Licitación ID: 2133-85-LQ18
PPTA 286-18 INTERV QX ESPC OTORRINO LARINGOLOGIA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ A COMPRA DE SERVICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios quirúrgicos 130 Unidad
Cod: 85121609
1302049 Pólipo nasal y/o canal, trat. quir. 1302052 Rinoplastia y/o septoplastia, cualquier técnica. 1302012 Timpanoplastia funcional (cualquier tipo) c/s mastoidectomía. SIMPLES  

2
Servicios quirúrgicos 60 Unidad
Cod: 85121609
1302049 Pólipo nasal y/o canal, trat. quir. 1302052 Rinoplastia y/o septoplastia, cualquier técnica. 1302012 Timpanoplastia funcional (cualquier tipo) c/s mastoidectomía. COMPLEJAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 286-18 INTERV QX ESPC OTORRINO LARINGOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta licitación es contratar el recurso humano necesario para realizar intervenciones Quirúrgicas Especialidad Otorrino Laringología y así resolver pacientes que requieren la realización de estos procedimientos en las mejores condiciones posibles para ambas partes, en dependencias del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena y fuera del Horario Institucional, contrato que estará sujeto a las disposiciones del Decreto con Fuerza de Ley Nº 36, del 10 de Julio de 1980 del Ministerio de Salud y sus modificaciones introducidas por la Ley Nº 18.417. El Prestador de Acciones de Salud se obligará a proporcionar por cuenta y a nombre del Hospital, y por la vía de la delegación, conforme a lo requerido por el inc. 1 del art.2 del DFL3680 a los Beneficiarios del Régimen de Prestaciones de Salud de la Ley Nº 18.469, las acciones de prevención, fomento, recuperación, protección o de rehabilitación de salud que por este acto se licitan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ A COMPRA DE SERVICIO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2018 11:59:50
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2018 12:30:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2018 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-09-2018 12:10:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Anexo Nº 2, Declaración Jurada Simple. - Anexo Nº 3, Carta Compromiso donde expresen su voluntad de participar en la realización de las Prestaciones correspondientes, y declarando que las prestaciones serán realizadas fuera de su Horario Institucional para los profesionales que son funcionarios públicos (solo cirujanos y anestesistas). - Escritura de constitución de la sociedad donde acredite capital social. - Escritura vigente de la sociedad donde acredite capital social.
Documentos Técnicos
1.- - Anexo Nº 4, Requisitos mínimos que incluyan mínimas que incluyan las prestaciones. - Anexo Nº 5, Listado del RRHH con nombre completo y Rut de todo el personal que realizaran las prestaciones indicando profesión. - Certificado que acredite especialización de los Médicos, que participaran de esta Propuesta Pública. - Certificado que acredite su calidad de prestador de Salud individual de todos los participantes indicando Nº de registro, actualizado a la fecha de postulación.
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo Nº 1, Oferta económica e Identificación del Oferente, debe llenarlo en forma completa; indicando claramente el Costo de Administración en caso de existir, valor unitario, Total Ofertado y Firmarlo (Requisito de Admisibilidad de la Oferta. La presentación Incompleta de este anexo, dejará Inadmisible la Oferta). - Anexo N°6 Anexo Garantías
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 d) CUMPLIMIENTO ENTREGA ANTECEDENTES CIERRE ELECTR CUMPLE CON ENTREGA HASTA EL MOMENTO DEL CIERRE ELECTRÓNICO SIN RECTIFICATORIA 5 puntos SE REALIZA RECTIFICATORIA EN PERIODO DE EVALUACIÓN TANTO DE CORRECCIONES DE ERRORES U OMISIONES O LA NO PRESENTACIÓN DE UN ANTECEDENTE CON UN PLAZO DE CUARENTA Y OCHO (48) HORAS. 2 puntos NO ADJUNTA ANTECEDENTES DE ADMISIBILIDAD EN CIERRE O NO CUMPLE CON RECTIFICATORIA EN EL PLAZO SEÑALADO EN PERIODO DE EVALUACIÓN INADMISIBLE 5%
2 a) EVALUACIÓN ECONÓMICA 55 PUNTOS (OFERTA MAS ECONÓMICA*55/ OFERTA EVALUADA) 55%
3 b) EXPERIENCIA DE LOS PROFESIONALES 20 PUNTOS (MÉD DE 10 Y MAS 20 puntos DE 6 A 9 15 puntos DE 1 A 5 10 puntos MENOS DE 1 5 puntos 20%
4 c) RESIDENCIA DE LOS PROFESIONALES 20 PUNTOS (MÉDI RESIDENCIA EN TEMUCO (El 50% más uno debe tener residencia en Temuco). 20 puntos SIN RESIDENCIA EN TEMUCO 5 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 233685860
Justificación del monto estimado - El valor presupuesto referencial aproximado para esta licitación es de 233.685.860.- En ningún caso la licitación podrá sobrepasar las 5.000 UTM, tomando como referencia el valor de la UTM del mes de Enero 2018.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Segun punto 2 item 3 de las bases administrativas
Observaciones - La adquisición de las prestaciones se financiará con cargo al presupuesto del Hospital en la cuenta presupuestaria 22.12.999.003.02 Compra de Intervenciones Quirúrgicas Intrahospitalarias con personal externo.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días s pagará de acuerdo a la normativa legal vigente según indica Ley de presupuesto 21.053del año2018 para los Servicios de Salud, esto es dentro de los45días corridos siguientes, contados desde la recepción conforme de la Factura,y según disp presupuest
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.morales@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: LETICIA FUENTES VILLENA
e-mail de responsable de contrato: leticia.fuentes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2556704-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 20-12-2018
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 10.1. Los Oferentes deberán entregar un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, que podrá ser vale Vista, Póliza de seguro electrónica, Certificado de Fianza u otro documento que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva pagaderos al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, a nombre del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, por un monto de $ 200.000, con fecha de vencimiento no inferior a ciento veinte (120) días corridos contados desde el cierre electrónico de la licitación, dicho documento debe entregarse acompañado del “Anexo N° 8” totalmente completo y firmado, en oficina de partes del Hospital. La presentación del documento de garantía es un requisito de admisibilidad de la oferta, por lo que debe entregarse impostergablemente en la oficina de partes del Hospital hasta las 14:30 horas del decimo (10) día corrido posterior a la publicación.
Glosa: - HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA. - DIRECCIÓN MANUEL MONTT Nº 115 TEMUCO 1º PISO (OFICINA DE PARTES). - PROPUESTA PUBLICA Nº 286 del 2018 “INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS ESPECIALIDAD OTORRINO LARINGOLOGIA”. - NOMBRE DEL OFERENTE.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta al Adjudicatario, una vez terminado el período de vigencia correspondiente. 12.11. La devolución de las Garantías de Seriedad de la Oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo se podrá extender cuando la presente licitación sea re adjudicada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 09-02-2020
Monto: 5 %
Descripción: 9.1. Al adjudicatario, se le solicitará un Documento de Garantía por Buen Cumplimiento del Contrato, que podrá ser Vale Vista, póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otra forma o documento que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva pagaderos a la vista o Certificado de fianza pagaderos al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, para asegurar el cumplimiento del mismo y la calidad de los procedimientos, por un monto no inferior al 5% del monto adjudicado, impuestos incluidos; pagadero a la vista, tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario y tener el carácter de irrevocable; con fecha de vencimiento ciento ochenta (180) días corridos después del plazo de término del contrato. Esta Garantía, se extenderá a nombre del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, RUT 61.602.232-6. Y deberá ser entregada al momento de la firma del contrato.
Glosa: Este Documento de Garantía deberá contener la siguiente información: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena Rut: 61.602.232-6 Nombre y Número de Propuesta Número ID Portal: Fecha de Vencimiento:dd/mm/aa Monto en Moneda Nacional (peso chileno). En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato
Forma y oportunidad de restitución: 9.4.La Garantía será devuelta al Adjudicatario, una vez terminado el período de vigencia correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a) mayor puntaje obtenido en factor precio y de persistir el empate;

b) Mayor puntaje obtenido en factor experiencia de experiencia de los profesionales y de persistir el empate;

c) Mayor puntaje obtenido en factor Residencia de los profesionales y de persistir el empate;

d) Mayor puntaje obtenido en factor Cumplimiento de los requerimientos formales.

Si aún persiste el empate se podrá realizar una adjudicación Múltiple, donde cada Oferente se adjudicará el mismo porcentaje de prestaciones a realizar.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

12.1. Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl, Jefe del Sub-Departamento de Licitaciones del Departamento de Abastecimiento del Hospital.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

11.2. La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250).

10.- DE LA RESPONSABILIDAD DEL ADJUDICATARIO
10.- DE LA RESPONSABILIDAD DEL ADJUDICATARIO
11.- VARIACIÓN O MODIFICACIÓN DE CONTRATO
11.- VARIACIÓN O MODIFICACIÓN DE CONTRATO
12.- MULTAS
12.- MULTAS
13.- TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
13.- TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
22- CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CREDITO
En el evento de celebrar un contrato de factoring o cesión de crédito, el proveedor deberá notificar al Hospital dentro de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes de su celebración. Se podrá reclamar en contra del contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de las prestaciones del servicio, dentro de los ocho (8) días corridos, siguientes a su recepción, según lo señalado en la Ley 19.983. Asimismo, la unidad técnica deberá adoptar las medidas pertinentes para que la simple recepción de una factura no implique la aceptación de su pago o recibo conforme, lo que corresponderá realizar al cursar conforme el respectivo estado de pago. Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la 19.983.