Licitación ID: 834259-12-LP18
CONST. GRADERIAS CIERRO ORIENTE-SUR ESTADIO TE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TENO, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN GRADERÍAS Y CIERRO (ORIENTE Y SUR) ESTADIO DE TENO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONST. GRADERIAS CIERRO ORIENTE-SUR ESTADIO TE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSTRUCCIÓN GRADERIAS Y CIERRO ORIENTE Y SUR ESTADIO DE TENO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TENO
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.100.300-0
Dirección:
Arturo Prat N° 298
Comuna:
Teno
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-10-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 13:19:00
Fecha inicio de preguntas: 24-09-2018 12:00:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-10-2018 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-10-2018 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-10-2018 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2018 15:43:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 24-10-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Días
VISITA A TERRENO 24-09-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BBAA
2.- ANEXO 1
3.- CERTIFICADO A
4.- ANEXO 4
5.- ANEXO 5
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 7
 
2.- ANEXO 6
 
3.- EETT
 
4.- EETT LETRERO
 
5.- INSTRUCTIVO FRIL
 
6.- MEMORIA CALCULO
 
7.- PLANO 1
 
8.- PLANO 2
 
9.- PLANO 3
 
10.- PLANO 4
 
11.- PLANO 5
 
12.- PLANO 6
 
13.- PLANO 7
 
14.- PLANO 8
 
15.- PLANO 9
 
16.- PPTO OFICIAL
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2
2.- ANEXO 3
3.- ANEXO 8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Solvencia económica SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 25%
4 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 91964000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIANA ROJAS NUÑEZ
e-mail de responsable de pago: daf@teno.cl
Nombre de responsable de contrato: SANDRA VALENZUELA PEREZ
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@teno.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2552814-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN PUNTO 28 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TENO
Fecha de vencimiento: 04-01-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA CONSTRUCCIÓN GRADERÍAS Y CIERRO (ORIENTE Y SUR), ESTADIO DE TENO
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: • Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos no favorecidos con la adjudicación, podrán retirar su garantía de seriedad de la oferta a contar del quinto día hábil siguiente a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl, del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. • En el caso del oferente que obtenga el segundo mejor puntaje en la evaluación de las ofertas, su garantía le será devuelta una vez que el oferente adjudicado haga entrega, en tiempo y forma, de los antecedentes requeridos para la firma del contrato. • El adjudicatario podrá retirar su garantía de seriedad de la oferta una vez que suscriba el contrato correspondiente y efectúe la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. • La devolución se realizará sólo de manera presencial en Tesorería Municipal al Representante Legal o a quien autorice mediante documento notarial.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TENO
Fecha de vencimiento: 02-07-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO CONSTRUCCIÓN GRADERÍAS Y CIERRO (ORIENTE Y SUR), ESTADIO DE TENO
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta contra entrega del documento de garantía de buena ejecución de la obra, extendida una vez materializada la recepción provisoria de las obras. La devolución se realizará sólo de manera presencial en Tesorería Municipal al Representante Legal o a quien autorice mediante documento notarial.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE TENO
Fecha de vencimiento: 23-12-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: BUENA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS CONSTRUCCIÓN GRADERÍAS Y CIERRO (ORIENTE Y SUR), ESTADIO DE TENO
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta previo aviso oportuno de la Unidad Técnica, esto es mediante la presentación de Decreto que aprueba la Recepción Definitiva y se solicita su devolución. La devolución se realizará sólo de manera presencial en Tesorería Municipal al Representante Legal o a quien autorice mediante documento notarial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 13.1.1
Resolución de Empates

En caso de persistir el empate la licitación se  adjudicará a la primera oferta que conste en el portal.

De todo lo anterior y del resultado de la evaluación se dejará constancia en el mencionado Informe de evaluación, el que servirá de base para la adjudicación de la licitación por parte del Mandante.

Deserción
La Ilustre Municipalidad de Teno declarará desierta la licitación cuando, no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos, deberá dictar la respectiva resolución fundada.
Mecánica de solución frente a inconsistencias entre los documentos de la Licitación
El Municipio se reserva el derecho a resolver de la manera que resulte más conveniente a sus intereses, cualquier inconsistencia que se presente, con posterioridad a la época fijada en el portal para consultas y aclaraciones, entre los documentos de la licitación. Todo lo no regulado por las presentes Bases Administrativas y/o Especificaciones Técnicas, se aplica el decreto 75 del Ministerio de Obras Públicas, que deroga decreto nº 15, de 1992, y sus modificaciones posteriores y aprueba reglamento para contratos de obras públicas.