Licitación ID: 652-101-LR18
“PROYECTO HABILITACION CENTRO DE DIALISIS, HOSPITAL DE CURANILAHUE”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO, SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Habilitación Centro de Dialisis, Hospital de Curanilahue  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“PROYECTO HABILITACION CENTRO DE DIALISIS, HOSPITAL DE CURANILAHUE”
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La necesidad de construir un centro de díalisis para la atencion de los pacientes de la provincia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
R.U.T.:
61.954.500-1
Dirección:
Latorre N° 333, 2° piso
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 16:46:45
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2018 17:00:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2018 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2018 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-01-2019 11:45:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO: Es obligatoria lugar de encuentro en las dependencias Oficina Secretaría Subdirector Administrativo , Avenida Bernardo O’Higgins N° 111, Hospital de Curanilahue, Ciudad Curanilahue 12-11-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Documentacion Licitación
Documentos Técnicos
1.- EE.TT
 
Documentos Económicos
1.- Itemizado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Econonica (EOE) El puntaje de la oferta económica será calculado como el cociente entre la menor Oferta válida y la oferta a evaluar, todo ello multiplicado por 100. La aplicación de La fórmula indicada, expresará de forma directa los puntos obtenidos por el Oferente para este componente: Puntaje EOE= (VALOR MENOR OFERTA) * 100 = Oferta a evaluar ANEXO N° 9 Para los efectos de la aplicación de la fórmula "Evaluación de la oferta económica" Que se indica “precedentemente, se aplicarán los parámetros que se indican a Continuación. 1) VALOR MENOR OFERTA: Este parámetro corresponde a la menor de Todas las ofertas económicas presentadas y que cumple con todos los Requerimientos de las presentes bases. 2) Oferta a evaluar: corresponde al. TOTAL de la oferta presentada por el Oferente en ANEXO N° 9. 70%
2 Oferta Técnica (EOT) Metros cuadrados construidos en los últimos 8 años calendario: El puntaje será Calculado como se expresa en la siguiente fórmula: a = Suma (m2 anexo 8 ponderado +m2 8A ponderado) *100 = Puntos (M2 según categoría) Para los efectos de la aplicación de la fórmula "Evaluación de metros cuadrados Construidos" que se indica precedentemente, se aplicarán los parámetros que se indican a continuación: 1) Suma m2 (Anexo 8 ponderado + 8A ponderado): corresponde a la Sumatoria de los metros cuadrados ponderados obtenidos conforme a lo indicado En el ANEXO N° 8 Y ANEXO N° 8A, metros cuadrados construidos, con la Siguiente ponderación: i. Experiencia del oferente en infraestructura hospitalaria y/o clínica en metros cuadrados construidos………………………… :1.0 ii. Experiencia del oferente en otras obras de infraestructura, metros cuadrados construidos……………………………….:0.5 Las obras presentadas serán excluyentes entre si y solo podrán ser presentadas en uno de los dos Anexos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DEL BIO BIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 192 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Salazar
e-mail de responsable de pago: msalazar@gorebiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Sepulveda Cisternas
e-mail de responsable de contrato: cesc.sepulveda@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724321-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Fecha de vencimiento: 06-03-2019
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. (Art. 31, del Reglamento de la Ley 19.886), que sea pagadera a la vista o a su sola presentación con carácter de irrevocable.
Glosa: "Garantia de Seriedad de la Oferta para la Licitacion "PROYECTO HABILITACION CENTRO DE DIALISIS, HOSPITAL DE CURANILAHUE” ID N° 652-101-LR18"
Forma y oportunidad de restitución: En aquellos casos en que los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, pero sean adjudicatarios. les será devuelta la Garantia de seriedad de la Oferta, dentro de los diez dás hábiles siguientes a la notificacion del Acto Administrativo que apruebe el Contrato" Resolucion N° 144 5/11/2015 CGR, punto N° 2.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL REGION DEL BIO BIO
Fecha de vencimiento: 31-12-2020
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva. (Art. 31, del Reglamento de la Ley de Compras) según bases administrativas. La fecha de vencimiento es una fecha estimativa.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de ejecucion del proyecto denominado "HABILITACION CENTRO DE DIALISIS, HOSPITAL DE CURANILAHUE"
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa adjudicada, una vez terminada su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Bases administrativas adjuntas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación el Servicio de Salud Arauco podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal Mercadopublico.