Licitación ID: 4160-13-LP18
CONST. AREA VERDE ATENAS ENTRE MALLORCA Y, HUALPÉN
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
terminacion de area verde que incluye pavimentos, prados, juegos infantiles, maquinas de ejercicios, red de riego e iluminación entre otras obras  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONST. AREA VERDE ATENAS ENTRE MALLORCA Y, HUALPÉN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Dar término a proyecto de area verde de 1.261 m2 donde se consultan áreas de prados, pavimentos en base a baldosas, zona de arena para 2 juegos infantiles. Consulta además 2 basureros, 8 escaños, 2 máquinas de ejercicios, árboles, arbustos y plantas, red de riego en base a punteras e iluminación en base a LED entre otras obras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
Colón 7948
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2018 12:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 15:03:09
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 12:00:00
Fecha final de preguntas: 25-05-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2018 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2018 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-08-2018 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 05-06-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE SOBRE "GARANTIA DE LA PROPUESTA" EN SECRETARIA MUNICIPAL UBICADA EN CALLE CHAITEN 8070 SECTOR CLUB HIPICO HUALPEN 05-06-2018 12:00:00
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, DESDE SECPLAN, LOS ESCRITORES 595, SECTOR VILLA ACERO, HUALPEN 22-05-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lo indicado en Bases Administrativas Especiales Item 13.1.1
Documentos Técnicos
1.- Lo indicado en Bases Administrativas Especiales Item 13.1.1
 
Documentos Económicos
1.- Lo indicado en Bases Administrativas Especiales Item 13.1.2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según BAE punto Nº 15 Criterios de Evaluación - Plazo 20%
2 Precio Según BAE punto Nº 15 Criterios de Evaluación - Oferta Económica 50%
3 Experiencia de los Oferentes Según BAE punto Nº 15 Criterios de Evaluación - Experiencia 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ricardo Muñoz Barriga
e-mail de responsable de pago: rmunoz@hualpenciudad.cl
Nombre de responsable de contrato: Gastón Sanhueza Muñoz
e-mail de responsable de contrato: gsanhueza@hualpenciudad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2421657-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Lo que señalan las Bases Administrativas Especiales item N 36 y el articulo 76 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN Rut 69.264.400-K
Fecha de vencimiento: 10-09-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Debe considerar toda la información contenida en item 8 y 8.1 de las Bases Administrativas Especiales.
Glosa: a fin de garantizar la seriedad de la oferta del proyecto “CONSTRUCCIÓN AREA VERDE ATENAS ENTRE MALLORCA Y LAS PALMAS, HUALPÉN”, En el caso de Vale Vista la glosa deberá ser escrita en el reverso del documento.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la presente garantía será a petición del interesado una vez adjudicada la propuesta y firmado el respectivo contrato, junto con su ratificación a través del correspondiente Decreto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN Rut 69.264.400-K
Fecha de vencimiento: 16-04-2019
Monto: 10 %
Descripción: Debe considerar todo lo dispuesto en item 8 y 8.2 de las Bases Administrativas Especiales
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del proyecto “CONSTRUCCIÓN AREA VERDE ATENAS ENTRE MALLORCA Y LAS PALMAS, HUALPÉN,
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la presente garantía procederá una vez que se sancione por Decreto Alcaldicio, la recepción provisional sin observaciones y previo ingreso, de la garantía por correcta ejecución de obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN Rut 69.264.400-K
Fecha de vencimiento: 15-01-2020
Monto: 5 %
Descripción: Debe considerar lo indicado en item 8 y 8.3 de las Bases Administrativas Especiales
Glosa: : "a fin de garantizar la correcta ejecución del proyecto “CONSTRUCCIÓN AREA VERDE ATENAS ENTRE MALLORCA Y LAS PALMAS, HUALPÉN”,
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la presente garantía procederá una vez que se sanciones por Decreto Alcadicio tanto la recepción definitiva sin observaciones como la Liquidación del contrato y a través de solicitud por escrito del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de eventual empate entre distintos oferentes, se privilegiará al oferente que tenga una mayor experiencia. De continuar el empate, se descartará en base a la oferta económica y finalmente por el plazo. Se podrá adjudicar al segundo oferente, siempre y cuando cumpla con lo estipulado en las Bases Administrativas Especiales y en el caso que el primer oferente no ratifique su oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.