Licitación ID: 3671-72-LQ24
MEJORAMIENTO DEMARCACIÓN VIAL DIFERENTES SECTORES DE LA COMUNA DE CHILLÁN VIEJO CÓDIGO BIP 40061297-0
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
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Productos o servicios
1
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
MEJORAMIENTO DEMARCACIÓN VIAL DIFERENTES SECTORES DE LA COMUNA DE CHILLÁN VIEJO, SEGUN PRESUPUESTO DISPONIBLE Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS EN LA LICITACIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO DEMARCACIÓN VIAL DIFERENTES SECTORES DE LA COMUNA DE CHILLÁN VIEJO CÓDIGO BIP 40061297-0
Estado:
Cerrada
Descripción:
La presente licitación consiste en el mejoramiento demarcación vial diferentes sectores de la comuna, Chillán Viejo, la cual está ubicada en diversos sectores de la comuna y considera una superficie de 3636.23 m2. La ejecución de las obras contempla principalmente las partidas de demarcación vial en diferentes tramos de la comuna de Chillán Viejo. Según las bases administrativas y técnicas que se describen y adjuntan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.266.500-7
Dirección:
Ignacio Serrano N° 300
Comuna:
Chillán Viejo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 23-08-2024 13:17:26
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2024 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 27-08-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN DECRETO ALCALDICIO N° 7491 ADJUNTO
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN DECRETO ALCALDICIO N° 7491 ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN DECRETO ALCALDICIO N° 7491 ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL SEGÚN PUNTO N° 11 DE BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 10%
2 PRECIO SEGÚN PUNTO N° 11 DE BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 50%
3 CUMPLIMIENTO FORMALIDADES SEGÚN PUNTO N° 11 DE BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 10%
4 REGISTRO DE CATEGORÍA SEGÚN PUNTO N° 11 DE BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRIL-GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE
Monto Total Estimado: 163770000
Justificación del monto estimado FRIL-FONDO REGIONAL INICIATIVA LOCAL DEL GOBIERNO REGIONAL ÑUBLE.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAMELA MUÑOZ VENEGAS
e-mail de responsable de pago: pamela.muñoz@chillanviejo.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo
Fecha de vencimiento: 12-12-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta licitación pública ID 3671-72-LQ24 (Se exceptúa llevar esta glosa el Vale Vista)
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta 10 días posteriores a la completa tramitación del Decreto alcaldicio que aprueba el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 10 %
Descripción: FECHA REFERENCIAL
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento del contrato licitación pública ID 3671-72-LQ24. (Se exceptúa llevar esta glosa al Vale Vista)
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta una vez que la Ilustre Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio la Recepción Provisoria de la Obra
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo
Fecha de vencimiento: 30-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: FECHA REFERENCIAL
Glosa: Garantiza la correcta ejecución de la obra licitación pública ID 3671-72-LQ24. (Se exceptúa llevar esta glosa al Vale Vista)
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta una vez que la Ilustre Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGUN DECRETO ALCALDICIO N° 7491 ADJUNTO

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN DECRETO ALCALDICIO N° 7491 ADJUNTO
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN DECRETO ALCALDICIO N° 7491 ADJUNTO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN DECRETO ALCALDICIO N° 7491 ADJUNTO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.