Licitación ID: 3322-3-LE18
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN CONCESIONADA
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Prefectura Arauco, Pref. Arauco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 355
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141620
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN CONCESIONADA 2DA. COMISARÍA LEBU  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN CONCESIONADA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN CONCESIONADA PARA LA 2DA. COMISARÍA DE CARABINEROS LEBU.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Prefectura Arauco
Unidad de compra:
Pref. Arauco
R.U.T.:
60.505.419-6
Dirección:
Saavedra Nº 780
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2018 19:52:00
Fecha de Publicación: 14-05-2018 20:41:37
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2018 23:59:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2018 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2018 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2018 19:53:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2018 19:53:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2018 17:23:03
Fecha de entrega en soporte fisico 22-05-2018
Fecha estimada de firma de contrato 04-06-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Pueden participar en la presente licitación los proveedores que presenten sus ofertas a través del portal Chilecompra, excepcionalmente se podrán recibir en soporte papel, conforme al artículo 30º y 62º del Reglamento de la Ley Nº 19.886; con las siguientes excepciones: a) Los oferentes que tengan conflicto de intereses con la Dirección o bien con CARABINEROS DE CHILE, entendiéndose que existe tal conflicto de intereses en los siguientes casos: a.1 Ningún órgano de la Administración de Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que se tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del Artículo 54 de la Ley 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o estos sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstos sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. b) Haber sido condenado con una sanción de multa, por infracción al DFL Nº 1 de 2005, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley Nº 211, de 1973, en más de dos oportunidades, dentro de un período de 2 años a contar de la fecha de la sentencia. c) Haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de un contrato celebrado con alguna entidad regida por la Ley de Compras, y siempre que no hayan transcurrido 2 años a contar de la fecha de la sentencia. d) Los oferentes que registren deudas tributarias de cualquier naturaleza por más de un año, a menos que exista un convenio de pago vigente. e) Los oferentes que registren deudas previsionales y de salud o reclamos en materia laboral por más de un año, lo que se acreditará a través del certificado correspondiente. f) Los oferentes que hubieren sido suspendidos o eliminados del Registro de Proveedores, a través de una resolución fundada por la Dirección de Compras Públicas.
Documentos Técnicos
1.- La empresa deberá proporcionar la alimentación en aquellas condiciones técnicas que aseguren el óptimo desempeño y calidad del servicio. (Los requerimientos de detalle con respecto a cada uno de estos ámbitos se consignan en el Anexo que se acompaña, los que deben ser cumplidos por todas empresas que participen.) • La propuesta debe incluir las Resoluciones y permisos Higiénicos correspondientes y al día. • El prestador del servicio deberá mantener diariamente en el lugar donde prepara la alimentación a un maestro o maestra de cocina, quien deberá tener documentación comprobatoria de su experiencia. Además, deberá disponer permanentemente de ayudantes de cocina y del personal de servicio que sea necesario para mantener las dependencias en óptimas condiciones de aseo y presentación, las que podrán ser visitadas por personal de Carabineros en cualquier momento. • La empresa a participar, debe contemplar un menú secundario (extra) aparte del menú fiscal semanal, manteniendo a la vista de todo público el precio de este. (costeado por el funcionario que lo desee)
 
Documentos Económicos
1.- No se aceptarán ofertas que superen el presupuesto que se mantiene para tal efecto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Serán evaluados los proveedores que hayan celebrado contratos con entidades públicas o en su efecto según la experiencia acreditada en el rubro alimentación, de acuerdo a lo estipulado en el punto 5.3. de las bases técnicas que se adjuntan. 30%
2 Precio Entre aquellas ofertas que cumpliendo con los requerimientos exigidos en las Bases Administrativas y Técnicas y que se enmarquen dentro de la asignación presupuestaria Institucional, se le asignará una ponderación por Precio de la Oferta Económica. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos En esta primera etapa se considera analizar la oferta técnica en función de una lista de verificación de los Requerimientos Técnicos Mínimos formulados en el respectivo Anexo y su evaluación se realizará en función de la información proporcionada por los oferentes, de acuerdo al formato del ejemplo presentado en el numeral 4 de las presentes Bases. Las ofertas que no cuenten con la información técnica de respaldo, deberán ser certificadas mediante documento suscrito por el fabricante. Aquella propuesta que cumpla con la totalidad de los requerimientos técnicos se le asignara un 50 %, por el contrario aquella propuesta que no cumpla con la totalidad de los Requerimientos, se le asignará un porcentaje menor al 50 %. De igual forma, no se aceptaran propuestas que obtengan una ponderación inferior al 40% 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FISCAL
Monto Total Estimado: 18095000
Justificación del monto estimado EL PRESUPUESTO DISPONIBLE ES ÚNICO Y LA OFERTA NO PODRÁ SER SUPERIOR AL INDICADO.-
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: LA RENOVACIÓN DEL CONTRATO PODRÁ SER RELAIZADA SÓLO POR UN PERIODO.-
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVO MUSURA AGUIRRE
e-mail de responsable de pago: ivo.musura@carabineros.cl
Nombre de responsable de contrato: IVO MUSURA AGUIRRE
e-mail de responsable de contrato: ivo.musura@carabineros.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2141246-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE LA SUBCONTRATACIÓN DEL SERVICIO.-
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección Nacional de Logística de Carabineros de Chile.
Fecha de vencimiento: 31-07-2018
Monto: 456176 Peso Chileno
Descripción: Ser pagadera a la Vista y tener el carácter de irrevocable. No se aceptarán boletas pagaderas dentro de un plazo determinado.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública N° 3322-3-LE18, de la Dirección de Logística de Carabineros de Chile.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez firmado el contrato y entregada la Boleta de Fiel Cumplimiento del Contrato por parte del proveedor. En caso de proveedores no adjudicados se devolverán previo requerimiento del interesado, una vez notificada la resolución de adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección Nacional de Logística de Carabineros de Chile.
Fecha de vencimiento: 28-06-2019
Monto: 760294 Peso Chileno
Descripción: Ser pagadera a la Vista y tener el carácter de irrevocable. No se aceptarán boletas pagaderas dentro de un plazo determinado.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato con la Dirección de Logística de Carabineros.
Forma y oportunidad de restitución: Desde la firma del contrato hasta 60 días corridos después de la fecha de prestación del servicio. Una vez cumplido el plazo de la vigencia y notificación de término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA EN EL RUBRO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA TÉCNICA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LA TOTALIDAD DE CONSULTAS DEBERÁN SER REALIZADAS A TRAVÉS DEL RESPECTIVO FORO EN ESTE PORTAL.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.