Garantías de Seriedad de Ofertas
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Beneficiario:
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I.MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
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Fecha de vencimiento:
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05-01-2026
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Monto:
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1000000
Peso Chileno
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Descripción:
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La Garantía de Seriedad de la Oferta tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento de las obligaciones emanadas de la oferta, no presentar esta garantía será motivo de rechazo de la oferta. Esta garantía consistirá en uno o más instrumentos de la misma naturaleza, que de forma individual o en su conjunto completen el monto a garantizar, debiendo ser pagaderos a la vista, de carácter irrevocable y que aseguren su cobro inmediato y rápido, tales como Boleta Bancaria, Vale Vista, Pagare, Póliza de Seguro (sin liquidador) Certificado de Fianza, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure su cobro rápido y efectivo para garantizar la seriedad de la oferta por del Proyecto licitado, a nombre de la Municipalidad de Cerrillos, por un valor ascendente a $1.000.000 (un millón de pesos), con una validez mínima de noventa (90) días corridos contados desde la fecha de la apertura de esta licitación.
En el caso que la Garantía de Seriedad de la Oferta corresponda a una Boleta de Garantía, esta deberá contener una Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica: “PLAN DE MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE PARADAS, COMUNA DE CERRILLOS” ID 324-51-LR25. Sí dicha Garantía corresponde a un Vale Vista, Póliza de Seguros de Garantía (sin liquidador) u otros instrumentos financieros a estos deberán adjuntarse a una carta que identifique su ID y el nombre de la licitación así como el correspondiente número del vale vista que se presenta, la que deberá venir firmada por el oferente o su representante legal, será responsabilidad del oferente consignar la glosa al reverso de ella o adjuntar una carta adosado al documento, si el banco no accediere a hacerlo. En el caso de que el instrumento a utilizar no tenga la posibilidad de consignar la Glosa, esta deberá ser acompañada por una carta la que deberá indicar:
- Glosa
- Nombre de la propuesta
- Número ID de la propuesta
- Nombre y RUT de la empresa participante
El o los oferentes que presenten garantías mal extendidas o no la presenten será motivo de rechazo de la oferta, siendo declaradas inadmisibles. En el caso de que las garantías estén mal extendidas, si la comisión de evaluación lo determina, podrán salvarse cuando se trate de errores de carácter tipográfico o numérico.
Esta garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera física o en soporte de papel deberá entregarse en un sobre cerrado en la Secretaría Municipal hasta la fecha de cierre de la licitación de acuerdo a lo indicado en el itinerario de la presente propuesta pública. El horario de funcionamiento de atención al público para la entrega de este documento es el siguiente:
DIAS HORARIO MAÑANA HORARIO TARDE
LUNES A JUEVES DE 08:30 HORAS A 14:00 HORAS DE 15:00 HORAS A 18:00 HORAS
VIERNES DE 08:30 HORAS A 14:00 HORAS
Si la Garantía se otorga de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
La garantía podrá ser tomada por el proveedor contratista por sí mismo o mediante un tercero a nombre éste; en este último caso, lo señalado deberá quedar explicitado por parte del tercero en el mismo documento de garantía o mediante un documento anexo.
La Entidad Licitante solicitará a todos los oferentes la misma garantía en cuanto a su monto y vigencia no pudiendo establecer diferencias entre los distintos Oferentes. Las ofertas que no se encuentren garantizadas por el monto y en la forma establecida no serán consideradas y serán declaradas inadmisibles.
Dará derecho a la Municipalidad de Cerrillos para hacer efectivo el cobro de esta garantía en los siguientes casos:
• Si el oferente no mantiene su oferta al momento de la adjudicación o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de la misma
• Si se comprueba que la oferta no es fidedigna.
• Si el adjudicatario no suscribe el respectivo contrato dentro del plazo previsto en las bases administrativas generales.
• Si el adjudicatario antes de la aprobación del contrato respectivo por decreto no respeta su oferta inicial.
• Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
• En caso que el proponente favorecido rechace o no acepte la Orden de Compra.
• En los demás casos que se establezcan en las BAG.
La Municipalidad de Cerrillos se reserva la facultad de exigir a los participantes una extensión de plazo de esta garantía cuando, por demora en el proceso de compra, no se realiza la adjudicación dentro del calendario previsto en la licitación para lo cual se deberá notificar con la debida anticipación a través del Sistema de Información. En este caso el oferente tendrá un plazo de 10 días corridos para entregar una nueva garantía.
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Glosa:
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“Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica: “PLAN DE MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE PARADAS, COMUNA DE CERRILLOS” ID 324-51-LR25
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Forma y oportunidad de restitución:
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En el caso del adjudicatorio esta garantía será restituida una vez que se haya entregado la garantía de fiel cumplimiento del contrato al Inspector Técnico. No obstante, tratándose de los oferentes no adjudicados, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a dentro de los 10 días corrido a la fecha del acto administrativo que, de cuenta de la notificación de inadmisibilidad, o adjudicación de la propuesta.
El reintegro de la garantía deberá ser solicitado ante la Dirección de Jurídica, de forma personal entregando una carta o mediante correo electrónico dirigido a secretariajuridica@mcerrillos.cl, con la copia del documento y los datos del oferente para tramitar su reintegro ante Tesorería Municipal, para su confirmación podrá contactar vía correo electrónico o llamar al número 233278013 de la Dirección de Jurídica.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
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Beneficiario:
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Subsecretaría de Transporte
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Fecha de vencimiento:
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05-01-2028
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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Esta garantía tendrá por objeto resguardar el correcto cumplimiento de las obligaciones contractuales, por parte del contratista. Posterior a la notificación de adjudicación en el sistema de información y en un plazo de hasta de 10 días corridos, el adjudicatario deberá hacer entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato al Inspector Técnico y una copia a la Dirección Jurídica, remitiendo el original a la Subsecretaria de Transporte, los datos relevantes del instrumento, que consigne la referida garantía, serán incorporados a una de las cláusulas del contrato.
El adjudicatario garantizará el fiel cumplimiento del contrato mediante la entrega de un documento o varios documentos de la misma naturaleza que, en su conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar, el que sea pagadero a la vista, de carácter irrevocable y que asegure su cobro inmediato y rápido. A modo de ejemplo se aceptarán documentos boleta bancaria de garantía, vale vista, pagaré, póliza de seguro sin liquidador, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. Dicha garantía podrá ser tomada por el proveedor contratista por sí mismo o mediante un tercero a nombre de éste; en este último caso, lo señalado deberá quedar explicitado por parte del tercero en el mismo documento de garantía o mediante un documento anexo.
La garantía deberá ser tomada a nombre de la Subsecretaría de Transporte, RUT 61.212.000 – 5, con la siguiente glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la propuesta publica: “PLAN DE MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE PARADAS, COMUNA DE CERRILLOS” ID 324-51-LR25 El monto del documento deberá ser equivalente al 5% del valor total del contrato expresado en moneda nacional y tendrá una validez mínima de noventa (90) días corridos contados desde el término del plazo de ejecución que señala el contrato.
En caso de aumento del contrato en relación a su precio, extensión del plazo u otra particularidad, el adjudicado está obligado a modificar esta garantía en los mismos términos contemplados en las bases administrativas generales.
La Municipalidad podrá hacer efectiva esta garantía en los siguientes casos:
• Incumplimiento del contrato imputable al contratado.
• Multas impagas cursadas por el Inspector Técnico.
• Cuando la Subsecretaría de Transporte, sea demanda ante los tribunales de justicia por un hecho imputable al contratado.
• Para el pago de obligaciones laborales de previsión social y de salud adeudas por el contratista.
• Término anticipado del contrato imputable al contratista.
• En los demás casos que se establezcan en las BAG.
Esta garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. Si la Garantía se otorga de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
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Glosa:
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Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la propuesta publica: “PLAN DE MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE PARADAS, COMUNA DE CERRILLOS” ID 324-51-LR25
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Forma y oportunidad de restitución:
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Su devolución será ordenada por el Inspector Técnico, previo informe de aprobación donde manifieste su total conformidad con el proyecto y demás obligaciones del contrato.
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Otras Garantías
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Beneficiario:
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Subsecretaría de Transporte, RUT 61.212.000 – 5
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Fecha de vencimiento:
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18-07-2028
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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Una vez finalizada la obra y aceptada la recepción, el contratista deberá hacer entrega, física o electrónicamente, al Inspector(a) Técnico(a) la Garantía por Buena Ejecución de la Obra y Calidad de los Materiales que regirá a contar del día siguiente de la aprobación de la recepción, antes mencionada, y que garantizará la calidad de los materiales, por un monto equivalente a 5% del valor del contrato en moneda nacional y cuya vigencia no podrá ser inferior a seis (6) meses corridos desde la entrega de informe de aprobación donde manifieste su total conformidad con el proyecto y demás obligaciones del contrato, por parte del Inspector Técnico.
Esta garantía se caucionará mediante una boleta bancaria de garantía, vale vista, póliza de seguros de garantía u otros instrumentos financieros de la misma naturaleza que aseguren el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, a la vista y de liquidez.
La garantía deberá ser tomada a nombre de la Subsecretaría de Transporte, RUT 61.212.000 – 5, con la siguiente glosa:
GLOSA Para garantizar la Buena Ejecución de la Obra y Calidad de los Materiales de la propuesta publica: “PLAN DE MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE PARADAS, COMUNA DE CERRILLOS”, ID 324-51-LR25
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Glosa:
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GLOSA Para garantizar la Buena Ejecución de la Obra y Calidad de los Materiales de la propuesta publica: “PLAN DE MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE PARADAS, COMUNA DE CERRILLOS”, ID 324-51-LR25
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Forma y oportunidad de restitución:
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El Inspector(a) Técnico(a) tramitará la devolución de la garantía al Contratista, una vez que se realice la Recepción Definitiva del Contrato. Lo anterior sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años a que hace referencia el artículo 2003, regla tercera, del Código Civil o de los plazos previstos en las normas vigentes.
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