70 Unidad
Cod: 85122001
TRATAMIENTOS DE PERIODONCIAS ESPECIALISTA EN APS, se adjunta anexo con las "Bases Administrativas Especiales" y "Especificaciones Técnicas"  

2
Servicios de dentistas 55 Unidad
Cod: 85122001
ENDODONCIA ODONTOLOGO GENERAL EN APS, se adjunta anexo con las "Bases Administrativas Especiales" y "Especificaciones Técnicas"  

3
Servicios de dentistas 15 Unidad
Cod: 85122001
ENDODONCIA ESPECIALISTA EN APS, se adjunta anexo con las "Bases Administrativas Especiales" y "Especificaciones Técnicas"  

4
Servicios de dentistas 15 Unidad
Cod: 85122001
PROTESIS ESPECIALISTA EN APS, se adjunta anexo con las "Bases Administrativas Especiales" y "Especificaciones Técnicas"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRATAMIENTOS ENDODONCIAS GENERAL-PROTESIS Y PERIODONCIAS ESPECIALISTA-2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATCION DE TRATAMIENTOS ENDODONCIAS GENERAL - PROTESIS Y PERIODONCIAS ESPECIALISTA EN APS - AÑO 2024, DE ACUERDO A ORD. (SALUD) N° 062/2024 Y DECRETO N° 1.399/2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Curanilahue - Salud
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.160.202-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-02-2024 14:38:25
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2024 14:41:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2024 16:51:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Observaciones Déjese constancia que cualquier proveedor podrá realizar ofertas, sin embargo al momento de adjudicar(emisión de la Orden de Compra), con el proveedor adjudicado deberá estar inscrito en el portal "Chileproveedores".
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMUNA PRESTACION DEL SERVICIO De acuerdo a las BAE estipulados en el Punto 16 20%
2 OFERTA ECONÓMICA De acuerdo a las BAE estipulados en el Punto 16 10%
3 CALIDAD De acuerdo a las BAE estipulados en el Punto 16 30%
4 CUMPLIMIENTO DE CANTIDAD DE SERVICIOS ADJUDICADOS De acuerdo a las BAE estipulados en el Punto 16 30%
5 GARANTIA De acuerdo a las BAE estipulados en el Punto 16 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GISELA GUZMAN CORTES
e-mail de responsable de pago: finanzasdas@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLA BASTIAS ORELLANA
e-mail de responsable de contrato: Direccioncesfameleuterio@munichue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405942-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se prohibe
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Curanilahue/Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 08-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR "FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO", LICITACIÓN ID N° 4238-6-LE24
Forma y oportunidad de restitución: POR RETIRO PERSONAL O POR CARTA CERTIFICADA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate se resolverá en el siguiente orden:

1er. Lugar:  "CALIDAD"
2do. Lugar : "CUMPLIMIENTO DE CANTIDAD DE SERVICIOS ADJUDICADOS"
3er. Lugar: "GARANTIA"
4to. Lugar; "OFERTA ECONOMICA"
5to. Lugar: "COMUNA PRESTACION DE SERVICIOS"

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

JUNTO CON LA FACTURA EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBERA PRESENTAR EL CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES PREVISIONALES Y LABORALES QUE ENTREGA LA DIRECCION DEL TRABAJO.

Comisión Evaluadora
Estará conformada por 03 funcionarios/as
Evaluación
La Comisión Evaluadora, analizará y evaluará las ofertas recepcionadas y adjudicará aquella Propuesta que obtenga el mayor puntaje. La Comisión Evaluadora, se reserva el derecho de rechazar fundadamente todas las ofertas, si ellas no son convenientes para los intereses municipales, una vez tomada la decisión se dictará una Resolución de Inadmisibilidad y/o Declaración Desierta, según corresponda, el cual se publicará en el portal Mercado Publico.
Con respecto a la notificación de la resolución de la adjudicación debe entenderse realizada luego de transcurridas las 24 horas desde que se publique en el Portal Mercado Publico. Los proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización de ninguna naturaleza.
De la Adjudicación
Para poder contratar con la Municipalidad de Curanilahue/Depto. de Salud, el Oferente adjudicado, deberá estar inscrito en el registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Publica www.chileproveedores.cl, según lo dispuesto en el inciso cuarto del artículo 16 de la Ley Nº 19.886 y el inciso tercero del artículo 66 del Reglamento de ese texto legal.
En el caso que no se realice la adjudicación en el plazo establecido en el cronograma, éste podrá ser modificado, previa fundamentación que dio origen a la Modificación.
De la Readjudicación
En el caso de rechazo de la Orden de Compra por parte del Proveedor adjudicado, se procederá a readjudicar a la 2da. mejor oferta evaluada.
Contratación

Emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor    adjudicado.

Con respecto a la notificación de la resolución de la adjudicación  debe entenderse realizada luego de transcurridas las 24 horas desde que se publique en el Portal Mercado Publico.   

Importante
Próximamente se iniciará el pago de Facturas a través del Portal “Pago Proveedores”, del BancoEstado. Por tanto, se requiere que junto con la Factura, envié los antecedentes, para realizar esta cancelación por este medio, éstos son: Nº de Cuenta, Tipo de Cuenta y Nombre del Banco.
REQUERIMIENTO
• La clínica debe tener fácil acceso para el usuario adulto mayor o en situación de discapacidad (silla de ruedas).
PERIODO DE EJECUCION
HASTA EL 06 DE DICIEMBRE DE 2024.
PRESENTACION DE LA PROPUESTA

Proponente deberá presentar su oferta económica y técnica a través del Portal    www.mercadopublico.cl    

   * ANEXOS ADMINISTRATIVOS:
La propuesta informada en el Portal  de Mercado Publico,  deberá contener  la  siguiente  documentación, la que se deberá subir en conjunto con la oferta económica, en archivos electrónicos, debidamente firmados  y  no podrá presentar  ningún tipo de enmendaduras.

El    no    ingreso    al    Portal   “Mercado Publico”, de la documentación solicitada es causal de quedar fuera de Bases.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR  POR EL OFERENTE EN EL CASO  DE SER:    

  “PERSONAS NATURALES”.

  • Anexo  Nº 1 “Identificación del Oferente”.
  • Anexo  Nº 2  “Declaración Jurada Simple”.
  • Anexo  Nº 3  “Experiencia Profesional o Empresarial”. 
  • Anexo  Nº 4  “Oferta Técnica”, Descripción de los tratamientos a los cuales postula.
  • Anexo  Nº 5  “Declaración Jurada de Inhabilidades”.    
  • Anexo  N° 6  “Declaración Jurada de Cumplimiento de las Obligaciones Previsionales y Laborales de sus  Trabajadores”.
  • Aclaraciones efectuadas a través del Portal Mercado Publico, sí las hubiere, firmadas en señal de aceptación.
  • PATENTE PROFESIONAL VIGENTE.
  • Título Profesional  que acredite la  profesión de Odontólogo/a con especialidad en Endodoncia, Rehabilitación  Oral   y/o   Periodoncias, respectivamente, con su Curriculum.
  • Habilitación en el “Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud”, de la Superintendencia  de Salud,  del o los  profesionales que   realicen  las  atenciones  Odontológicas,   con    especialidad  en Endodoncia, Rehabilitación Oral y/o Periodoncias, respectivamente.
  • PATENTE AL DÍA (LEGIBLE), DE LA CLÍNICA.
  • Fotocopia  de la Resolución Sanitaria  de instalación y funcionamiento de la Clínica otorgada por el  organismo de Salud respectivo. (el oferente que resulte adjudicado deberá presentar  una copia firmada ante notario, con leyenda: copia fiel de la original tenido a la     vista).
  • Escritura de Compraventa y/o Contrato de arriendo  de la Clínica con una vigencia Mínima hasta el 31/12/2024.
  • Cualquier otro documento y/o antecedente que  permita mayor claridad de la oferta.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR  POR EL OFERENTE EN EL CASO DE SER:

PERSONA JURIDICA”.

  • Anexo  Nº 1 “Identificación del Oferente”.
  • Anexo  Nº 2  “Declaración Jurada Simple”.   
  • Anexo  Nº 3  “Experiencia Profesional o Empresarial”.    
  • Anexo  Nº 4 “Oferta Técnica”, Descripción de los tratamientos a los cuales postula.   
  • Anexo  Nº 5  “Declaración Jurada de Inhabilidades”.
  • Anexo N° 6 “Declaración Jurada de Cumplimiento de las Obligaciones Previsionales y Laborales de sus  Trabajadores”.
  • Aclaraciones efectuadas a través del Portal Mercado Publico, sí las hubiere, firmadas en señal de aceptación.
  • PATENTE PROFESIONAL VIGENTE.
  • Título Profesional  que acredite la  profesión de Odontólogo/a con especialidad en Endodoncia,   Rehabilitación   Oral   y/o   Periodoncias, respectivamente,  con  su Curriculum.
  • Habilitación en el “Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud”, de la Superintendencia  de Salud,  del o los  profesionales que   realicen  las  atenciones Odontológicas,   con    especialidad   en   Endodoncia,     Rehabilitación   Oral    y/o Periodoncias, respectivamente.
  • Fotocopia  simple de la Resolución Sanitaria  de instalación y funcionamiento de la Clínica, otorgada por el  organismo de Salud respectivo. 
  • Fotocopia  Simple de la escritura pública de constitución de la sociedad y de la última modificación, si fuera el caso.
  • En caso de corresponder, copia autorizada de las escrituras de mandato otorgado por la sociedad, con certificado de vigencia y con indicación de haberse practicado su inscripción en el  Registro de Comercio (esto sólo en caso de que el representante de la empresa actúe en virtud de un mandato).
  • Certificado de Vigencia de la Sociedad emitido por el Registro de Comercio respectivo    (Encargado del Registro de Comercio), y en su caso (Sociedades Anónimas), certificado de vigencia de inscripción de la Sociedad Anónima en el Registro Nacional de Valores emitido por la Superintendencia de Valores y   Seguros.
  • Fotocopia  del R.U.T. de la  Empresa o Sociedad.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante Legal de la Empresa.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del o los profesionales Odontólogo/a, con especialidad en Endodoncia,   Rehabilitación   Oral   y/o   Periodoncias, respectivamente.
  • PATENTE AL DÍA (LEGIBLE), DE LA CLÍNICA.
  • Fotocopia  de la Resolución Sanitaria  de instalación y funcionamiento de la Clínica otorgada por el  organismo de Salud respectivo. (el oferente que resulte adjudicado deberá presentar  una copia firmada ante notario, con leyenda: copia fiel de la original tenido a la vista).
  • Escritura de Compraventa y/o Contrato de arriendo  de la Clínica con una vigencia mínima hasta el 31/12/2024.
  • Cualquier otro documento y/o antecedente que  permita mayor claridad de la oferta.              

La documentación  solicitada   debe subirse   firmada y  scaneada al Portal.  El no ingreso de dicha documentación es causal de quedar fuera de Bases.