Licitación ID: 3842-21-LE25
SERV DE TELEF MOVIL CHIP Y NÚM CORTO PUNITAQUI
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNITAQUI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
“SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL, CHIP Y NÚMERO CORTO, MUNICIPALIDAD DE PUNITAQUI”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV DE TELEF MOVIL CHIP Y NÚM CORTO PUNITAQUI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
57 LÍNEAS DE TELEFONÍA MÓVIL DE GAMA MEDIA O BAJA SAMSUNG A16 O SIMILAR CON MINUTOS E INTERNET ILIMITADO. TECNOLOGIA 4G YO 5G EN TODAS LAS LINEAS DEL MUNICIPIO. EJECUTIVA DE POSVENTA EN LA REGIÓN CON NOMBRE, RUT, TELEFONO MOVIL Y TELEFONO FIJO, ATENCION PERSONALIZADA y VIRTUAL PLATAFORMA WEB PARA ADMINISTRAR MINUTOS. EQUIPOS TELEFONICOS, GRATIS, SIN COSTO, QUE TENGAN DISPONIBILIDAD DE NAVEGAR POR INTERNET. LLAMADA ENTRE LAS 57 LINEAS ILIMITADAS. PLANES ROAMING EN EL CASO DE ALCALDES, CONCEJALES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES QUE SALGAN DEL PAIS. 1 CHIP CON PLAN LIMITADO CON INTERNET Y LLAMADAS. 1 NÚMERO CORTO CON ASTERICO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Oficina de Proyectos
R.U.T.:
69.040.900-3
Dirección:
Caupolican 1147
Comuna:
Punitaqui
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-07-2025 15:03:00
Fecha de Publicación: 04-07-2025 15:56:25
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2025 16:31:00
Fecha final de preguntas: 09-07-2025 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-07-2025 19:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-07-2025 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-07-2025 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 24-07-2025 17:28:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN ARCHIVO ADJUNTO
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN ARCHIVO ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN ARCHIVO ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Pacto de integridad 5%
2 Descuento de plan 20%
3 Cobertura 20%
4 Calidad de los equipos 10%
5 Cumplimiento de requisitos formales de la oferta 5%
6 Experiencia 20%
7 Precio 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Rojas Caniupan
e-mail de responsable de pago: crojasc@munipunitaqui.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristobal Jure Adaros
e-mail de responsable de contrato: cjure@munipunitaqui.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-47591872-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
7.- CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS DEL SERVICIO A CONTRATAR
La propuesta requiere lo solicitado en los Términos técnicos de referencia de la presente propuesta pública. Los oferentes deberán considerar todos los costos indirectos o directos, que signifiquen la correcta provisión del servicio.
8.- PRESUPUESTO
El presupuesto disponible para la presente contratación será informado a través del Portal Mercado Público, el cual corresponde a $28.000.000 (veintiocho millones de pesos), impuesto incluido, por 24 meses de ejecu-ción del contrato. En ese sentido, el monto disponible es por $28.000.000 (veintiocho millones de pesos) impuesto incluido, de acuerdo con el siguiente desglose:  Línea 1 Servicio de Telefonía: $22.569.412, impuesto incluido.  Línea 2 Chip: $480.000, impuesto incluido.  Línea 3 Número corto: $480.000, impuesto incluido. Los oferentes podrán participar por una o más líneas, sujetándose a los requerimientos técnicos y de dispo-nibilidad presupuestaria indicada.
9.- ADJUDICACIÓN
La Ilustre Municipalidad de Punitaqui adjudicará la propuesta que cumpla con el total de los requerimientos técnicos detallados del bien a adquirir y se reserva el derecho a rechazar alguna o todas las ofertas si no las estimare convenientes para sus objetivos, así como el derecho a adjudicar la propuesta a cualquiera de los oferentes, aunque no sea la propuesta más baja en precio, si conviene al municipio, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en las Bases administrativas generales, bases técnicas y/o requerimientos técni-cos. La adjudicación se aprobará mediante decreto alcaldicio y será informada a través del portal www.mercadopublico.cl. En el mismo acto de la adjudicación, será generada y enviada la orden de compra por los servicios al oferente adjudicado. Una vez revisadas y debidamente ponderadas las ofertas y antecedentes presentados por los proveedores, la Comisión de Evaluación procederá a elaborar un informe respecto de las ofertas presentadas sugiriendo la adjudicación de la oferta que presente las mejores condiciones de cumplimiento con relación a las bases y todo documento que forma parte integra del proceso. Este informe debe remitirse al Alcalde de la Ilustre Municipali-dad de Punitaqui. El Alcalde puede optar por una oferta de mayor valor, siempre que este cumpla de mejor for-ma con los objetivos y fines del servicio y obtenga el mayor puntaje. El decreto que acepta la propuesta se notifi-cará a todos los oferentes, por intermedio del sistema ChileCompra. La notificación se entenderá realizada lue-go de 24 horas desde que la unidad respectiva publique en el sistema de información el decreto correspondien-te. En el caso de la fecha establecida para la adjudicación no pueda cumplirse, se podrá modificar la fecha de adjudicación en la ID de esta licitación sin necesidad de emitir un nuevo decreto, sino indicando en el portal las razones de su incumplimiento. La fecha de adjudicación será el día indicando en el portal web, sin perjuicio de ello y de acuerdo con lo es-tablecido en el artículo 58 del reglamento de la Ley de Compras Públicas, dicho plazo podría variar por las si-guientes razones: a) No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente. b) Retraso de la firma del decreto de adjudicación por compromisos del Alcalde y/o Secretario Municipal o sus subrogancias. c) Por motivo de fuerza mayor, emergencia y otros imprevistos debidamente calificados. d) Por reasignación del ítem o del presupuesto asignado. En el caso que sea necesario ampliar el plazo de adjudicación, esta será realizada e informada en el portal www.mercadopublico.cl, incluyendo las razones del incumplimiento.
20.- PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DERIVADAS DE INCUMPLIMIENTOS.
Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa u otra medida contemplada en las presentes bases, la contraparte técnica notificará inmediatamente de ello al proveedor, personalmente por correo electró-nico o por carta certificada, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de un Decreto Alcaldicio fundado. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la autoridad tendrá un plazo de 10 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de un acto fundado, en el cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. El indicado acto deberá notificarse al respectivo proveedor personalmente o correo electrónico o mediante carta certificada. El proveedor dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación del acto fundado singu-larizado en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo, mediante recurso de reposición ante jefe superior del servicio, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La entidad licitante tendrá un plazo no superior a 10 días hábiles para resolver el citado recurso. El acto que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado. Se hace presente que toda comunicación entre la Municipalidad y el contratista se hará mediante correo elec-trónico.
24. CAUSALES DE INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS Y DECLARACIÓN DE DESIERTA DE LA LICITA-CIÓN.
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condicio-nes establecidos en las presentes Bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes Bases. Serán consideradas siempre inadmisibles las ofertas extemporáneas, las que omitan algunos de los antece-dentes solicitados y aquellas que no den cumplimiento a las exigencias de estas bases, o que, habiendo sido objeto de errores u omisiones formales, no los hubiesen subsanado o corregido en el plazo otorgado. Cualquiera de los siguientes hechos, se considerarán como otra causal de inadmisibilidad de una oferta: 1. Cuando el oferente por cualquier medio que no sea la plataforma de mercadopublico.cl dé a conocer a la entidad licitante su oferta antes de la apertura. 2. Cuando la información que entregue el oferente no conste en los anexos solicitados y/o en los campos dis-puestos para tales efectos, referidos a datos mutables. 3. Cuando la información contenida en los anexos y documentos publicados por el proveedor a la licitación, sean contradictorios entre sí. 4. Cuando el oferente ingrese a la plataforma de mercadopublico.cl un formulario (obligatorio) en blanco y/o sin firma. La Municipalidad podrá declarar desierta una Licitación, en los casos que todas las ofertas sean declaradas inadmisibles, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de un acto administrativo fundado, y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
18.- DEL PLAZO DE VIGENCIA DEL CONTRATO
Tanto la I. Municipalidad de Punitaqui como el proveedor adjudicado se obligan a mantener vigente el con-trato por un periodo de 24 meses una vez aceptada la orden de compra, sin embargo, la Municipalidad se re-serva el derecho de ponerle término anticipado al contrato, en la eventualidad que no se cumplan las condicio-nes establecidas y ofertadas por el proveedor del servicio, sin el pago de indemnización de perjuicios en favor del adjudicatario.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.