Licitación ID: 3736-107-L118
Convenio Suministro Banquetería Andrés Alcázar
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
SERVICIO DE CÓCTEL N° 1 “GANADORES DE ANIVERSARIO" PARA 230 PERSONAS  

2
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
SERVICIO DE CÓCTEL N° 2 “RESULTADOS DEL SIMCE 2017" PARA 100 PERSONAS  

3
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
SERVICIO DE CÓCTEL N° 3 “CUENTA PÚBLICA” PARA 80 PERSONAS  

4
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
SERVICIO DE CÓCTEL N° 4 “REGLAMENTO INTERNO” PARA 80 PERSONAS  

5
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
SERVICIO DE CÓCTEL ALMUERZO N° 5 “JORNADA REFLEXIÓN TÉRMINO DE AÑO” PARA 108 PERSONAS  

6
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
SERVICIO DE CÓCTEL N° 6 “INICIO AÑO PERSONAL” PARA 100 PERSONAS  

7
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
SERVICIO DE COFFE N° 7 "TERMINO AÑO COORDINADORES” PARA 20 PERSONAS  

8
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
SERVICIO DE COFFE N° 8 “CAMPAÑA ROPERO ESCOLAR 1" PARA 35 PERSONAS  

9
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
SERVICIO DE COFFE N° 9 “CAMPAÑA ROPERO ESCOLAR 2" PARA 35 PERSONAS  

10
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
SERVICIO DE COFFE N° 10 “CAMPAÑA ALIMENTOS 1” PARA 35 PERSONAS  

11
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
SERVICIO DE COFFE N° 11 “CAMPAÑA ALIMENTOS 2” PARA 35 PERSONAS  

12
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
SERVICIO DE CÓCTEL N° 12 “DEPARTAMENTO DE ARTES” PARA 50 PERSONAS  

13
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
SERVICIO DE CÓCTEL N° 13 “POR CONFIRMAR” PARA 50 PERSONAS  

14
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
SERVICIO DE CÓCTEL N° 14 “POR CONFIRMAR” PARA 50 PERSONAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro Banquetería Andrés Alcázar
Estado:
Adjudicada
Descripción:
-Convenio Suministro de Banquetería para Actividades, Ceremonias y Actos de la Escuela Andrés Alcázar de la Comuna de Laja, año 2018. -Decreto Alcaldicio N 8.727 que aprueba Bases Administrativas, Anexos y autoriza el llamado a Licitación, de fecha 04-09-2018.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Los Olivos 124
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2018 18:01:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 12:46:59
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 13:31:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2018 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2018 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2018 15:32:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según las Bases de Licitación adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según las Bases de Licitación adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según las Bases de Licitación adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según las Bases de Licitación adjuntas. 50%
2 Cumplimiento de los requisitos Según las Bases de Licitación adjuntas. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL - SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El proveedor que presente propuesta con un monto superior al disponible, su oferta será declarada fuera de bases. MONTO DISPONIBLE INCLUYE TODO TIPO DE IMPUESTOS.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIO LASTRA MIERES
e-mail de responsable de pago: finanzas.daem@munilaja.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS ROA SANHUEZA
e-mail de responsable de contrato: luisroa1229@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2871329-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado NO podrá ceder yo traspasar el contrato suscrito con la Municipalidad de Laja a otra persona sea natural o jurídica o efectuar un subcontrato del mismo. El adjudicado es el único responsable de todas las obligaciones contratadas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAJA
Fecha de vencimiento: 31-10-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, en Moneda Nacional. Deberá ser entregada en Oficina de Partes del DAEM ubicado en calle Los Olivos Nº124, Laja, en horario de 08:30 a 14:00 hrs. De Lunes a Viernes, hasta el día de cierre de la publicación en el portal. Esta garantía será, pagadera a la vista, de cobro fácil y efectivo, tomada en forma irrevocable, a nombre de la Municipalidad de Laja.
Glosa: La glosa deberá indicar “Para garantizar Seriedad de la Oferta de “Convenio Suministro de Banquetería para Actividades, Ceremonias y Actos de la Escuela Andrés Alcázar de la Comuna de Laja, año 2018”.
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser solicitada su devolución una vez resuelta la licitación. Al oferente adjudicado se le devolverá una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Nota: La NO presentación de la garantía de la Seriedad de la Oferta de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases, facultará a la Municipalidad para rechazar la (s) propuesta (s) en el Acto de Apertura Electrónica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAJA
Fecha de vencimiento: 28-02-2019
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía será por el monto equivalente al 10% del monto del contrato, pagadera a la vista, de cobro fácil y efectivo, tomada en forma irrevocable, a nombre de la Municipalidad de Laja. Debe ser tomada dentro del plazo de firma del contrato, (a contar de la fecha de adjudicación y antes o el mismo día de la firma del contrato), y entregada conjuntamente con este documento.
Glosa: La glosa de la garantía deberá indicar: "Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato en propuesta pública: “Convenio Suministro de Banquetería para Actividades, Ceremonias y Actos de la Escuela Andrés Alcázar de la Comuna de Laja, año 2018”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez cumplido su plazo de vigencia y constatando que no existan multas pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Laja podrá re-adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: 1.- Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta. 2.- Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886 o en virtud de la ley N° 20393, o no proporciona los documentos requeridos para verificar dicha condición
Resolución de Empates

En el caso de existir igualdad en la ponderación de ofertas se seleccionará la oferta en el siguiente orden.

-                                 Calidad Técnica.-

-                                 Precio Oferta.-

-                                 Cantidad de Adicionales.

-                                 Cumplimiento de Requisitos Formales.-

De mantenerse el empate, se tendrá en consideración aquella oferta que ingresó antes en www.mercadopublico.cl.