Licitación ID: 4195-56-LE18
Proy. construcción jardineras y basureros, Quemchi
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de construcción 1 Unidad
Cod: 80111618
Proyecto construcción de jardineras y basureros de Quemchi, Código BIP 40008355-0, financiamiento FRIL, del gobierno Regional de Los Lagos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Proy. construcción jardineras y basureros, Quemchi
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Corresponde a la construcción de “JARDINERAS Y BASUREROS”, ubicados en diferentes puntos de la ciudad de Quemchi. Esta propuesta contempla la instalación de 40 basureros y 25 jardineras, ubicados según plano de emplazamiento adjunto. Estas edificaciones están compuestas principalmente por estructura en acero, fundado por dados y radieres en hormigón, pletinas de acero que dan apoyo a la estructura principal de acero, y placas de terciado. Se reviste principalmente en tejuelas de madera nativa y madera.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.230.200-1
Dirección:
Pedro Montt 400
Comuna:
Quemchi
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2018 12:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 13:20:00
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 14:01:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2018 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2018 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2018 11:05:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita terreno. 15-11-2018 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formato tipo identificación completa del proponente
2.- Declaración jurada
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Valor mínimo ofertado x 25%)/Valor ofertado 25%
2 Plazo de Entrega (Plazo mínimo ofertado x 10%)/Plazo ofertado 10%
3 capacidad económica (Capacidad económica del oferente x 10%)/Plazo ofertado 10%
4 Experiencia en obras públicas de la misma naturale (M2 del oferente x 30%)/Mayor cantidad de M2 30%
5 Experiencia en obras públicas de distinta naturale (M2 del oferente x 15%)/Mayor cantidad de M2 15%
6 Registro MOP, Minvu o Municipal - MOP y/o Minvu – 10% - Municipal – 8% - Registro mercado público en el rubro de la licitación– 5% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN ULLOA ULLOA
e-mail de responsable de pago: finanzas@muniquemchi.cl
Nombre de responsable de contrato: José Miguel Guajardo
e-mail de responsable de contrato: joseguajardo333@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2691636-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI
Fecha de vencimiento: 21-01-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de Oferta para la licitación (indicar número y nombre)
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de garantía será devuelto por la unidad técnica a todos los proponentes, salvo a aquellos que obtuvieron los dos primeros lugares, en un plazo no superior a los 20 días hábiles contados desde la fecha de apertura. La devolución de las boletas bancarias de garantía por seriedad de la oferta a los proponentes que obtuvieron los dos primeros lugares, se hará dentro de 10 días hábiles contados desde la fecha de firma del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI
Fecha de vencimiento: 21-02-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía fiel cumplimiento del contrato de la licitación (indicar id licitación y nombre)
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, previa presentación de la garantía para caucionar la Correcta Ejecución de las Obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y recibido conforme sin observaciones
    Otras Garantías
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI
Fecha de vencimiento: 10-01-2019
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: Previo a recibir el anticipo, el proponente deberá caucionar éste mediante la presentación de una o más boletas bancarias de garantía o vale a la vista o póliza de seguro de garantía, a nombre del municipio. Cada una de ellas con un mínimo de validez igual al plazo de ejecución de las obras, más 60 días corridos y por un monto equivalente, en pesos chilenos, al 100% de los recursos anticipados. El adjudicatario podrá solicitar por escrito la devolución de los instrumentos de garantía que hubiese presentado, toda vez que la sumatoria de los montos retenidos en los estados de pago por concepto de devolución del anticipo, descontadas las boletas ya devueltas, sea mayor que el monto de la o las boletas que solicite retirar, estas deberán ser devueltas por el mandante en el plazo de 10 días hábiles contados de la fecha en que por escrito el contratista lo solicite. En caso de haber un aumento en el plazo de la ejecución de las obras, las boletas de garantía por anticipo deberán ser renovadas por el contratista de acuerdo al nuevo plazo contractual más 60 días corridos y por un monto no inferior al saldo por descontar del anticipo. Estos instrumentos de garantía se harán efectivas toda vez que sea necesario restituir el anticipo otorgado.
Glosa: Garantía por concepto de anticipo
Forma y oportunidad de restitución: El adjudicatario podrá solicitar por escrito la devolución de los instrumentos de garantía que hubiese presentado, toda vez que la sumatoria de los montos retenidos en los estados de pago por concepto de devolución del anticipo, descontadas las boletas ya devueltas, sea mayor que el monto de la o las boletas que solicite retirar, estas deberán ser devueltas por el mandante en el plazo de 10 días hábiles contados de la fecha en que por escrito el contratista lo solicite.
   
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI
Fecha de vencimiento: 30-12-2019
Monto: 5 %
Descripción: Para caucionar la correcta ejecución de las obras, el adjudicatario deberá presentar una boleta bancaria de garantía o vale a la vista o póliza de seguro de garantía, a nombre del municipio, por el 5% del precio del contrato en pesos chilenos, una vez que ellas estén ejecutadas y como requisito previo a la cancelación total de la obra. En caso de existir obras que deban ser garantizadas ante los servicios pertinentes, dichas garantías se descontaran de la boleta de correcta ejecución, de tal modo de no duplicar la garantía sobre dichas obras, situación que se deberá verificar solicitando una copia de la garantía del servicio correspondiente. La garantía por correcta ejecución de las obras tendrá un plazo de validez de 12 meses contados desde la fecha del acta de recepción provisoria sin observaciones de la obra, transcurrido este plazo y previa verificación por la unidad técnica del buen estado de conservación de las obras, la garantía le será devuelta al contratista a su solicitud, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, artículo 2.003, inciso 3.
Glosa: Garantía por correcta ejecución de las obras (indicar id y nombre licitación)
Forma y oportunidad de restitución: la garantía le será devuelta al contratista a su solicitud, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, artículo 2.003, inciso 3.
   
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI
Fecha de vencimiento: 30-12-2019
Monto: 5 Dólar Americano
Descripción: La oferta que sea igual o superior al 10%, en la diferencia entre el plazo oficial y el ofertado, será considerada como oferta riesgosa, en consecuencia, obtendrá un 2% del criterio a evaluar. En dicha eventualidad, el contratista deberá presentar una boleta, vale vista o póliza adicional, por un monto 5% del valor ofertado, para garantizar el plazo ofertado.
Glosa: Garantía Adicional Por Plazo (indicar id y nombre de la licitación)
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, previa presentación de la garantía para caucionar la Correcta Ejecución de las Obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y recibido conforme sin observaciones
   
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI
Fecha de vencimiento: 30-12-2019
Monto: 5 Dólar Americano
Descripción: La oferta que sea igual o superior al 10%, en la diferencia entre el precio oficial y el ofertado, será considerada como oferta riesgosa, en consecuencia, obtendrá un 2% del criterio a evaluar. En dicha eventualidad, el contratista deberá presentar una boleta, vale vista o póliza adicional, por un monto 5% del valor ofertado, para garantizar el precio ofertado.
Glosa: Garantía adicional por precio (indicar nº y nombre licitación)
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, previa presentación de la garantía para caucionar la Correcta Ejecución de las Obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y recibido conforme sin observaciones
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “capacidad económica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "experiencia en obras públicas de la misma naturaleza de la licitación”.