Licitación ID: 3203-91-L118
ADQUISICION DE LEÑA DE EUCALIPTO GLOBULUS CERTIFICADA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Troncos 70 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQUISICION DE LEÑA DE EUCALIPTO GLOBULUS CERTIFICADA, TROZADA, ENTRADA Y ORDENADA EN BODEGA DE ELEAM DE LONCOCHE. HUMEDAD IGUAL O INFERIOR A 25%. NO SE PERMITE TROZAR LA LEÑA EN EL RECINTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE LEÑA DE EUCALIPTO GLOBULUS CERTIFICADA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
USO CENTRO DE LARGA ESTADIA ELEAM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.191.100-4
Dirección:
Manuel Bulnes 385
Comuna:
Loncoche
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2018 19:52:00
Fecha de Publicación: 09-08-2018 17:58:38
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2018 21:52:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2018 21:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2018 21:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2018 19:53:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2018 19:53:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2018 19:53:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial. Se debe Adjuntar Certificado de Sistema Nacional de Certificación de Leña de lo contrario no sera sujeto a evaluacion
2.- Proveedor deberá contar con factura del rubro.
3.- Se debe ingresar las declaraciones juradas adjuntas debidamente firmadas por el representante legal.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá presentarse sólo a través del Portal mercadopublico.cl y deberá contener lo solicitado, indicando claramente lo siguiente: a)70 m3 de leña de eucalupto certificada, movilizada a punto de entrega en formato pallet, puesta en dependencias del Eleam flete incluido,trozada, entrada y ordenada en bodega de dependencias. No se permitirá trozar en las dependencias y una humedad igual o inferior a 25%. la cual se verificara al momento de la entrega.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá presentarse sólo a través del Portal mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X. A menor precio, mayor ponderación. 70%
2 Plazo de Entrega A menor plazo de entrega, mayor ponderación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2622760
Justificación del monto estimado Monto presupuestado es IMPUESTO INCLUIDO. Las ofertas económicas deberán ser en VALORES NETOS, por lo tanto, todas las ofertas ingresadas se consideraran como tal, la que supere el presupuesto disponible quedara automáticamente fuera de la evaluación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto presupuestado es IMPUESTO INCLUIDO. Las ofertas económicas deberán ser en VALORES NETOS, por lo tanto, todas las ofertas ingresadas se consideraran como tal, la que supere el presupuesto disponible quedara automáticamente fuera de la evaluación.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Carlos Gutierrez
e-mail de responsable de pago: jcgutierrez@muniloncoche.cl
Nombre de responsable de contrato: Danilo Bravo Montero
e-mail de responsable de contrato: danilo.bravomontero@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2990999-0999
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate se adjudicará la oferta que considera el menor precio, en caso de mantenerse el empate se utilizara como segundo criterio la que ofrezca el menor plazo de entrega.de persistir el empate se adjudicara al oferente que hubiese ingresado primero su oferta al portal mercado publico el cual se verificara en la ficha de ingreso de oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas en su totalidad deberán ser formalizadas a través del Portal, y a su vez respondidas por el mismo medio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Verificación de humedad de leña inferior al 25%
Al momento de entregar la leña y ser dispuesta para su medición, el oferte se obliga a llevar instrumento de medición de humedad de madera, con el cual se harán muestras aleatorias de la leña y en la cual dichas muestras deberán medir un inferior al 25% de humedad. En caso de detectarse lo contrario, el proveedor tendrá plazo de 48 hrs para regularizar la calidad de la leña, caso contrario se readjudicará el proceso de licitación al 2º mejor oferente.