Licitación ID: 2099-26-L118
MANTENCION Y TRABAJOS EN SISTEMA CALEFACCCION LAB.
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud de XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 1 Unidad
Cod: 72102302
SERVICIO DE MANTENCION Y TRABAJOS EN SISTEMA DE CALEFACCION EN EL LABORATORIO DE SALUD PUBLICA DE PUNTA ARENAS, POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION ADJUNTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION Y TRABAJOS EN SISTEMA CALEFACCCION LAB.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Cumplir con la normativa legal vigente según D.S. 102012 del MINSAL y prolongar la vida útil del sistema de calefacción, resguardando así su buen funcionamiento y evitando daños posteriores tanto a la salud de los funcionarios como a los usuarios externos del Laboratorio de Punta Arenas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud de XII Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
AV. BULNES Nº 0136
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 10:24:23
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 17:42:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2018 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2018 16:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2018 13:41:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe adjuntar a su oferta la siguiente documentación: 15.1.1 ANEXO Nº1 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE 15.1.2 ANEXO Nº2 IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA. 15.1.3 ANEXO Nº3 CERTIFICADO DE COMPROMISO DE HIGIENE Y SEGURIDAD. 15.1.4 ANEXO N°4 PLAZO DE ENTREGA 15.1.5 ANEXO N°5 GARANTÍA
Documentos Técnicos
1.- La oferta debe cumplir con las especificaciones técnicas contenidos en las presentes bases
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6 ECONÓMICO El proveedor debe entregar información económica según lo solicitado en el ANEXO N°6 y en la línea de oferta del portal www.mercadopúblico.cl debe postular con el VALOR NETO TOTAL. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta. 15.2.2 La oferta realizada en la página web del portal Mercado Público, debe ser completa y coherente tanto en la línea de oferta como en los anexos adjuntos a la misma. De existir una incoherencia primará la oferta indicada en la línea de oferta del portal www.mercado público. 15.2.3 De los costos asociados: la oferta debe incluir todos los costos asociados que impliquen la prestación del servicio en el Laboratorio de Salud Pública, Ambiental y Laboral de la SEREMI de Salud, ubicado en calle Las Heras N°825, Punta Arenas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA El proveedor debe indicar en ANEXO N° 5 la garantía (en meses) del servicio ofertado, que se evaluará de acuerdo con la siguiente tabla: MESES NOTA IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES 7.0 De 11 a 10 MESES 6.0 De 9 a 7 MESES 5.0 De 6 a 4 MESES 4.0 3 MESES 3,0 Si el proveedor no indica Garantía se evaluará con nota 3.0 y se asumirá que el servicio debe cumplir con la garantía mínima de 3 meses. 15%
2 Plazo de Entrega El proveedor debe completar y adjuntar a su oferta el ANEXO N°4 “PLAZO DE ENTREGA”, indicando en días corridos el plazo de entrega de los servicios requeridos, que en ningún caso “podrá ser inferior a 3 días corridos ni superior a 5 días corridos, de lo contrarios la oferta se desestimará. Se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: N° de días corridos Nota adjudicada 3 días 7.0 4 días 5.0 5 días 4.0 Si el oferente No informa se considerara como plazo de entrega los 05 días corridos. Y obtendrá nota 4.0 Se considerara como plazo de entrega los días corridos que da inicio el servicio cuando el oferente recibe el Certificado de Ingreso extendido por el Comité Paritario. 30%
3 Precio Al momento de evaluar se aplicará el impuesto correspondiente al precio NETO ofertado por el proveedor, obteniendo el Precio Total. PRECIO TOTAL= (Precio Neto ofertado + Impuesto correspondiente) Una vez obtenido el Precio Total, se evaluará con notas de 1 a 7, de acuerdo a la siguiente fórmula: Nota precio= (Menor precio total ofertado/precio total ofertado) x7 50%
4 CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DE INFORMACIÓN ANEXO N°2“IDEN Proveedor detallo toda la información solicitada en ANEXO N°2 “IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA”. Nota 7 Proveedor NO detallo toda la información solicitada en ANEXO N°2 “IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA”. Nota 4 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELBA MORA GUIÑEZ
e-mail de responsable de pago: ELBA.MORAG@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: MONICA VERA HERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: MONICA.VERA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291765-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe al proveedor adjudicado subcontratar la ejecución de los servicios licitados.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La SEREMI de Salud podrá readjudicar el proceso licitatorio al segundo mejor evaluado, de acuerdo al acta de evaluación informada en el Sistema de Información, y así sucesivamente con el resto de los oferentes a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. La licitación podrá ser readjudicada, en los siguientes casos: a Cuando el proveedor adjudicado no se inscriba en Chileproveedores en un plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de la adjudicación. b Cuando el proveedor adjudicado rechace la orden de compra. c Cuando se termine anticipadamente el contrato de acuerdo a las causales establecidas en las presentes bases. d Si el proveedor adjudicado no da cumplimiento al plazo de 4 días hábiles estipulados para la entrega de los documentos establecidos en el Reglamento Especial para Empresas Contratistas y Subcontratistas del Ministerio de Salud. e Si la documentación entregada por el proveedor adjudicado al comité paritario no cumple con los requisitos establecidos en el Reglamento Especial para Empresas Contratistas y Subcontratistas del Ministerio de Salud, artículo 15 letra c f Si el proveedor adjudicado no da cumplimiento al plazo de entrega indicado en el ANEXO N° 4. g Cuando la entidad licitante solicite la cancelación de una orden de compra porque transcurrido el plazo de entrega no se ha recepcionado el servicio.
Resolución de Empates

En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el criterio     para desempatar será el precio, en caso de mantenerse el empate el siguiente criterio para dirimir será el plazo de entrega y en caso de persistir el empate el criterio será la garantía del servicio

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicados los oferentes tendrán 48 horas para realizar consulta a través del correo abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
Los oferentes para participar en la licitación deben asistir a una visita obligatoria a terreno la cual tiene por finalidad obtener por parte de los interesados un claro conocimiento de los servicios, por lo tanto se deberán registrar bajo firma al inicio de la visita, teniendo el registro el oferente continuara con la evaluación. Fecha y Hora: día 22 de Mayo de 2018, a las 11:00 horas. Lugar de Encuentro: Laboratorio de Salud Pública, ubicada en Las Heras N°825, Punta Arenas. Contactos: D. Mónica Vera Hernández y/o D. María Isabel Banciella Ihnen, Referente Técnico. La visita es obligatoria, el Oferente que no se presente a la visita o se presente fuera del horario establecido, quedará fuera del proceso de evaluación y se desestimará su oferta.