Licitación ID: 2555-9-LE16
Adquisición de 6 containers Brigada Molle 2
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades para contenedores 4 Unidad
Cod: 30201803
Módulo habitacional con baño dimensiones 2,44 m de ancho y 6,00 m de largo según numeral 1 a) de las especificaciones técnicas  

2
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
Mini batería de baño dimensiones 1,50 de ancho y 2,85 m de largo numeral 1 b) de las especificaciones técnicas  

3
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
Sala Multiuso dimensiones de 4,88 m de ancho y 6,00 m de largo según numeral 1 c) de las especificaciones técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de 6 containers Brigada Molle 2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de 4 Módulos habitacional con baño, 1 Mini batería de baño y 1 Sala Multiuso instalados en el Parque Nacional Bosque Fray Jorge comuna de Ovalle
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IV Región - Oficina Regional de Coquimbo
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Regimiento Arica 901, Sector Peñuelas, Coquimbo
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2016 15:31:00
Fecha de Publicación: 21-09-2016 16:51:00
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2016 18:59:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2016 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2016 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2016 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2016 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2016 17:19:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Declaración Jurada Anexo N°2
2.- 2. Declaración Jurada simple de inhabilidades para contratar con el estado. Anexo N°3
Documentos Técnicos
1.- 3. Tiempo de entrega e instalación y Garantía Anexo N°4
 
Documentos Económicos
1.- 4. Oferta Económica Anexo N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se ajusta completamente a lo indicado en el punto Descripción de los servicios a licitar : 100 ptos. Se ajusta parcialmente a lo indicado en el punto Descripción de los servicios a licitar : 50 ptos. No se ajusta a lo indicado en el punto Descripción de los servicios a licitar: 0 ptos. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos En el plazo de la publicación: 100 ptos. En el plazo de evaluación: 0 ptos. 5%
3 Plazo de Entrega (Menor Tiempo de Entrega e instalación/Tiempo Oferta Evaluada)*100) 25%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
5 Garantía del Fabricante (Garantía oferta evaluada/Mejor Garantía)*100) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Proyecto Pelambres
Monto Total Estimado: 18500000
Justificación del monto estimado Proyecto Financiado con Fondos de Terceros
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Contra Entrega Conforme
Justificación pago Mayor a 30 días La recepción conforme quedará supeditada a la aprobación y al pago de la factura.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo Alegre Franco
e-mail de responsable de pago: pablo.alegre@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Martinez Díaz
e-mail de responsable de contrato: luis.martinez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2244769-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 17-10-2016
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El documento deberá ser entregado en la oficina de partes de la Corporación Nacional Forestal ubicada en calle Regimiento de Arica N°901, sector Peñuelas, Coquimbo antes del cierre de esta licitación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta por la adquisición e instalación de 6 containers en el Parque Nacional Fray Jorge
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del tercer día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada con la Jefatura Administrativa en el Fono (051) 2244769, 2244371. Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez realizado el ingreso formal del documento que garantiza el fiel cumplimiento del contrato, en la Corporación Nacional Forestal – Región de Coquimbo, cuyo plazo no podrá exceder los 5 días hábiles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 13-01-2017
Monto: 5 %
Descripción: El documento deberá ser entregado en la oficina de partes de la Corporación Nacional Forestal ubicada en calle Regimiento de Arica N°901, sector Peñuelas, Coquimbo, al quinto día hábil de adjudicada la licitación
Glosa: Para garantizar el fiel y total cumplimiento del contrato por la adquisición e instalación de 6 containers en la base brigada molle 2 ubicada en el Parque Nacional Bosque Fray Jorge
Forma y oportunidad de restitución: Se efectuará la devolución una vez concluido el vencimiento, es decir 60 días hábiles después de recepcionadas las obras o de culminado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio  Características Técnicas. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Tiempo de Entrega e Instalación. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Precio.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Sólo se realizarán consultas y respuestas a través del Foro Inverso
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LA CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través  del Foro Inverso del Portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Comisión Evaluadora
Las propuestas serán evaluadas por una comisión evaluadora integrada por: a) Pablo Alegre Franco, Jefe del Departamento de Finanzas y Administración o quien lo represente. b) Luis Martínez Díaz, Jefe del Departamento Contra Incendios Forestales o quien lo represente. c) Álvaro González Díaz, Jefe de Control de Incendios Forestales, o quien lo represente. En calidad de Ministro de fe Sr. Francisco Zepeda Cruz, Jefe (S) Unidad Jurídica. La integración de la comisión evaluadora se publicará en www.mercadopublico.cl.
Procedimiento de evaluación de Ofertas
Criterio Evaluación Ponderación Precio (Mejor Oferta/Oferta Evaluada)*100) 20% Características Técnicas Se ajusta completamente a lo indicado en el punto Descripción de los servicios a licitar : 100 ptos. 30% Se ajusta parcialmente a lo indicado en el punto Descripción de los servicios a licitar : 50 ptos. No se ajusta a lo indicado en el punto Descripción de los servicios a licitar: 0 ptos. Tiempo de Entrega e instalación (Menor Tiempo de Entrega e instalación/Tiempo Oferta Evaluada)*100) 25% Garantía (Garantía oferta evaluada/Mejor Garantía)*100) 20% Cumplimiento de requisitos formales, Artículo 40 del Reglamento En el plazo de la publicación: 100 ptos. 5% En el plazo de evaluación: 0 ptos.
Adjudicación
La Corporación Nacional Forestal, declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación. La Corporación Nacional Forestal podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Notificación de la Adjudicación
Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los adjudicatarios, mediante su publicación en el sistema www.mercadopublico.cl. El mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación se hará a través de la plataforma o vía e-mail dirigido al Jefe del Departamento de Finanzas y Administración, Sr. Pablo Alegre Franco al correo: pablo.alegre@conaf.cl
Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales, o no se cumple cualquiera de los plazos que se establecen en las presentes bases, la Corporación Nacional Forestal, podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Revocación de la licitación
La Corporación Nacional Forestal, se reserva el derecho de revocar en cualquier momento, hasta antes de la apertura de la propuesta, el presente llamado a licitación, por razones de interés de la Corporación o de disponibilidad presupuestaria. Si el llamado fuera revocado, los participantes u oferentes no tendrán derecho a reclamo ni indemnización alguna, por esta causa.
Validez de la Oferta
Las ofertas tendrán una validez mínima de 30 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la Corporación Nacional Forestal podrá solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
Modificación a las bases
Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
Duración del Servicio
De acuerdo al plazo de entrega que el proveedor adjudicado haya manifestado en la oferta.
Oferta Económica
De la recepción de las ofertas: Las ofertas se recibirán a través del portal www.chilecompra.cl hasta el día y hora señalados en las bases que rigen esta Licitación Pública en la forma y condiciones previstas en el sistema. El precio debe señalarse solamente a través del Portal Chilecompra.cl, el monto se expresará en su valor neto (sin impuestos), en pesos chilenos. El precio de oferta debe considerar todo el requerimiento solicitado en la licitación, incluido el flete, carga y descarga e instalación de los módulos, CONAF no asumirá ninguna labor de descarga, lo que debe correr por cuenta del proveedor y ser incluida en su oferta. La sola presentación de oferta en el proceso de licitación, constituirá aceptación plena de las Bases y documentos que la integran, así como de las condiciones de la licitación y hará presumir la aceptación y sometimiento del proponente a las normas, disposiciones y especificaciones contenidas en dichos antecedentes, sin necesidad de declaración expresa.
Suscripción del Contrato
El contrato se materializará por medio de la emisión de la orden de compra respectiva por la parte contratante, emitida a través del portal mercado público y la aceptación por parte del adjudicado a través del mismo medio.- Por lo tanto no será necesaria la suscripción de contrato escriturado.
Vigencia del Servicio
El plazo de oferta presentado por el proveedor por la entrega e instalación de los containers. No requiere suscripción de contrato escriturado.
Plazos y condiciones de entrega del servicio
1.- Lugar de entrega: Los containers deben ser entregados e instalados en la zona de administración del Parque Nacional Bosque Fray Jorge, específicamente en las siguientes coordenadas UTM Huso 19 WGS 84 247.370,71 E y 6.603.212,56 S. 2.- Plazo de entrega e instalación: Los oferentes deben indicar claramente los tiempos de entrega e instalación total de los productos solicitados (OBLIGATORIO), número de días corridos, sólo se evaluarán los oferentes que cumplan con este requisito. Si no se indica en la oferta si se trata de días corridos o hábiles, se considerará como días hábiles. Aquellos proveedores que indiquen que su oferta es en días hábiles, se les sumarán dos días más, correspondientes a sábado y domingo, en caso de existir un feriado legal en la sumatoria de días, se le agregará un día más, lo anterior es para ser considerado en la tabla de evaluación.- No se aceptarán ofertas que indiquen plazo de entrega “en forma inmediata”, debe indicar claramente el tiempo de entrega e instalación. El oferente adjudicado que no cumpla con el plazo de entrega indicado en su oferta facultará a CONAF a cancelar la Orden de Compra una vez expirado dicho plazo y, adjudicará al oferente que presentó la segunda oferta más conveniente de acuerdo a la Tabla de Evaluación, publicada en el portal www.mercadopublico.cl. Lo anterior, sin perjuicio de la aplicación de multas por día de atraso, de conformidad al procedimiento de sanciones y aplicación de multas señalado en las presentes Bases de Licitación.
Sanciones y multas
Los atrasos en la entrega de los productos quedará afectos a una multa diaria del 1%, (un por ciento) sobre el monto reflejado en la Orden de Compra emitida y aceptada por el proveedor, por día de atraso. La multa total no podrá exceder a un 15% del valor del contrato. Si llega a exceder este porcentaje, se pondrá término anticipado al servicio y se reasignará la licitación según corresponda. Si el término del servicio es imputable al proveedor, la Corporación Nacional Forestal, continuará reasignado la Orden de Compra y podrá retener el valor de lo entregado y no pagado, para descontar los perjuicios consistentes en el mayor costo de terminación del servicio y otros gastos que se ocasionen directa o indirectamente.
Procedimiento para la aplicación de multas
Informe emitido por la contraparte técnica (Jefe DMF) al Jefe DEFA, dando cuenta del atraso en la entrega de los productos. Una vez recibido el informe y según el mérito del mismo, el Sr. Pablo Alegre Franco Jefe DEFA Regional, determinará, si procede o no aplicar una multa. El proveedor podrá ejercer los recursos administrativos de reposición y jerárquico que le franquea la ley N° 19.880 para reclamar de la aplicación de la multa.
Del Pago
Para efectos del pago del servicio prestado, no se pagaran entregas parciales, solo con la recepción total y definitiva, y el adjudicatario deberá emitir la correspondiente factura a nombre de Corporación Nacional Forestal, región de Coquimbo, y remitirla a la siguiente dirección: Regimiento Arica 901, Coquimbo. La recepción conforme, quedará supeditada a lo que señale la contraparte técnica, al Jefe DEFA Regional.- La factura será pagada en un plazo no superior a 30 días corridos de prestado el servicio. Se deja constancia que la Corporación Nacional Forestal podrá reclamar del contenido de la misma en el plazo de 30 días corridos, de acuerdo a lo señalado en la ley 19.983. Los pagos serán realizados con transferencia electrónica, en caso de no poseer cuenta alguna, debe darlo a conocer por escrito para así realizar el pago mediante cheque. El responsable de realizar el pago es el Sr. Pablo Alegre Franco y su e-mail es: pablo.alegre@conaf.cl
Monto total estimado del contrato. Precio Referencial
El monto referencial a pagar es de $ 18.500.000.- (Diecio ocho millones quinientos mil pesos), valor neto.
Financiamiento
Fondo de Terceros Pelambre.
Coordinador del Servicio
Luis Martínez Díaz, Jefe Departamento Manejo del Fuego.
Subcontratación
Permitida.
Garantia Sereiedad de la Oferta
Los oferentes deberán presentar una Garantía de Seriedad de la oferta, de acuerdo con el siguiente detalle: Tipo de documento Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza. Beneficiario Corporación Nacional Forestal Fecha de vencimiento 45 días corridos desde la fecha de cierre de publicación de las ofertas en el portal de Mercado Público para las Boletas de Garantía. Monto $ 200.000-(doscientos mil pesos chilenos) Glosa Para garantizar seriedad de la oferta de “Adquisición e instalación de 6 containers para reposición de la base de brigada Molle 2 en el Parque Nacional Bosque Fray Jorge”. Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: Corporación Nacional Forestal, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta de Licitación “Adquisición e instalación de 6 containers para reposición de la base de brigada Molle 2 en el Parque Nacional Bosque Fray Jorge”. Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de la oficina Regional, ubicada en, Regimiento Arica 901, Coquimbo hasta las 16:00 horas del día señalado como cierre de ofertas en el portal en el punto “Etapas y Plazos”. La garantía deberá ser tomada en una Institución Bancaria Chilena, sin que ella devengue intereses, ni reajustes de ninguna especie. Forma y oportunidad de la restitución: El documento de garantía será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del tercer día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada con la Jefatura Administrativa en el Fono (051) 2244769, 2244371. Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez realizado el ingreso formal del documento que garantiza el fiel cumplimiento del contrato, en la Corporación Nacional Forestal – Región de Coquimbo, cuyo plazo no podrá exceder los 5 días hábiles. Causales de cobro de esta garantía:En caso que el adjudicado desista realizar el trabajo con posterioridad a la aceptación de la Orden de Compra, o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del trabajo.
Garantía de Fiel Cumplimiento
El oferente que se adjudique esta licitación pública deberá entregar a la Corporación, una Garantía de Fiel Cumplimiento por los servicios adjudicados, equivalente al 5% del valor total de la oferta incluido impuestos, la que tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Dicha caución deberá consistir en un Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro de Ejecución Inmediata, pagadero a la vista, tomada por el oferente y con carácter de irrevocable, nominativo a favor la Corporación Nacional Forestal, con un plazo de vigencia mínima 120 días corridos desde la aceptación de la orden de compra. Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, a los 60 días corridos de haber recibido a su entera satisfacción el servicio materia de esta Licitación Pública. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie. En caso de incumplimiento por parte del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. Tipo de documento Boleta de Garantía, Vale vista, Certificado de Fianza o Póliza de Ejecución Inmediata. Beneficiario Corporación Nacional Forestal Fecha de vencimiento 120 días corridos desde la firma del contrato. Glosa “Para garantizar el fiel y total cumplimiento del contrato y la correcta ejecución de las obras correspondientes a la Licitación Pública“Adquisición e instalación de 6 containers para reposición de la base de brigada Molle 2 en el Parque Nacional Bosque Fray Jorge”. y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de la Ley 19.886”.artículo 11 de la Ley 19.886”. Forma y oportunidad de la restitución Se efectuará la devolución una vez concluido el vencimiento, es decir 60 días hábiles después de recepcionadas las obras o de culminado el contrato. Entrega de la garantía Dentro de los 5 días hábiles de adjudicada la licitación, en Oficina de Partes CONAF, en sobre cerrado dirigido al Sr. Pablo Alegre Franco , Jefe Departamento de Finanzas y Administración, indicando la leyenda “Contiene garantía de fiel cumplimiento Licitación Pública “Adquisición e instalación de 6 Containers para reposición de la base de brigada Molle 2 en el Parque Nacional Bosque Fray Jorge”.
Modificación del Contrato
No hay contrato escriturado, solo hay orden de compra.
Garantía del Producto
El oferente que resulte favorecido estará obligado a sustituir todos los productos o partes del(los) equipo(s) que resulten fallados como consecuencia de defectos en material de su fabricación o daños por traslados. Esta obligación regirá a contar de la fecha de recepción de los productos y hasta completar el plazo garantizado ofertado. El costo que se derive del cumplimiento de esta garantía, sea por concepto de pasajes, viáticos, fletes o cualquier otro, será de cargo exclusivo del oferente.
Especificaciones Técnicas
Características técnicas de los Containers a) 4 Modulos habitacional con baño (dimensiones de 2,44 m de ancho y 6,00 m de largo) • Descripción general del módulo: Estructura metálica perimetral baja en perfil canal (mínimo 125x50x4mm). Envigado de piso en perfil canal (mínimo 100x50x3mm). Paneles en láminas de acero (mínimo 0,8mm) con plegado de alta resistencia. Envigado de techo en perfil (mínimo 50x50x2mm). Piso en base a planchas de terciado estructural (mínimo 28mm). Refuerzo en las cuatro esquinas en base a perfil triangular. Techo de dos aguas. • Revestimiento interior: Panel estructural del módulo cubierto por tabiquería en madera, aislado con polietileno expandido (mínimo 30 mm) o producto equivalente. Forrado en fibrocemento ranurado (mínimo 6mm), terminación pintura esmalte al agua. Molduras, guardapolvos y canterías en pino libre de nudos. Una puerta de acceso metálica forrada con cerradura chapa pomo al centro del módulo. Piso flotante (mínimo 8mm) de espesor en dormitorio y piso vinílico de (mínimo 2,44 mm) de espesor en baño. Artefactos de baño en losa vitrificada estándar. 2 ventanas de aluminio (mínimo 1,0 x 1,0 m) corredera, Ventana celosía (mínimo 0,5 x 0,5 m) con vidrio tipo semilla en baño. Se consulta si evacuación de sistema de aguas servidas es por debajo del módulo. • Instalación eléctrica: Sistema reglamentario de 220 v embutidos en tubo de PVC de ½ pulgada. Conductores THHN 12 y 14 AWG acometido a caja exterior con tierra. Tapa ciega. Protección reglamentaria de tablero sobrepuesto con un automático de 16 Amp., dos automáticos de 10 Amp (luminarias y enchufe) y un diferencial de 25 Amp. Dos luminarias 2 x 36 sobrepuestas, tres enchufes dobles, uno de ellos en el baño. b) 1 Mini batería de baño (dimensiones de 1,50 m de ancho y 2,85 m de largo) • Descripción general del módulo: Estructura metálica perimetral baja en perfil canal (mínimo 125x50x4mm). Envigado de piso en perfil canal (mínimo 100x50x3mm). Paneles en láminas de acero (mínimo 0,8mm) con plegado de alta resistencia. Envigado de techo en perfil (mínimo 50x50x2mm). Piso en base a planchas de terciado estructural (mínimo 28mm). Refuerzo en las cuatro esquinas en base a perfil triangular. Techo de dos aguas. • Revestimiento interior: Panel estructural del módulo cubierto por tabiquería en madera, aislado con polietileno expandido (mínimo 30 mm) o producto equivalente. Forrado en fibrocemento ranurado (mínimo 6mm), terminación pintura esmalte al agua. Molduras, guardapolvos y canterías en pino libre de nudos. Dos puertas de acceso metálicas forradas con cerradura chapa pomo. Piso Tarkket (mínimo 1,60 mm) de espesor en baño. Artefactos de baño en losa vitrificada estándar. Ventana en aluminio (mínimo 0,5 x 0,5 m) con vidrio tipo semilla. Se consulta si evacuación de sistema de aguas servidas es por debajo del módulo. • Instalación eléctrica: Sistema reglamentario de 220 v embutidos en tubo de PVC de ½ pulgada. Conductores THHN 12 y 14 AWG acometido a caja exterior con tierra. Tapa ciega. Protección reglamentaria de tablero sobrepuesto con un automático de 16 Amp., dos automáticos de 10 Amp. (luminarias y enchufe) y un diferencial de 25 Amp. Dos luminarias 2 x 36 sobrepuestas, dos enchufes dobles. c) 1 Sala Multiuso (dimensiones de 4,88 m de ancho y 6,00 m de largo) • Descripción general del módulo: Estructura metálica perimetral baja en perfil canal (mínimo 125x50x4mm). Envigado de piso en perfil canal (mínimo 100x50x3mm). Paneles en láminas de acero (mínimo 0,8mm) con plegado de alta resistencia. Envigado de techo en perfil (mínimo 50x50x2mm). Piso en base a planchas de terciado estructural (mínimo 28mm). Refuerzo en las cuatro esquinas en base a perfil triangular. Techo de dos aguas. • Revestimiento interior: Panel estructural del módulo cubierto por tabiquería en madera, aislado con polietileno expandido (mínimo 30 mm) o producto equivalente. Forrado en fibrocemento ranurado (mínimo 6mm), terminación pintura esmalte al agua. Molduras, guardapolvos y canterías en pino libre de nudos. Dos puertas de acceso metálicas forradas con cerradura chapa pomo. Piso flotante (mínimo 8mm) de espesor. 4 ventanas de aluminio (mínimo 1,0 x 1,0 m) corredera. • Instalación eléctrica: Sistema reglamentario de 220 v embutidos en tubo de PVC de ½ pulgada. Conductores THHN 12 y 14 AWG acometido a caja exterior con tierra. Tapa ciega. Protección reglamentaria de tablero sobrepuesto con un automático de 16 Amp, dos automáticos de 10 Amp (luminarias y enchufe) y un diferencial de 25 Amp. Cuatro luminarias 2 x 36 sobrepuestas, seis enchufes dobles. • Resumen de productos: Productos Cantidad Dimensiones Modulo habitacional con baño 4 2,44 m de ancho y 6,00 m de largo y 2,5 m de alto Mini batería de baño 1 1,50 m de ancho y 2,85 m de largo Sala Multiuso 1 4,88 m de ancho y 6,00 m de largo y 2,5 m de alto • Flete: Se debe considerar dentro de la licitación, el traslado e instalación de los módulos desde su lugar de origen a la zona de administración del Parque Nacional Bosque Fray Jorge, específicamente en las siguientes coordenadas UTM Huso 19 WGS 84 247.370,71 E y 6.603.212,56 S.
Presentación de Ofertas
En la presente Licitación podrán participar sólo proveedores que presenten ofertas por todas las líneas de licitación, no se aceptarán ofertas que se presenten ofertas parciales, es decir, sólo por alguna de las líneas. Serán eliminadas los proveedores que presenten ofertas parciales en el proceso de aperturas de ofertas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.