Licitación ID: 650-3-LP19
LP 02-2019 DISEÑO TRASLADO ESTACION FF.CC, CALAMA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION, SERVIU II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de paisajismo, arquitectura paisajista 1 Global
Cod: 72102902
CONTRATAR LOS SERVICIOS PROFESIONALES PARA PROGRAMAR EL DESARME Y POSTERIOR ARMADO DE LA ESTACIÓN DE FF.CC DE CALAMA Y DISEÑO DEL ESPACIO PUBLICO CIRCUNDANTE A ESTA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LP 02-2019 DISEÑO TRASLADO ESTACION FF.CC, CALAMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR LOS SERVICIOS PROFESIONALES PARA DISEÑAR EL PROGRAMA DE DESARME, TRASLADO Y ARMADO DE LA ESTACIÓN DE FF.CC. UBICADA EN EL EJE VIAL BALMACEDA, EN EL TRAMO ENTRE CALLE ANTOFAGASTA Y AVDA. ECUADOR. ADEMAS SE DEBE CONSIDERAR LAS ESPECIALIDADES NECESARIAS PARA EL DESARME Y ARMADO, DE LA ESTACIÓN SE DEBE DISEÑAR EL ESPACIO PUBLICO CIRCUNDANTE DE LA NUEVA UBICACION DE LA ESTACION.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION
Unidad de compra:
SERVIU II Región
R.U.T.:
61.814.000-8
Dirección:
Calle Washington N° 2551
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2019 13:32:00
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2019 15:01:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2019 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2019 12:41:45
Fecha de entrega en soporte fisico 15-04-2019
Fecha estimada de firma de contrato 30-04-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Presentación de boleta de seriedad de oferta desde 10-04-2019 8:30:00
Presentación de boleta de seriedad de oferta hasta 15-04-2019 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los señores oferentes deberán ingresar los documentos o anexos administrativos indicados en el punto 5.3.1 de las Bases Administrativas de la Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Los señores oferentes deberán ingresar los documentos o anexos Técnicos indicados en el punto 5.3.2 de las Bases Administrativas de la Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Los señores oferentes deberán ingresar los documentos o anexos económicos indicados en el punto 5.4.2 de las Bases Administrativas de la Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Economica La oferta económica será evaluada de acuerdo a lo indicado en el punto 10.5.9 de las Bases de Licitación. 25%
2 Evaluación Técnica Las ofertas serán evaluadas técnicamente de acuerdo a los criterios y subcriterios indicados en el punto 10.5.1. de las Bases de Licitación. 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTOR -MINVU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El contrato es en pesos sin reajustes
Tiempo del Contrato 208 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Luza Alvarez
e-mail de responsable de pago: cluza@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristina Gómez Matus
e-mail de responsable de contrato: cgomez@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2415136-136
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGION DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 10-06-2019
Monto: 835000 Peso Chileno
Descripción: Instrumento Financiero, expresado en pesos chilenos, pagadero a la vista y con carácter de irrevocable, tomado por el oferente o uno o más de sus integrantes. En general se aceptará cualquier documento que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva. (Excepto cheque). La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La entrega física del documento deberá realizarse adjunta a oficio o carta, a nombre del o la Director(a) SERVIU Región de Antofagasta, en calle Washington Nº 2551, 1º piso, Antofagasta, en la Oficina de Partes de SERVIU Región de Antofagasta a partir del quinto día anterior a la fecha de cierre de recepción de ofertas y hasta las 13:00 horas del mismo día de cierre de recepción de ofertas. Los documentos podrán ser ingresados personalmente por algún representante del oferente, o ser enviados mediante correo ordinario certificado, siendo de absoluta responsabilidad del oferente, que el documento sea ingresado y recepcionado por SERVIU en la fecha prevista. No se aceptarán los documentos que lleguen con retraso.
Glosa: Garantiza la Seriedad de la Oferta de la LP. N° 02/2019 Traslado Estación FF.CC Proyecto “Mejoramiento Eje Balmaceda Calama, II Etapa, Tramo Antofagasta- Ecuador”, según ID N°-650-03-LP19.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no seleccionados, la garantía será devuelta una vez suscrito el contrato con el adjudicatario. La Garantía de Seriedad de la Oferta, deberá mantenerse vigente hasta la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, por el oferente cuya oferta ha sido aceptada o adjudicada. La devolución en este último caso procederá una vez que haya sido presentada la garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y una vez suscrito éste.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 30-03-2020
Monto: 5 %
Descripción: Instrumento Financiero, expresado en Unidades de Fomento o en pesos, pagadero a la vista y con carácter de irrevocable, tomado por el oferente o uno o más de sus integrantes. En general, se aceptará cualquier documento que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva. (Excepto cheque) La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La entrega física del documento deberá realizarse adjunta a oficio o carta, a nombre del o la Director(a) SERVIU Región de Antofagasta, en calle Washington Nº 2551, 1º piso, Antofagasta, en la Oficina de Partes de SERVIU Región de Antofagasta en un plazo que no exceda a 10 días hábiles contados a partir de la fecha de notificación de adjudicación, hasta las 13:00 horas.Los documentos podrán ser ingresados personalmente por algún representante del oferente, o ser enviados mediante correo ordinario certificado, siendo de absoluta responsabilidad del oferente, que el documento sea ingresado y recepcionado por SERVIU en la fecha prevista.
Glosa: Garantiza el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la “LP N° 02/2019 Traslado Estación FF.CC. “Mejoramiento Eje Balmaceda Calama, II Etapa, Tramo Antofagasta- Ecuador” según ID N°650-3-LP19.
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías serán devueltas cumplidos los 90 días hábiles posteriores al término del contrato, esto a contar de la fecha de aprobación del informe final o de término de la consultoría, por parte de SERVIU Región de Antofagasta. SERVIU dictará el correspondiente acto administrativo que autoriza la devolución de las garantías. Será responsabilidad del adjudicatario de la asesoría, mantener vigentes las garantías debiendo proceder a renovarlas o reemplazarlas oportunamente con anterioridad a su vencimiento y antes que SERVIU y ordene su cobro, todo con el propósito de mantener el resguardo durante todo el período requerido. En la eventualidad que un permiso o aprobación no se encuentre aprobado en el plazo previsto, el consultor deberá proceder a renovar la garantía por 90 días hábiles más.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En lo general el oferente que obtenga la mayor puntuación será adjudicado. Si existiese igualdad de puntaje se adjudicará   la licitación:

  Al  oferente con mayor puntaje en su oferta técnica.

  Si persiste el empate se adjudicará al oferente que ha presentado la oferta económica más baja.

En caso de continuar el empate se adjudicará la licitación al proveedor que tenga el mejor puntaje en la metodología de trabajo (MT)

En caso de continuar el empate se adjudicará la licitación al proveedor que tenga el mejor puntaje en equipo de trabajo (EPP.).

En caso de continuar con la paridad se adjudicará al que tenga el mejor puntaje en la Experiencia General de la Empresa, (EGE).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.