Licitación ID: 5583-1-LR18
9.000 tarjetas Gift Card
Responsable de esta licitación: Universidad de Chile - Bienestar del Personal, UCHILE Bienestar del Personal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 879
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Productos o servicios
1
Cupón de regalo 9000 Unidad
Cod: 14111608
9.000 Tarjetas Gift Card valoradas por $33.000.= cada una, canjeables en supermercados o empresas afines, como regalo en Navidad 2018 a los socios de Bienestar del Personal.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
9.000 tarjetas Gift Card
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición estimada de 9.000 nueve mil Tarjetas “Gift Card” canjeables en supermercados o empresas afines, para los socios de Bienestar del Personal de la Universidad de Chile, como regalo en Navidad año 2018.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Universidad de Chile - Bienestar del Personal
Unidad de compra:
UCHILE Bienestar del Personal
R.U.T.:
60.910.022-2
Dirección:
Diagonal Paraguay 265, Piso 4, Oficina 403
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-09-2018 11:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 17:28:17
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2018 10:30:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2018 10:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-09-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-09-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2018 13:15:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Deberán anexar a las ofertas los siguientes documentos, en formato digital, debidamente llenados y firmados, como “anexos administrativos”: I. Formulario N° 1: Identificación del proponente. II. Formularios N° 4 y 5 (según corresponda): Declaraciones Juradas de habilidad. En el caso de las UTP, cada proveedor que las constituya deberá presentar completo el formulario B o B’, según corresponda. III. Imagen digitalizada de la Garantía de Seriedad de la Oferta, la que además se entregará físicamente en la Oficina de Atención de Público de Bienestar, ubicado en calle Portugal 24 esquina calle Carabineros de Chile S/N°, comuna de Santiago Centro (Metro U. Católica vereda sur), dentro del plazo señalado en el cronograma de la licitación. IV. Copia del R.U.T. de la empresa proveedora o de su Representante Legal, si correspondiere. V. Copia de Escritura Pública de constitución de la respectiva sociedad y sus eventuales modificaciones; escritura en que conste la personería o poder de quien comparece a nombre de la sociedad con constancia de su inscripción en el Registro de Comercio, si correspondiere. No será necesario acompañar los documentos listados en los romanitos iv. y v. si estuvieran disponibles en Chile Proveedores.
Documentos Técnicos
1.- Deberán anexar a las ofertas los siguientes documentos, en formato digital, debidamente llenados y firmados, como “anexos técnicos”: i. Listado de locales en los cuales se puede hacer efectivas las Tarjetas Gift Card, con los que el Oferente cuenta en la Región Metropolitana, con su dirección y teléfono. ii. Listado de locales que el Oferente cuenta en el resto del país (Chile). iii. Los documentos que acrediten su experiencia en el rubro, junto con el Formulario N° 6, los oferentes deberán presentar certificados emitidos por instituciones públicas o empresas dando cuenta de los contratos que acreditan dicha experiencia y su debido cumplimiento.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas deberán ser expresadas en moneda nacional (peso chileno) y con IVA incluido. Se considerará rechazada la propuesta si el monto de la oferta presentada excede el Presupuesto de esta licitación. Deberá anexarse en formato digital, en www.mercadopublico.cl, como “anexo económico”, debidamente llenada y firmada la siguiente documentación: Formulario N° 2: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Incremento sobre el monto de la tarjeta gift card. POE: 40 x (ITE/ITA) Donde: POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación ITE: Incremento de la tarjeta en evaluación ITA: Incremento de la tarjeta más alta 40%
2 Descuento por cantidad (en relación al valor nomin POE: 30 x (OEB/OEE) Donde: POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales:CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PUNTAJE Acompaña todos los documentos antes del cierre de presentación de ofertas 3 puntos Acompaña uno o más documentos después del cierre de presentación de ofertas pero dentro del plazo de 48 horas de requeridos 1 puntos No acompaña documentos requeridos dentro del plazo de 48 horas, siempre que no sean de aquellos cuya omisión está sancionada con la inadmisibilidad 0 puntos No acompaña documentos requeridos dentro del plazo de 48 horas, cuya omisión está sancionada con la inadmisibilidad Declarada inadmisible 3%
4 Experiencia de los Oferentes Experiencia del proveedor en rubro Gift Card. (se evaluará la experiencia solo en los últimos 3 años, donde para acreditar deberá presentar los contratos, órdenes de compras, facturas o certificados de la entidad mandante, indicando claramente la venta realizada, refiérase al anexo N° 6). 12%
5 Cobertura a nivel nacional COBERTURA A NIVEL NACIONAL (EN CHILE) PUNTAJE Cobertura en todo Chile, incluyendo Región Metropolitana 15 puntos Cobertura Región Metropolitana más 13 o 14 regiones adicionales. 13 puntos Cobertura Región Metropolitana más 11 o 12 regiones adicionales. 11 puntos Cobertura Región Metropolitana más 9 o 10 Regiones adicionales. 10 puntos Cobertura Región Metropolitana más 7 u 8 regiones adicionales. 7 puntos Cobertura Región Metropolitana más 5 o 6 regiones adicionales. 5 puntos Cobertura Región Metropolitana más 3 o 4 regiones adicionales. 2 puntos Cobertura Región Metropolitana más 1 o 2 regiones adicionales. Declarada inadmisible. Solo tiene cobertura en la Región Metropolitana Declarada inadmisible. No tiene cobertura en la Región Metropolitana. Declarada inadmisible. No informa su cobertura Declarada inadmisible. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Bienestar del Personal Universidad de Chile
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jeannette Benech Marambio
e-mail de responsable de pago: jbenech@u.uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Paula Berríos Cortés
e-mail de responsable de contrato: paula.berrios.c@uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29782090-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y los establecidos en el contrato definitivo.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: BIENESTAR DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 06-12-2018
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar una Garantía de Seriedad de la Oferta consistente en un instrumento pagadero a la vista, de cobro inmediato, que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, documentos todos que deben ser irrevocables, por un monto de $ 3.000.000.- (Tres millones de pesos). El documento deberá ser emitido a nombre de BIENESTAR DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE, R.U.T. 60.910.022-2, con una vigencia de noventa días corridos, contados desde la fecha de la apertura de las ofertas. La garantía deberá presentarse hasta el día de cierre de las ofertas, 15:00 horas. La garantía deberá tener la siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta Tarjetas Gift Card para socios de Bienestar del Personal de la U. de Chile, Navidad año 2018” y deberá ser entregada dentro del plazo indicado en estas bases, en las dependencias de Bienestar, ubicado en calle Portugal 24 esquina calle Carabineros de Chile, comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta Tarjetas Gift Card para socios de Bienestar del Personal de la U. de Chile, Navidad año 2018”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En el caso de los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas desestimadas, el plazo será de 20 días hábiles contados desde que se les notifique la adjudicación a otro oferente. Lo anterior, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto N° 250, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886, de “Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios”, dado que Bienestar se reserva la facultad de adjudicar a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de firmar el respectivo Contrato o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para su suscripción. Al oferente cuya propuesta sea aceptada por Bienestar, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato a que se refieren las presentes Bases Administrativas. La garantía de seriedad de la oferta se otorgará como caución de la oferta presentada y será ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa, a través de la correspondiente resolución fundada, en los siguientes casos: • Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, retira su oferta o se desiste de ella en el período de validez del documento. • Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato o no se suscribe el mismo, dentro de los plazos establecidos en estas bases. • Si el oferente presentase condenas por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el código penal, dentro de los años anteriores al momento de la presentación de la oferta. • Si el oferente presentare antecedentes falsos o maliciosamente erróneos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: BIENESTAR DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 30-11-2019
Monto: 10 %
Descripción: deberá ser entregada físicamente y recepcionada en las dependencias de Bienestar, ubicado en calle Portugal 24 esquina calle Carabineros de Chile S/N°, comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana, o al correo jbenech@u.uchile en caso de garantías electrónicas a más tardar en la fecha y oportunidad que se firme el contrato en dependencias de la Jefatura de Bienestar. Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicatario, y será ejecutada conforme al procedimiento establecido en estas bases, de presentarse alguna de las causales estipuladas en el numeral décimo octavo, a través de Resolución fundada. Será responsabilidad de cada adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente el documento de fiel cumplimiento del contrato. El no hacerlo, será motivo suficiente para que la Jefatura de Bienestar ponga término anticipado al Contrato, sin perjuicio del cobro de la señalada garantía y del ejercicio de las demás acciones que puedan ser procedentes. En el evento de que el Proveedor no cumpla con sus obligaciones contractuales, la Entidad Licitante queda autorizada desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, previa sustanciación del procedimiento administrativo para aplicación de multas, para, con cargo a ella, cobrarse las multas causadas por el incumplimiento del contratante y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle a la Entidad Licitante.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de compraventa de una cantidad estimativa de 9.000 (nueve mil) Tarjetas Gift Card, canjeables en supermercados o empresas afines, para los socios activos y socios jubilados de Bienestar del Personal de la U. de Chile, en Navidad año 2018”
Forma y oportunidad de restitución: En el evento de que el Proveedor no cumpla con sus obligaciones contractuales, la Entidad Licitante queda autorizada desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, previa sustanciación del procedimiento administrativo para aplicación de multas, para, con cargo a ella, cobrarse las multas causadas por el incumplimiento del contratante y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle a la Entidad Licitante. En caso de no haber sido hecha efectiva por las razones indicadas, esta garantía se restituirá una vez vencido su plazo de vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empates en el total del puntaje obtenido, se dirimirá de acuerdo a los siguientes factores:

a)       Mayor puntaje en Incremento sobre el monto de la Tarjeta.

b)      Mayor puntaje en Descuento por cantidad.

c)       Mayor puntaje en Cobertura a nivel nacional.

d)      Mayor puntaje en Experiencia en rubro Gift Card.

e)      Mayor cantidad de locales de venta en la Región Metropolitana donde se podrán canjear las Gift Card.

f)        Mayor puntaje en cumplimiento de requisitos formales

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El proponente que desee efectuar algún reclamo u observación del proceso de licitación o adjudicación, deberá hacerlo a través del portal www.mercadopublico.cl, de conformidad con lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley 19.886, el cual podrá ser sometido a conocimiento del Tribunal de Contratación Pública, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 22 y siguientes de la Ley N° 19.886, sin perjuicio de las facultades que conforme a las leyes le corresponden a la Contraloría General de la República. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, Bienestar podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los Oferentes, y se informe esta solicitud al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En tal caso, los oferentes deberán proceder a la corrección de estas omisiones, dentro del plazo de 48 horas contado desde el requerimiento a través del Sistema de Informaciones de la Dirección de Compras y Contratación Pública.

Objeto y Condiciones de la Adquisición
El suministro de una cantidad estimativa de 9.000 (Nueve mil) Tarjetas Gift Card canjeables en supermercados o empresas afines, para entregar a los socios activos y jubilados de Bienestar, para Navidad del año 2018, se llama a Licitación Pública a las personas naturales o jurídicas o las uniones temporales de proveedores interesadas en participar, sin embargo el número definitivo se encuentra condicionado a número de los socios de Bienestar de la Universidad vigentes a la fecha de suscripción del contrato, pudiendo aumentar o disminuir la cantidad requerida de tarjetas Gift Card, hasta en mil tarjetas, según corresponda. 2.- CONDICIONES DE LA ADQUISICIÓN 2.1) Las tarjetas Gift Card deberán ser canjeables en cualquiera de los centros de ventas de la empresa adjudicada. 2.2) Las tarjetas pueden ser canjeadas por mercadería o cualquier otro objeto que se ofrezca al público en el local comercial, cuya comercialización no se encuentre prohibida por la Ley. 2.3) Cada tarjeta Gift Card será equivalente a dinero en efectivo, pudiendo cubrir la totalidad del valor de la o las especies adquiridas o sólo una parte de dicho valor, siendo de cargo del beneficiado la diferencia. No serán canjeables por dinero ni darán derecho a vuelto. 2.4) Cada tarjeta Gift Card deberá estar valorizada a lo menos en $33.000 (Treinta y tres mil pesos), más los porcentajes adicionales o beneficios adicionales que el adjudicatario haya ofrecido. 2.5) Las tarjetas Gift Card serán reutilizables hasta agotar el saldo disponible. 2.6) Podrán servir de copago con cualquier otro medio de pago. 2.7) El proveedor adjudicado presentará a la Jefatura de Bienestar muestras de diseños gráficos alusivos al período de Navidad y el diseño elegido deberá ser incluido en las tarjetas Gift Card. 2.8) Los oferentes tendrán que disponer de un servicio de post venta (bloqueo, restitución por pérdida de tarjeta y ampliación de plazo en el uso de éstas) durante el periodo de vigencia de las tarjetas Gift Card, que permita resolver cualquier dificultad o consulta que pueda surgir por parte de Bienestar o de los afiliados beneficiados con la tarjeta Gift Card.
Obligaciones del Proveedor Adjudicado
Entregar las Tarjetas Gift Card dentro del plazo de cuatro días hábiles contados desde el envío de la correspondiente orden de compra a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en las dependencias de Bienestar del Personal: Portugal N° 24 esquina calle Carabineros de Chile S/N°, comuna de Santiago Centro. Las Tarjetas Gift Card deben estar valorizadas en a lo menos $33.000 (más los porcentajes adicionales o beneficios adicionales que el adjudicatario haya ofrecido) cada una, compaginadas, codificadas y con el diseño acordado entre el proveedor adjudicado y Bienestar del Personal. • Proveer de lugares de canje de las tarjetas Gift Card en el comercio establecido en diversas regiones del territorio nacional. • Informar a la Jefatura de Bienestar de cualquier modificación del uso legal del producto.
Vigencia de las Tarjetas Gift Card
El plazo de vigencia de las Tarjetas Gift Card tendrá una duración de hasta por lo menos el día 30 de noviembre de 2019.