Licitación ID: 4475-96-L118
MATERIALES DE FERRETERIA PARA ESCUELA RAMÓN FREIRE
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE ROMERAL, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
MATERIALES DE FERRETERÍA, SEGÚN LISTADO ADJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE FERRETERIA PARA ESCUELA RAMÓN FREIRE
Estado:
Cerrada
Descripción:
ADQUISICIÓN POR MATERIALES DE FERRETERÍA PARA ESCUELA RAMÓN FREIRÉ.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE ROMERAL
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.100.200-4
Dirección:
Pasaje Luis Saiz 196
Comuna:
Romeral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2018 15:05:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 17:02:23
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2018 20:53:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2018 20:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2018 20:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2018 15:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2018 15:07:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2018 18:54:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DEBE DAR CUMPLIMIENTO A LO SEÑALADO EN LAS BASES, ADJUNTANDO LOS ANEXOS ADMINISTRATIVOS Nº1 Y Nº2 (FORMATO ADJUNTO)
Documentos Técnicos
1.- DEBE DAR CUMPLIMIENTO A LO SEÑALADO EN LAS BASES, ADJUNTANDO LOS ANEXOS TÉCNICOS Nº4 (FORMATO ADJUNTO)
 
Documentos Económicos
1.- DEBE DAR CUMPLIMIENTO A LO SEÑALADO EN LAS BASES, ADJUNTANDO EL ANEXO ECONÓMICO Nº3 (FORMATO ADJUNTO)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN BASES DE LICITACIÓN APROBADAS EN DECRETO EXENTO N°3348 10%
2 CRITERIO DE EVALUACIÓN ECONÓMICO SEGÚN BASES DE LICITACIÓN APROBADAS EN DECRETO EXENTO N°3348 20%
3 CRITERIO DE EVALUACIÓN TÉCNICO SEGÚN BASES DE LICITACIÓN APROBADAS EN DECRETO EXENTO N°3348 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MANTENIMIENTO
Monto Total Estimado: 781809
Justificación del monto estimado CON IMPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ANGELA DIAZ DIAZ
e-mail de responsable de pago: finanzas@daemromeral.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE PRESTAR EL SERVICIO O BIENES SOLICITADOS A I,MUNICIPALIDAD DE ROMERAL.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN APROBADAS EN DECRETO EXENTO N°3348
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas se realizarán a través del mecanismo foro del portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
De la evaluación de las Ofertas
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN APROBADAS EN DECRETO EXENTO N°3348
Derechos de Adjudicación.
La I. Municipalidad de Romeral adjudicará la licitación al oferente cuya oferta se ajuste sustancialmente a las Bases, y se ajuste a la estimación presupuestaria que se tiene para este ítem por la totalidad de los productos solicitados.
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, la Municipalidad publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones.
La Municipalidad adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en el portal www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada. La Municipalidad declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la Municipalidad de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.
 La Municipalidad podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones se deberán emitir por resolución fundada. La determinación de declarar desierta o inadmisible la presente licitación, se manifestará en un Acta que deje constancia de lo decidido por parte de la Comisión Evaluadora, así como en una respectiva resolución.
Especificación del Bien o Servicio
SEGÚN LISTADO ADJUNTO