Licitación ID: 5908-14-LE18
Construcción S.S. H.H. Sede Social de Sibaya
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUARA, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción S.S.H.H. Sede Social de Sibaya  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción S.S. H.H. Sede Social de Sibaya
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Construcción Servicios Higiénicos Sede Social de Sibaya
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUARA
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.010.200-5
Dirección:
AVENIDA VICUÑA MACKENNA S/N
Comuna:
Huara
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 17:07:32
Fecha inicio de preguntas: 15-08-2018 17:00:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2018 13:53:41
Fecha de entrega en soporte fisico 05-09-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria 21-08-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver BAG.
Documentos Técnicos
1.- Visita a terreno obligatoria, en la localidad de Sibaya, el día martes 21.08.2018 a las 12:00 hrs, específicamente en el sector del Comedor de Sibaya, solo se dará un tiempo de espera de 15 minutos. El formato N°10 que provee el presupuesto detallado es entregado en archivo excel editable, los oferentes solo podrán editar la columna de los valores unitarios, nombre de licitación, nombre o razón social y fecha. No se podrá realizar ninguna modificación a los formatos entregados por el mandante, de caso contrario serán declarados fuera de bases. Ver BAG
 
Documentos Económicos
1.- Ver BAG.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 B.- EXPERIENCIA DEL OFERENTE Puntaje B= (P1x0,4 + P2x0,35 + P3x0,25)x ponderación Experiencia del oferente numero de obras en los ultimos 5 años= P1------ Experiencia del oferente monto total adjudicado en M$en los últimos 5 años= P2------- Experiencia del profesional de obras= P3--- Ver detalle en las BAG. 40%
2 A.- PRECIO Puntaje A = (Pmx100/Pi)xPonderación Pm: Es el menor Precio ofertado. Pi: Es Precio del Oferente a Evaluar. Ponderación: Es el porcentaje según el ítem en análisis (Ver detalles en las BAG) 15%
3 C.- CALIDAD TÉCNICA DEL SERVICIO Puntaje C= (P1x0,15 + P2x0,60 + P3x0,25)x Ponderación Coherencia entre la carta gannt y el flujo financiero=P1------Capacidad económica disponible=P2-------- Certificado de la inspección del trabajo= P3--- Ver detalle en las BAG. 30%
4 E.- PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES Puntaje E = P1xPonderación.---Todos los antecedentes se proporcionan según los requerimientos de las presentes bases=100-------- Se completan los antecedentes solicitados en las presentes bases a través del foro inverso=75 ------ Los antecedentes solicitados se encuentran ingresados en varios archivos, no unificándolos como se indica =50............., ver la continuación y el detalles en las BAG. 5%
5 D.- PLAZO Puntaje D = P1xPonderación, 60 días= 100-----61 a 62 días= 80----63 a 64 días= 60---- 65 a 66 días= 40----más de 66 días= 20--- Ver detalles en las BAG. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DENIS SEGURA VALENZUELA
e-mail de responsable de pago: deseval1@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: VICTOR GALLEGOS ORTIZ
e-mail de responsable de contrato: direccionsecplac.huara@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2463222-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE HUARA
Fecha de vencimiento: 05-11-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar la garantía, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Huara, por un valor de $500.000, con una vigencia de 60 días corridos o más contados desde el día siguiente a la fecha de apertura de propuestas definida en el calendario de licitación, la que deberá ser ingresada físicamente hasta las 17:00 hrs. del día hábil anterior al fijado para el cierre de la licitación, en Oficina de Partes de la Municipalidad de Huara ubicada en calle Vicuña Mackenna S/N, localidad de Huara o en formato electrónico (según lo establece la ley 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicio de certificación de dicha firma) debiendo ser ingresada antes de la hora fijada para el cierre de la licitación pública.
Glosa: La glosa deberá indicar: para garantizar la Seriedad de la Oferta Pública “CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS, SEDE SOCIAL DE SIBAYA”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía deberá ser devuelta, cuando corresponda, a cada uno de los oferentes, salvo a aquellos que obtuvieron los dos primeros lugares. Para el proponente adjudicado el plazo de la devolución de la garantía no deberá superar los 5 días hábiles contados desde la fecha de la entrega de la garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato. Para el proponente que obtuvo el segundo lugar, la garantía será devuelta como máximo 2 días hábiles desde la fecha de entrega de terreno.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE HUARA
Fecha de vencimiento: 06-03-2019
Monto: 5 %
Descripción: El contratista deberá garantizar el Fiel Cumplimiento de la obra antes de la firma del contrato, mediante la presentación de una garantía a nombre de la Ilustre Municipalidad de Huara, RUT 69.010.200-5, por un monto en pesos chilenos igual al 5% del valor contratado, y cuya vigencia no sea menor al tiempo de ejecución de la obra más 90 días corridos. En caso de ampliación de plazo, la vigencia de la garantía deberá ser prorrogada, de acuerdo al nuevo plazo contractual, más 90 días corridos. La Municipalidad podrá hacer efectiva dicha garantía en caso de incumplimiento en los plazos de entrega de las obras o si hubiera incumplimiento por parte del contratista de las obligaciones del contrato, calificado por la Ilustre Municipalidad de Huara, sin perjuicio de las multas que corresponda aplicar, en concordancia a las Bases Administrativas Generales.
Glosa: La glosa deberá indicar: para garantizar el Fiel Cumplimiento de contrato de obra, “CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS, SEDE SOCIAL DE SIBAYA”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta según el artículo N°22 de las presentes bases.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE HUARA
Fecha de vencimiento: 06-03-2020
Monto: 5 %
Descripción: Para caucionar la correcta ejecución de las obras, el Contratista deberá presentar una garantía, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Huara, RUT 69.010.200-5, por el monto equivalente al 5% del precio del contrato en pesos chilenos, una vez emitida el acta de inspección sin observaciones. Como requisito previo a la cancelación total de la obra. La garantía por correcta funcionamiento de las obras tendrá un plazo de validez de 365 días más 90 días adicionales contados desde la fecha del acta de recepción provisoria de la obra, transcurrido el plazo de 375 días y previa recepción definitiva por la unidad técnica del buen estado de conservación de las obras.
Glosa: La glosa deberá indicar: para garantizar el Correcto Funcionamiento de la Obra, “CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS, SEDE SOCIAL DE SIBAYA”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía le será devuelta al contratista a su solicitud, según el artículo N° 22, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, artículo 2.003, inciso 3.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver Bases Administrativas Generales
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de la plataforma www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Bases Administrativas Generales
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases Administrativas Generales
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.