Licitación ID: 3789-37-L123
SUMINISTRO DE AUDIFONOS DISCAPACIDAD AUDITIVA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO, Dpto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Audífonos para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211705
Contrato de Suministro de Audífonos para Discapacidad Auditiva”, para el “Tratamiento y/o corrección de Hipoacusia”, para Pacientes de la Salud Primaria Municipal, a través del “Programa Resolutividad - Especialidades Ambulatorias año 2023,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE AUDIFONOS DISCAPACIDAD AUDITIVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud Municipal de Paillaco, requiere adquirir Contrato de Suministro de Audífonos para Discapacidad Auditiva, para el Tratamiento yo corrección de Hipoacusia, para Pacientes de la Salud Primaria Municipal, a través del Programa Resolutividad, Especialidades Ambulatorias año 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Unidad de compra:
Dpto. Salud
R.U.T.:
69.200.900-2
Dirección:
Barros Arana Nro. 709, Paillaco
Comuna:
Paillaco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2023 15:48:00
Fecha de Publicación: 21-11-2023 11:10:04
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2023 14:48:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2023 14:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2023 14:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2023 15:49:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2023 15:49:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2023 12:17:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Identificación del Proponente. (Anexo Nº1) 2. Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases que regulan la propuesta. (Anexo Nº2
Documentos Técnicos
1.- 4. Certificado de Compromiso a realizar la toma de moldes, entrega de audífonos y controles del uso de audífonos Licitados, en la Comuna de Paillaco. (Anexo Nº4) 5. Certificado emitido por la Superintendencia de Salud del Tecnólogo médico con mención en Otorrinolaringología y/o Certificado de Experiencia Laboral de Profesional o Técnico a fin, en la toma de moldes, entrega de audífonos y controles del uso de audífonos Licitados, en la Comuna de Paillaco. 6. Curriculum vitae de Tecnólogo médico con mención en Otorrinolaringología o Técnico a fin, que realizará la toma de moldes, entrega de audífonos y controles del uso de audífonos Licitados, en la Comuna de Paillaco. 7. Certificado de Experiencia de la Empresa en los Servicios Licitados (Anexo Nº5). 8. Certificado de calendario de las prestaciones, tales como, toma de moldes, entrega de audífonos y controles del uso de audífonos Licitados, según anexo N°6 9. Certificado de compromiso de post venta, donde se indique la fecha aproximada de la realización de controles posterior a la primera atención (Anexo N°7)
 
Documentos Económicos
1.- 3. Oferta económica en pesos (valor neto) especificando el tipo de impuestos. (Anexo Nº3)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Laboral Se evaluará presentando Certificado de la Superintendencia de Salud que da cuenta de la mención en Otorrinolaringología de Tecnólogo medico Mayor Nº años en Experiencia Laboral Tecnólogo médico con mención en Otorrinolaringología 10 puntos 2do Mayor Nº años Experiencia Laboral Tecnólogo médico con mención en Otorrinolaringología 5 puntos 3er Mayor Nº años Experiencia Laboral Tecnólogo médico con mención en Otorrinolaringología 3 puntos No Cumple o no informa 0 puntos 5%
2 Experiencia Laboral Se evaluará presentando Certificado de Experiencia Laboral de Técnico a fin, en la toma de moldes, entrega de audífonos y controles del uso de audífonos Licitados Mayor Nº años en Experiencia Laboral 10 puntos 2do Mayor Nº años Experiencia Laboral 5 puntos 3er Mayor Nº años Experiencia Laboral 3 puntos No Cumple o no informa 0 puntos 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluarán los equipos según ficha técnica del fabricante, según características técnicas solicitadas en el punto 27. Cumple con el 100 % 10 ptos Cumple con el 50 % 6 ptos. No cumple o no presenta ficha técnica 2 ptos 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará el cumplimiento de presentación de los antecedentes requeridos en el punto Nº8 de las presentes bases, según tabla: Presenta el 100% de la documentación solicitada 10 puntos Subsana Errores según Nº9 de las Bases 5 puntos No subsana errores según Nº9 de las Bases 0 Puntos 5%
5 Experiencia de los Oferentes Debe presentar Certificados y/o actas de Recepción Conforme de los servicios prestados de parte del oferente. Más de 4 certificados y/o actas de recepción conforme de servicios 10 puntos Menos de 4 certificados y/o actas de recepción conforme de servicios 5 puntos No Cumple o no informa 0 Puntos 10%
6 Plazo de Entrega Se refiere a la presentación de calendario de las prestaciones Presenta calendarización de las atenciones 10 No presenta calendario 0 10%
7 Precio A menor precio mayor puntaje. Menor precio ofertado 10 puntos 2do Menor precio ofertado 8 puntos 3er Menor precio ofertado 6 puntos 4to Menor precio ofertado 4 puntos 5to y otros menores precios ofertados 2 puntos 25%
8 Servicio Post Venta Garantía en el servicio post venta. Es la garantía tanto del equipo, como los controles necesarios para su buen funcionamiento. Debe comprometer Garantía Técnica Post Venta de los Audífonos como mínima 3 años y debe mencionar en qué consiste la Garantía Técnica Post Venta de los Audífonos, subir (Anexo Nº 7 firmado), Pauta de Evaluación: Garantía de 3 años 10 ptos. Garantía menor a 3 años 2 ptos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Paillaco
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nelida Torres Soto
e-mail de responsable de pago: finanzas.paillaco@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Evelyn Herrera Sepulveda
e-mail de responsable de contrato: evelyn.herrera@saludpaillaco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2421292-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de PRECIO. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio   Experiencia en la Realización del Procedimiento. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio Entrega de atenciones
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confieran a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

 

            El plazo para la corrección de estas omisiones por parte del oferente será de dos días corridos o el que se indique a través del foro de aclaración de ofertas del mercado público, contados desde que se le solicite la aclaración u omisión. De no cumplirse con lo solicitado de acuerdo a los dos incisos anteriores en este plazo el oferente quedará fuera de bases