|
LLAMADO A LICITACION |
La Corporación Nacional Forestal, en adelante CONAF o la Corporación indistintamente, de acuerdo a las disposiciones contempladas en la Ley 19.886, de Compras Públicas, su Reglamento y sus posteriores modificaciones, llama a los proveedores a presentar sus ofertas en la presente Licitación, cuyo objetivo es contratar el "SERVICIO DE APOYO TAREAS ADMINISTRATIVAS PARA UNIDAD DE FISCALIZACIÓN Y EVALUACIÓN AMBIENTAL" en la Oficina Provincial Valdivia.
|
|
|
|
REQUISITOS DESEABLES DEL OFERENTE |
Los requisitos solicitados, que deben estar presentes en los antecedentes a incorporar en la oferta, para ser considerada su oferta.
Requisito 1:
El oferente desbe ser contribuyente de 2° categoria.
Requisito 2:
Acreditar con imagen, estar en poseción de título o certificado de título en el área de la administración o forestal, como ser: Técnico en administración, técnico en administración logística, técnico forestal.
Requisito 3:
El oferente debe demostrar experiencia en uso de Excel, para el manejo de base de datos, por cursos, talleres, seminarios, etc.
|
|
|
|
ANTECEDENTES A INCORPORAR EN PRESENTACION OFERTA |
-Fotocopia simple del título o certificado secretariado y/o técnico.
-Diplomas o acreditaciones de cursos, talleres o seminarios de Excel.
-"Formulario de experiencia", en el que indique lo siguiente: (ANEXO 1). Los antecedentes laborales y trabajos similares (servicios, prácticas y asesorías), realizados en los últimos 5 años, incorporando las referencias respectivas.
-"Declaración jurada simple" que acredite que el postulante está en poseción de un notebook para desempeñar el cargo (ANEXO 2).
-"Formulario de Oferta Económica" donde exprese claramente el valor de su oferta (ANEXO 3).
-"Declaración Jurada simple" que acepta el contenido de las bases (ANEXO 4).
-"Declaración Jurada simple" que declara no haber sido condenado por prácticas antisindicales (ANEXO 5).
-"Declaración jurada simple" que declara no tener relación de parentezco con funcionarios de cargos directivos de la Corporación (ANEXO 6).
NOTA:Si el oferente ya se encuentra “Habilitado para Contratar con el Estado”, se le excluirá la solicitud de la información que ya haya sido presentada en Chileproveedores.
|
|
|
|
PRESENTACION DE LAS OFERTAS |
|
Se deberán adjuntar electrónicamente los anexos, todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta, como así mismo aquellos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento, según la siguiente tabla:
|
Item mercado público
|
Documentos
|
|
Económica
|
Anexo 3 y línea habilitada del portal
|
|
Administrativa
|
Anexo 2,4,5,6
|
|
Técnica
|
Anexo 1
|
Las únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo los casos contemplados en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886, sobre Compras Públicas.
Sólo se considerará la información solicitada en los "ANEXOS" adjuntos, para efecto de evaluación de los oferentes, a no ser, que se solicite expresamente algo complementario y/o distinto en las bases, en los mismos anexos o en el foro inverso.
Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido ingresadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos; para ello se deben verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.
|
|
|
|
NORMAS QUE REGULAN LA LICITACION |
|
La licitación se regirá por las presentes bases administrativas y técnicas y por Las normas legales, reglamentarias y técnicas vigentes a la fecha del llamado a licitación, especialmente la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de suministro y prestación de Servicios y su Reglamento. Asimismo serán reglas propias de la licitación, las aclaraciones que emita y publique CONAF, sean requeridas por los participantes de esta licitación o bien impartidas por CONAF, formando parte de estas bases.
|
|
|
|
MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS |
Se realizarán a través del portal http://www.mercadopublico.cl todas las consultas y solicitudes de aclaración que los oferentes soliciten, utilizando la sección de foro, hasta la hora y día en que se indica en el cronograma. Las respuestas a las consultas estarán disponibles en el mismo portal, a contar del día indicado en el cronograma de licitación.
Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl. Las dudas sobre el manejo del portal deben efectuarse en el fono consulta del portal de compras públicas 600-7000-600.
|
|
|
|
MODIFICACION Y/O COMPLEMENTACION DE LAS BASES |
|
CONAF podrá modificar y/o complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes mediante el foro del sistema, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Esta complementación formará parte integral de las bases. Dicho lo anterior, la Corporación complementará dentro de los criterios de evaluación, uno que refleje la presentación y/o completitud de la información entregada por los oferentes, de acuerdo a lo establecido en el Artículo N°40 del Reglamento.
|
|
|
|
SUPERVISION DE LA GESTION |
|
La supervisión del cumplimiento del programa mensual será de responsabilidad del Encargado de la Unidad de Fiscalización y Evaluación Ambiental.
|
|
|
|
ACEPTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS FUERA DE PLAZO |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.
Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Los
oferentes tendrán el plazo que determine la comisión en el momento de
analizar las ofertas, expresadas en horas corridas, contadas desde la
notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo
solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes
requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o
los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Dicho lo anterior, las bases contemplarán dentro de los criterios de
evaluación uno que evalúe el cumplimiento de los requisitos formales de
presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no
cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo
requerido. (Art. 40° del Reglamento).
|
|
|
|
DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS O DECLARAR DESIERTA O INADMISIBLE LA LICITACION |
|
La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquier oferta por incumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en estas bases y de declarar desierta la licitación, total o parcialmente, cuando no se presentaren ofertas o habiéndose presentado éstas resulten inconvenientes a sus intereses. En ambos casos se dictará una resolución fundada. (Art. 9° de la Ley 19.886).
|
|
|
|
PRORROGAS DE FECHAS DE LA LICITACION |
Las fechas del proceso licitatorio podrán ser prorrogadas en el portal de compras públicas www.mercadopúblico.cl, en los casos que a continuación se señalan:
1.- En caso que a la fecha de cierre no se hayan recibido ofertas
2.- Cuando a la fecha de cierre se hayan presentado menos de tres ofertas.
3.- Cuando no se haya respondido el foro de preguntas y respuestas en las fechas establecidas inicialmente.
4.- Cuando se realicen modificaciones a las Bases que impliquen un cambio en las postulaciones de los posibles oferentes.
5.- Cuando no se haya adjudicado la licitación en la fecha estipulada en las bases (Art.41 reglamento).
|
|
|
|
CONDICIONES MINIMAS PARA ADJUDICAR |
|
El oferente evaluado, deberá tener un puntaje mínimo de un 70% del total de la evaluación ideal, de acuerdo con los criterios de evaluación, para poder ser adjudicado.
|
|
|
|
RESOLUCION DE EMPATES |
La Corporación adjudicará de acuerdo a los oferentes empatados en puntaje, según cada criterio de selección, comenzando por:
1° Criterio: Entrevista personal;
2° Criterio: Oferta económica;
3° Criterio: Experiencia de los oferentes;
4° Criterio: Declaración simple equipamiento;
5° Criterio: Cumplimiento de los requisitos formales.
|
|
|
|
DE LA HABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO |
|
El proveedor que se haya adjudicado la licitación, al momento de la firma del respectivo contrato u orden de compra según sea el caso, además de estar inscrito el Chileproveedores debe tener la calidad de "HABIL PARA CONTRATAR CON EL ESTADO" (Art. 41 Regl.), caso contrario no podrá prestar los servicios adjudicados, y facultará a la Institución para realizar una re adjudicación, si éste no presentare el certificado que lo acredite, dentro del plazo de 15 días hábiles posteriores a su adjudicación.
|
|
|
|
ADJUDICACION Y NOTIFICACION |
|
Una vez, que la comisión encargada de evaluar las ofertas, entregue el informe, la Corporación resolverá la aprobación de adjudicación, para proceder con el proceso de contratación. La adjudicación se efectuará a través de una resolución emitida por la autoridad competente, la cual será publicada en el portal, entendiéndose por notificado al oferente adjudicado transcurridas 24 horas desde dicha publicación. (Art. 6° del Reglamento).
|
|
|
|
DE LA READJUIDCACION |
Serán causales de readjudicación las siguientes:
1.-Cuando el adjudicatario no está habilitado para contratar con el estado, según información entregada por www.chileproveedores.cl.
2-Cuando desiste de su oferta.
3.-Cuando no entrega de la garantía de fiel cumplimiento cuando proceda.
4.-Cuando no firma del contrato.
5.-Cuando incumpla los plazos de entrega de los bienes y/o servicios establecidos en su oferta y que perjudiquen la normal operatividad de la Institución. Facultará a la Corporación para seleccionar al oferente, que de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente.
|
|
|
|
DEL CONTRATO |
- DE LA FIRMA DEL CONTRATO
CONAF, a través del Director Regional, y el adjudicatario suscribirán un contrato aproximadamente dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el que establecerán sus derechos y obligaciones, del cual las presentes Bases Administrativas y Técnicas son parte integral, así como sus Anexos y la propuesta del adjudicatario.
Si el adjudicatario del proyecto no suscribe el contrato dentro del plazo establecido anteriormente se entenderá que desiste de su realización. En ese caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente. Quedan excluidos de esta disposición, aquellos adjudicatarios que justifiquen por motivos de fuerza mayor (tales como accidentes, pérdida de vehículos, o por razones de carácter judicial), que no podrán ejecutar las actividades propuestas.
2.-DEL PLAZO
Se estima que la duración del presente servicio es de 3 meses contar de la fecha de adjudicación.
3.-DE LA RENOVACIÓN
El contrato no será renovado.
4.-DE LA REAJUSTABILIDAD
No aplica reajustabilidad.
|
|
|
|
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
La Corporación, previo informe podrá poner término anticipado al Contrato cuando la Consultora incurra en incumplimiento de las obligaciones que asume en virtud de éste, para lo cual lo notificará por escrito resolviendo el contrato o exigiendo su cumplimiento forzado, en todo o parte, y en ambos casos con indemnización de perjuicios. El contratista incurrirá en incumplimiento de sus obligaciones, especialmente en los siguientes casos:
a) Si el prestador realiza sus servicios en forma deficiente.
b) No cumple cualquiera otra de las obligaciones contraídas.
c)En cualquiera de las circunstancias antes indicadas, no subsana su incumplimiento en los plazos establecidos por CONAF.
d) No da cumplimiento a las observaciones de la Unidad Técnica, dentro del plazo que se le fije.
e) Mal uso de los recursos.
f) Incumplimiento en cuanto a la capacidad y experiencia del equipo ejecutor ofrecido.
g) Atraso injustificado respecto al programa de ejecución.
Del mismo modo, CONAF podrá en cualquier momento poner término al contrato sin indemnización alguna al contratante, notificándolo por escrito mediante carta certificada, si éste cayere en insolvencia, se disolviere la sociedad o se decretare su quiebra, sin perjuicio de ejercer los derechos e interponer en su contra las acciones civiles y penales que procedan.
Por su parte, el Prestador de Servicios podrá poner término anticipado al Contrato, dando aviso escrito diez (10) días antes al respectivo Director Regional de CONAF
|
|
|
|
CONDICIÓN, FORMA Y PLAZO DEL PAGO |
1.-CONDICIONES:
1.1.-Una vez que sea recepcionado (s) en total conformidad el o los producto (s) y/o servicio (s) del oferente adjudicado.
1.2.-Previa visación y/o autorización explícita emitida por la contraparte técnica de CONAF.
2.-FORMA:
2.1 Para proceder al pago, proveedor deberá presentar la correspondiente factura o boleta según corresponda, por los productos y/o servicios efectivamente recibidos; ésta debe ir a nombre de:
a) Nombre: Corporación Nacional Forestal
b) RUT: 61.313.000-4
c) Dirección: Los Castaños 100 interior, sector Isla Teja, Valdivia
d) Giro: Incremento, conservación, manejo y aprovechamiento de recursos naturales.
3.- PLAZO DE PAGO:
3.1.-El documento tributario será cancelado en un plazo no superior a 30 días corridos siguientes al de su presentación.
|
|
|
|
COMISIÓN EVALUADORA |
Las ofertas técnicas y económicas de los proponentes, que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica integrada por al menos tres (3) profesionales de su dependencia.
La Comisión Evaluadora estará compuesta por las personas que a continuación se individualizan, las que tendrán a su cargo la evaluación de las ofertas y presentar propuesta de adjudicación:
a) Encargado Unidad Fiscal. y Eval. Ambiental.
c) Encargado Unidad Finanzas y Administración, o quién subrogue.
Mas, Abogado de Unidad Jurídica.
(ministro de fé)
La Comisión Técnica, luego de su evaluación emitirá un Acta o Informe en el que propondrá al respectivo Jefe Provincial la adjudicación, aceptación o rechazo de las propuestas analizadas.
|
|
|
|
CALIDAD TÉCNICA DE LOS SERVICIOS |
|
El Oferente adjudicado asume la plena responsabilidad en cuanto a la calidad y oportunidad de los servicios y productos exigidos de acuerdo a las especificaciones técnicas y demás estipulaciones de las presentes Bases.
|
|
|
|
FACILIDADES Y APOYO |
|
CONAF, se reserva el derecho de supervisar los servicios contratados, en todo momento, efectuar los controles que estime necesarios para comprobar la calidad del trabajo en ejecución, la observancia de las instrucciones y el cumplimiento de las actividades solicitadas.
El Prestador de Servicios deberá otorgar todas las facilidades que el caso requiera para permitir y facilitar estas labores de supervisión y control, debiendo además efectuar, a su entero costo, las correcciones indicadas por CONAF.
|
|
|
|
PLAZOS |
a. Plazo de vigencia de las Ofertas:
Las Ofertas tendrán una validez mínima de 60 (sesenta) días corridos desde la fecha de Apertura electrónica de las mismas.
b. Plazo de duración del Servicio:
El plazo para la prestación de los servicios licitados será por un periodo aproximado de 3 meses desde la adjudicación.
|
|
|
|
DEBER DE ABSTENCION |
Las autoridades y los funcionarios, como así también personal contratado a honorarios, que participen en procedimientos de contratación, deberán abstenerse de participar en dichos procesos, cuando exista cualquier circunstancia que les reste imparcialidad. (Art 6° BIS). Reglamento Ley 19.886.
En concordancia con lo anterior, deberá ser nombrado otro funcionario en su reemplazo, para garantizar la transparencia y probidad del proceso licitatorio.
|
|
|
|
PROHIBICIONES |
|
El Prestador de Servicios no podrá, ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir o subcontratar las actividades, salvo que esto se encuentre estipulado en el Contrato.
|
|
|
|
PROPIEDAD INTELECTUAL |
|
Los resultados de las actividades y procesos, así como documentos, registros y de cualquier tipo, producto del presente contrato constituyen propiedad intelectual de CONAF, y sólo podrán ser utilizadas, citando la fuente.
|
|
|
|
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
1.- INTRODUCCION
La Corporación Nacional Forestal, CONAF, requiere mantener un registro completo y actualizado de los propietarios que han presentado estudios técnicos en oficina provincial Valdivia de nuestra Corporación en la Región de Los Ríos.
2.- OBJETIVO GENERAL
Archivar, actualizar, recepcionar, sistematizar, registrar y distribuir documentación clasificada de acuerdo a los procedimientos vigentes en la Corporación, de las Carpetas Prediales en Sala de Archivo, Planilla Excel y Kardex, de la Oficina Provincial Valdivia, ubicada en la ciudad de Valdivia.
3.-OBJETIVOS ESPECIFICOS
3.1 Ambito Unidad Finanzas y Administració
- Actualización del registro predial a la fecha.
- Recepción, archivo y manejo de la información de estudios técnicos y sistematización de la información en las carpetas prediales habilitadas para ello.
- Manejo de base de información actualizada de todos los propietarios que registran estudios técnicos en la provincia de Valdivia.
- Ordenamiento de Kardex por Comunas.
-Implementación de metodología de uso y mantención del Kadex.
4.-UBICACION Y DURACION DEL SERVICIO
4.1.-El tiempo estimado para la ejecución de la actividad es de aproximadamente 3 meses.
4.2.-Los servicios se prestarán en la Oficina Provincial Valdivia, Calle Los Castaños 100 interior, isla Teja, Valdivia.
5.-ACTIVIDADES A REALIZAR
Las tareas consideradas para este servicio, son las que a continuación se detallan en el siguiente cuadro.
|
Actividad
|
Plazos
|
Supervisora
|
|
-Capacitación del manejo de la información en carpetas prediales.
-Capacitación manejo sistema SAFF
|
1/2 semana
1/2 semana
|
Marliz Diaz - Hilda Bertin
|
|
-Actualización carpetas prediales
-Ordenamiento de capetas por comuna
|
7 semana
1 semana
|
Marliz Diaz - Hilda Bertin
|
|
Diseñar metodología de uso y manejo de kardex
|
1 semana
|
Marliz Diaz - Hilda Bertin
|
|
Implementación de metodología de uso y manejo de Kardex
|
1 semana
|
Marliz Diaz - Hilda Bertin
|
|
Recepción y manejo de la información y archivo en kardex
|
1 semana
|
Marliz Diaz - Hilda Bertin
|
Los trabajos antes mencionados deberán ser informados indicando el detalle de la tarea realizada, el medio verificador, el número semanas destinadas a dicha tarea y el porcentaje de logro, de acuerdo al cuadro propuesto a continuación:

|
|
|
|