Licitación ID: 1627-104-LE18
SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA LAS UNIDADES, ENDOSCOPÍA, PABELLÓN, UMT, PENSIONADO, BIOPSIAS, CAE, OFTALMOLOGÍA Y MATERNIDAD
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO, Hospital de San Fernando Abastecimiento
Fecha de Cierre: 24-08-2018 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 213
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Personal administrativo temporal 1 Unidad no definida
Cod: 80111601
Compra de Servicios de Administrativo Unidad de Pabellón.  

2
Personal administrativo temporal 1 Unidad no definida
Cod: 80111601
Compra de Servicios de Administrativo para Unidad de Medicina Transfusional  

3
Personal administrativo temporal 1 Unidad no definida
Cod: 80111601
Compra de Servicios de Oficial Administrativo Pensionado  

4
Personal administrativo temporal 1 Unidad no definida
Cod: 80111601
Compra de Servicios de Oficial Administrativo Biopsias  

5
Personal administrativo temporal 1 Unidad no definida
Cod: 80111601
Compra de Servicios de Oficial Administrativo CAE  

6
Personal administrativo temporal 1 Unidad no definida
Cod: 80111601
Compra de Servicios de Oficial Administrativo Oftalmología.  

7
Personal administrativo temporal 1 Unidad no definida
Cod: 80111601
Compra de Servicios de Oficial Administrativo Servicio de Gineco-Obstetricia Dirección Matronería.  

8
Personal administrativo temporal 1 Unidad no definida
Cod: 80111601
Compra de Servicios de Oficial Administrativo Endoscopía  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA LAS UNIDADES, ENDOSCOPÍA, PABELLÓN, UMT, PENSIONADO, BIOPSIAS, CAE, OFTALMOLOGÍA Y MATERNIDAD
Estado:
Publicada
Descripción:
SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA LAS UNIDADES, ENDOSCOPÍA, PABELLÓN, UMT, PENSIONADO, BIOPSIAS, CAE, OFTALMOLOGÍA Y MATERNIDAD.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
Hospital de San Fernando Abastecimiento
R.U.T.:
61.602.145-1
Dirección:
Negrete 1401
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-08-2018 17:31:00
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2018 21:19:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2018 21:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2018 21:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2018 15:02:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple con todos los requisitos solicitados al momento de la oferta. 5%
2 Precio PJE: x= ((Precio mínimo ofertado)/ (precio oferta))*100 2%
3 evaluacion tecnica Se realizará una prueba de conocimientos asociados a un correcto desempeño en el puesto de trabajo. Dicha prueba, será diseña, construida y revisada por un referente técnico designado para tales efectos. El medio formal de citación para rendir Prueba de Conocimientos, será el correo electrónico que entreguen los postulantes. (Máximo 35 pts.= o equivalente a 100 pts. según regla simple de tres). 30%
4 Evaluación Psicolaboral Consistirá en aplicación de Técnicas Psicolaborales, de parte de un Psicólogo Laboral de la Subdirección de RR.HH, con la finalidad de determinar el nivel de las competencias laborales de los postulantes. Los postulantes que no cumplan con al menos el 60% del puntaje de la evaluación psicolaboral no conformarán la nómina final, (máximo 35 pts.= o equivalente a 100 pts. según regla simple de tres). 35%
5 Cursos de capacitación Solo se considerarán las actividades de capacitación, perfeccionamiento o formación que sean pertinentes al servicio a prestar, que cuenten con la certificación de aprobadas (ya sea con nota y/o concepto), y que establezcan el número de horas pedagógicas. La asignación de puntajes en el ítem de Capacitación se realizará de la siguiente manera: (máximo 10 pts= o equivalente a 100 pts según regla simple de tres) 8%
6 Experiencia laboral Experiencia en Servicio Privado 1 Punto por año (Máximo 10 puntos) 10 (equivale a 100 ptos., y puntajes menores se calculan por regla de tres simple) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN MORENO
e-mail de responsable de pago: cmoreno@hospitalsanfernando.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

 

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se dará respuesta al oferente mediante foro de Mercado Publico disponible para dichas consultas en www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
En caso que el Proveedor adjudicado, no pueda cumplir con lo adquirido o la prestación del servicio requerido, el Hospital de San Fernando, podrá Readjudicar el proceso licitatorio, al segundo mejor evaluado, de acuerdo a la Tabla de Evaluación informada en el Sistema de acuerdo al puntaje más alto y así sucesivamente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo,  se permite la presentación de certificaciones o antecedentes solicitados en las presentes bases, y que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán el plazo fatal de 24 horas, para la corrección de tales omisiones, contado desde el requerimiento que efectúe el Hospital, el que se informará a través del sistema y por otros medios de comunicación que éste determine.