Licitación ID: 2555-12-LE16
Convenio de Suministro Servicio de Mant. vehículos
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Convenio de suministro por el servicio de Mantención y Reparación del Parque automotriz de CONAF, Región de Coquimbo. Contrato de servicio por 16 meses.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro Servicio de Mant. vehículos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, región de Coquimbo, llama a los talleres mecánicos a participar por el Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Parque Vehicular, camionetas y otros para las ciudades de Coquimbo y La Serena.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IV Región - Oficina Regional de Coquimbo
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Regimiento Arica 901, Sector Peñuelas, Coquimbo
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2016 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-10-2016 13:42:00
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2016 15:01:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2016 15:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2016 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2016 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2016 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2016 13:23:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar los siguientes anexos : Anexo N°2 “Declaración jurada simple de Prácticas Antisindicales” Anexo N°3 “Declaración jurada simple de inhabilidades para contratar con el Estado” Anexo N°4 “Adjuntar Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales Los Anexos deben ser subidos al Sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en anexos administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar los siguientes anexos : Anexo N° 5 Adjuntar Nomina de mecánicos y sus estudios. Anexo N° 6 Adjuntar listado de las maquinarias y herramientas disponibles para la ejecución del servicio. Anexo N°7 Adjuntar breve reseña de la empresa, incorporando años y experiencia en el servicio. Anexo N°8 Adjuntar Certificado de reciclaje de aceites y/o convenio con empresa de retiro de aceites usados. Anexo N° 9 Visita de comisión evaluadora Anexo N° 10 Garantía del Servicio Se incluye Anexo N° 11 que corresponde al Parque Vehicular CONAF de manera referencial. Los Anexos mencionados deben ser subidos como adjunto en la licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar el siguiente anexo :Anexo N°1, Debe indicar en anexo el detalle presupuestario correspondiente al modelo de camioneta solicitado. Debe presentar oferta económica por todos los ítem del anexo. Aquellos proveedores que no presenten todos los ítem quedaran excluidos de la evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA DEL SERVICIO GARANTÍA OFERTA/GARANTÍA MÁXIMA*100 10%
2 Cumplimiento de los requisitos formales CUMPLE = 5 % NO CUMPLE = 0 PUNTOS (Son los antecedentes que debe presentar el proveedor en la licitación en los plazos señalados). 5%
3 VISITA COMISIÓN EVALUADORA Cumple: 100% No cumple: 0% 20%
4 MAQUINARIA Y HERRAMIENTAS Se calificará de acuerdo a la evaluación realizada en visita técnica al taller por parte de la comisión evaluadora. Criterio BUENO = 7 NOTA (100%) REGULAR = 5 NOTA (75%) NO PRESENTA O NO TIENE= 1 NOTA (0%) Evaluada por regla de simple. 15%
5 Experiencia de los Oferentes Más de 5 años de experiencia: 100% De 4 a 2 años de experiencia: 50% Sin experiencia o un año: 25% 20%
6 EQUIPO TÉCNICO Universitaria = 100%; Técnico = 60%; Industrial= 40%; Otros = 20% (Se evaluará por regla de tres simple). 20%
7 Precio Precio mínimo total ofertado / Precio total oferente * 100 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado El monto referencial a pagar por todo el parque Automotriz es de 6.000.000.- anual, sin embargo, no implica compromiso alguno del monto con el adjudicatario
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 16 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PABLO ALEGRE FRANCO
e-mail de responsable de pago: pablo.alegre@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA TELLO ALBURQUENQUE
e-mail de responsable de contrato: maria.tello@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2244769-235
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 30-09-2018
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Una vez notificado el oferente seleccionado, éste deberá presentar, dentro del mismo plazo otorgado, una boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro o depósito a plazo, con una vigencia que exceda en, al menos, 60 días a la época prevista para el total cumplimiento del contrato, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. Esta caución deberá ser extendida a nombre de Corporación Nacional Forestal, por un monto igual o superior a $300.000 (Trescientos mil pesos), en pesos chilenos. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será pagadera a la vista, con carácter de irrevocable y tomada por el oferente seleccionado si es una persona natural, o por uno o varios integrantes del oferente seleccionado si es una persona jurídica; en este último caso y tratándose de una boleta bancaria, es necesario que en dicho documento se indique la individualización del oferente seleccionado. La garantía o caución presentada deberá señalar que se encuentra tomada como “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID “Mantención y Reparación del Parque automotriz de CONAF, Región de Coquimbo”. Si el oferente seleccionado no hace entrega de la referida garantía en la forma y dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta, en tal caso el CONAF reasignara la licitación y seleccionará a la segunda oferta mejor evaluada, según el Acta Final de Evaluación, o declarará desierta la licitación, según corresponda. En caso de incumplimiento de las obligaciones indicadas en el contrato o en las presentes bases de licitación, CONAF hará efectiva esta garantía, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que correspondan. En caso de incumplimiento de las obligaciones indicadas en el contrato, de acuerdo a lo señalado en las presentes Bases, y siempre que el adjudicado no pague directamente las multas establecidas o estas no sean descontadas del valor total del servicio, CONAF hará efectiva esta garantía, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que correspondan. Además dicha garantía cubrirá el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicado, de conformidad a lo señalado en el artículo 11 de la Ley Nº 19.886. La garantía tendrá una vigencia de 60 días después de finalizado el contrato y deberá ser retirada por el proveedor en las oficinas de CONAF.-
Glosa: Para garantizar el fiel y total cumplimiento del contrato de suministro por mantención y reparación del parque automotriz, Conaf, región de Coquimbo.
Forma y oportunidad de restitución: se procederá a la devolución de la garantía una vez concluido el contrato, es decir, 60 días hábiles después de finalizado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio experiencia. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio visita comisión evaluadora. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio garantía del servicio.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación se hará a través de la plataforma o vía e-mail dirigido al Jefe del Departamento de Finanzas y Administración, Sr. Pablo Alegre Franco al correo: pablo.alegre@conaf.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

De considerarse necesario, se podrá solicitar a la empresa adjudicada el cumplimiento de la ley N° 20.238, entregando los antecedentes laborales y provisionales de los trabajadores que participan directamente de la licitación. Se puede exigir al momento de la cancelación de la factura presente los certificados respectivos para dar cumplimiento a la ley.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LA CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del Foro Inverso del Portal. Lo anterior de conformidad al artículo 40 del Reglamento de la ley N° 19.886.
Preguntas y respuestas
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en estas bases. Las preguntas deberán formularse a través del Sistema www.mercadopublico.cl, a través del Foro inverso de la licitación. La Corporación Nacional Forestal pondrá sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través del foro inverso de la licitación, sin indicar, el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la referida las bases.
Modificaciones a las bases
Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
Descripción de los Servicios a licitar:

La Corporación Nacional Forestal, región de Coquimbo, llama a participar en la propuesta pública  a los talleres mecánicos de La Serena y Coquimbo para un convenio de suministro por el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del Parque Vehicular de camionetas (Anexo N° 11) y otros de la CONAF, Región de Coquimbo.

Los servicios son: a) Servicio de Mantención y Preventivos b) Reparaciones correctivas Se adjunta listado de los servicios requeridos (Anexo N° 1).

Para realizar un determinado servicio, dentro del marco legal de la licitación, será a través de Órdenes de Compras emitidas por la Sección de Administración regional o por los encargados de vehículos respectivamente a nivel provincial de acuerdo a las necesidades y requerimientos de CONAF. Por tanto, los valores Ofertados serán referenciales. De acuerdo a lo anterior, los valores a pagar serán en conformidad a los precio de lista y serán los señalados en las Órdenes de compra o Factura correspondiente.

Presentación de ofertas

Solo deben presentar oferta talleres mecánicos ubicados en la comunas de La Serena o Coquimbo. No se aceptaran ofertas de talleres ubicado en otras comunas.

Duración del servicio.
16 meses a contar de la aceptación de la orden de compra por parte del proveedor Adjudicado. Dicho plazo de vigencia del servicio podrá ser renovado, por el mismo tiempo, si nada obsta en contrario y si la Institución manifiesta su conformidad con el servicio prestado. Inicio del servicio mes de noviembre 2016.
Oferta Económica
De la recepción de las ofertas: Las ofertas se recibirán a través del portal www.chilecompra.cl hasta el día y hora señalados en las bases que rigen esta Licitación Pública en la forma y condiciones previstas en el sistema. El precio debe señalarse solamente a través del Portal Chilecompra.cl, el monto se expresará en su valor neto (sin impuestos), en pesos chilenos. El precio de oferta debe considerar todo el requerimiento solicitado en la licitación. La sola presentación de oferta en el proceso de licitación, constituirá aceptación plena de las Bases y documentos que la integran, así como de las condiciones de la licitación y hará presumir la aceptación y sometimiento del proponente a las normas, disposiciones y contenidas en dichos antecedentes, sin necesidad de declaración expresa.
Comisión Evaluadora
Las propuestas serán evaluadas por una comisión evaluadora integrada por: a) María Angélica Tello A. Jefa de la Sección de Administración o quien la represente. b) Claudio Ortiz Veliz, Encargado de Vehículo y Activo o quien lo represente. c) Juan Blanco Arrué, Encargado de Finanzas y Administración de la oficina provincial Elqui, o quien lo represente. La integración de la comisión evaluadora se publicará en www.mercadopublico.cl.
Adjudicación
La Corporación Nacional Forestal, declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación. La Corporación Nacional Forestal podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada. En el evento que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, la Corporación Nacional Forestal, previa justificación, podrá indicar un nuevo plazo para la adjudicación, la cual no podrá exceder los 20 días hábiles adicionales al plazo ya establecido, de conformidad al artículo 41 del Reglamento de la ley N° 19.886.
Notificación de la Adjudicación
Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los adjudicatarios, mediante su publicación en el sistema www.mercadopublico.cl.
Readjudicación
Sí, el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales, o no se cumple cualquiera de los plazos que se establecen en las presentes bases, la Corporación Nacional Forestal, podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Validez de la Oferta
Las ofertas tendrán una validez mínima de 30 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la Corporación Nacional Forestal podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida
Revocación de la licitación
La Corporación Nacional Forestal, se reserva el derecho de revocar en cualquier momento, hasta antes de la apertura de la propuesta el presente llamado a licitación, por razones de interés de la Corporación o de disponibilidad presupuestaria. Si el llamado fuera revocado, los participantes u oferentes no tendrán derecho a reclamo ni indemnización alguna, por esta causa.
Suscripción del Contrato
Se suscribirá contrato escriturado 15 días hábiles después de la aceptación de la Orden de Compra.
Vigencia del Contrato
El contrato tendrá una duración mínima de 16 meses. Este contrato podrá renovarse por periodos iguales y sucesivos, previa evaluación del servicio, es decir, no teniendo en transcurso del periodo ninguna observación por escrito o multas al servicio prestado.
Plazos y Condiciones de Entrega del Servicio
Todos los servicios deberán ser aprobados conforme por la unidad mandante.
Sanciones y multas
Los atrasos en la entrega de los servicios quedará afectos a una multa diaria del 1%, (un por ciento) sobre el monto reflejado en la Orden de Compra emitida y aceptada por el proveedor, por día de atraso. La multa total no podrá exceder a un 15% del valor del contrato. Si llega a exceder este porcentaje, se pondrá término anticipado al servicio y se reasignará la licitación, según corresponda. Si el término del servicio es imputable al proveedor, la Corporación Nacional Forestal, continuará reasignando la Orden de Compra.y podrá retener el valor de lo entregado y no pagado, para descontar los perjuicios consistentes en el mayor costo de terminación del servicio y otros gastos que se ocasión en directa o indirectamente. Se entenderá que cada hecho que constituya un atraso en la entrega del servicio es constitutivo de la aplicación de la multa señalada precedentemente.
Procedimiento para la aplicación de multas.
Informe emitido por la Unidad demandante dirigido a la Dirección Regional, dando cuenta del atraso en la entrega del servicio. . Una vez recibido el informe y según el mérito del mismo, el Jefe DEFA Regional, determinará, si procede o no aplicar una multa. El proveedor podrá ejercer los recursos administrativos que le franquea la ley N° 19.880 para reclamar de la aplicación de la multa.
Del Pago
Para efectos del pago del servicio prestado, el adjudicatario deberá emitir la correspondiente factura a nombre de Corporación Nacional Forestal, región de Coquimbo, y remitirla a la siguiente dirección: Regimiento Arica 901, Coquimbo, previa recepción total y definitiva. La factura será pagada en un plazo no superior a 30 días corridos de prestado el servicio. Se deja constancia que la Corporación Nacional Forestal podrá reclamar del contenido de la misma en el plazo de 30 días corridos, de acuerdo a lo señalado en la ley N° 19.983 que “Regula la transferencia y otorga merito ejecutivo a copia de la factura” Los pagos serán realizados con transferencia electrónica, en caso de no poseer cuenta alguna, debe darlo a conocer por escrito para así realizar el pago mediante cheque. El responsable de realizar el pago es el Sr. Pablo Alegre Franco y su e-mail es: pablo.alegre@conaf.cl
.- Visita de la Comisión Evaluadora
En el proceso de evaluación de ofertas se realizará visita técnica a cada taller, (Anexo N° 6 y 9) antes del proceso de adjudicación.-
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.