Licitación ID: 846-44-LR24
CHEE SC 56140 RECONTRATACIÓN NUEVA CASTILLA
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Recontratación de obras de construcción de proyectos con termino anticipado de contratos y obtención de certificaciones para la sala cuna y jardín infantil "Nueva Castilla"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CHEE SC 56140 RECONTRATACIÓN NUEVA CASTILLA
Estado:
Cerrada
Descripción:
RECONTRATACIÓN DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS CON TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO Y OBTENCIÓN DE CERTIFICACIONES PARA LA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL “NUEVA CASTILLA”, COMUNA DE VALLENAR, REGIÓN DE ATACAMA Y AUTORIZA EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - III Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Atacama N° 390
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-12-2024 18:58:00
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2024 10:25:00
Fecha final de preguntas: 24-12-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2025 17:27:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Primera Visita a terreno OBLIGATORIA (Avenida Manutara N° 2100, Villa Vista Alegre, Vallenar) 17-12-2024 12:00:00
Segunda Visita a terreno OPCIONAL (Avenida Manutara N° 2100, Villa Vista Alegre, Vallenar) 19-12-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y ANEXOS DE LA LICITACIÓN Y CONTRATO, PARA LA RECONTRATACIÓN DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS CON TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO Y OBTENCIÓN DE CERTIFICACIONES PARA LA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL “NUEVA CASTILLA”, COMUNA DE VALLENAR, REGIÓN DE ATACAMA Y AUTORIZA EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA A TRAVÉS DEL SITIO WWW.MERCADOPUBLICO.CL.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 55%
2 Experiencia de los Oferentes TOTAL M2 CONSTRUIDOS PONDERACIÓN(30%) PUNTAJE OBTENIDO Igual o menor a 1.500 m2 1 Entre 1.501 m2 y 5.000 m2 3 Entre 5.001 y 10.000 m2 6 Entre 10.001 y 20.000 m2 8 Igual o mayor a 20.000 m2 10 30%
3 Experiencia del Residente de obras EXPERIENCIA TOTAL M2 CONSTRUIDOS PONDERACIÓN (10%) PUNTAJE OBTENIDO Igual o menor a 1.500 m2 1 Entre 1.501 m2 y 5.000 m2 3 Entre 5.001 y 10.000 m2 6 Entre 10.001 y 20.000 m2 8 Igual o mayor a 20.000 m2 10 10%
4 Cumplimiento de los requisitos ENTREGA DE LAS FORMALIDADES PONDERACIÓN (5%) PUNTAJE OBTENIDO Se asignará el máximo de puntaje al oferente que cumpla con la entrega de todos los antecedentes formales dentro del plazo según cronograma de licitación. 10 Los antecedentes o certificados solicitados fueron presentados dentro del plazo extraordinario otorgado según las bases. 1 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley de presupuesto año 2024
Monto Total Estimado: 1916560000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 480 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Gonzalez Torres
e-mail de responsable de pago: cngonzalezt@junji.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 09-05-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA RECONTRATACIÓN DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS CON TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO Y OBTENCIÓN DE CERTIFICACIONES PARA LA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL “NUEVA CASTILLA”, COMUNA DE VALLENAR, REGIÓN DE ATACAMA
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario una vez suscrito el contrato correspondiente con su acto administrativo debidamente tramitado y después de efectuada la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato a que se refiere el punto N°41.2 de las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 06-09-2027
Monto: 7 %
Descripción: No hay información
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES Y EVENTUALES MULTAS PARA LA RECONTRATACIÓN DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS CON TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO Y OBTENCIÓN DE CERTIFICACIONES PARA LA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL “NUEVA CASTILLA”, COMUNA DE VALLENAR, REGIÓN DE ATACAMA
Forma y oportunidad de restitución: Su restitución será realizada al término de la Liquidación del Contrato, previa certificación de que se prestó el servicio y no existe deuda entre las partes, y su devolución la efectuará la Oficina de Tesorería ubicada en Atacama # 390, comuna de Copiapó, previo visto bueno de la Subdirección de Cobertura y Habilitación de Espacios Educativos”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La JUNJI podrá readjudicar la licitación, al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases de licitación para la suscripción del mismo, se podrá dejar sin efecto la adjudicación original y adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje, dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación salvo que se declare desierta la licitación, de acuerdo a los intereses de la JUNJI. El Mandante podrá ejercer la facultad de readjudicar sucesivamente, sin perjuicio de la facultad de declarar desierto el proceso, en caso de que las ofertas no sean convenientes a sus intereses
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala:
1°.- Puntaje de la variable Oferta Económica.
2°.- Puntaje total de la Evaluación Técnica.
3°.- Puntaje de la variable Experiencia en obras construidas por el contratista. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De igual modo, el Contratista será responsable de cumplir las obligaciones que le corresponden como empleador, en aspectos de remuneraciones, previsión, alimentación u otros. Asimismo, el Contratista deberá cumplir con la normativa vigente, relativa al artículo 66 bis, de la Ley N°16.744, sobre seguridad y salud de sus trabajadores, debiendo proveer a su personal, del equipo de seguridad que establezca las normas de seguridad para los distintos tipos de trabajo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, referidos a los puntos 10 (ANEXO N°3), 16.2.1 (ANEXO N°1), 16.2.2 (ANEXO N°2), 16.2.5, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas desde el requerimiento informado a través del sistema. En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley N.º 19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos formales”, contenido en el punto 21.3 de las presentes bases.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.