Licitación ID: 3019-43-LE18
MAS SONRISAS PARA CHILE , PROTESIS
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE LOTA - SALUD, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 301
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de personal odontológico auxiliar 210 Unidad
Cod: 85122003
210 PACIENTES PARA PROTESIS DENTAL ACRILICA pARCIAL rEMOVIBLE O PROTESIS DENTAL ACRILICA TOTAL REMOVIBLE EN TOTAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MAS SONRISAS PARA CHILE , PROTESIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE CONFECCION DE PROTESIS DENTALES ACRILICAS PARCIALES Y REMOVIBLES Y PROTESIS TOTALES REMOVIBLES SE GÚN BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE LOTA - SALUD
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.259.900-4
Dirección:
Calle Hospital Nº 81, ex Hospital Enacar - Lota Al
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-05-2018 15:42:02
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2018 19:30:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2018 19:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2018 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 28-05-2018 17:21:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas por el artículo 25, inciso final, del reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 TIEMPOS DE EMERGENCIAS 0-24 hrs: 100 puntos 24 a 48 hrs: 60 puntos 48-72 hrs: 20 puntos + 72 hrs: 0 puntos 10%
3 LUGAR DE ATENCION Lota : 100 puntos. Coronel : 30 puntos. Otras Comunas: 0 puntos. 25%
4 GARANTEIA EN MESES ( cantidad meses oferentes x 25)/cantidad meses mayor 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YENNY SANCHEZ
e-mail de responsable de pago: ysanchezsa@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Nicolas Tapia Pozo
e-mail de responsable de contrato: nicolas.tapia@daslota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2877454-213
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lota-Departamento de Salud Municipal
Fecha de vencimiento: 31-12-2019
Monto: 10 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá presentar en sobre cerrado al momento de la firma del contrato boleta bancaria de garantía de cobro inmediato o vale vista equivalente al 10% del valor contratado, según el siguiente detalle: o Nombre : Ilustre Municipalidad de Lota, Departamento de Salud. o R.U.T. : 69.259.900-4 o Glosa : “Fiel cumplimiento del contrato PROGRAMA MÁS SONRISAS PARA CHILE, Licitación Chilecompra Nº___________”.  Vigencia : 30 de Noviembre 2018  Si el proponente favorecido no cumpliese con el porcentaje en el plazo indicado: o PRIMERA EVALUACION : 31-08-2018 o CUMPLIMIENTO : 60% DEL TOTAL LICITADO o SEGUNDA EVALUACION : 10-12-2018 o CUMPLIMIENTO : 40% RESTANTE EL DEPARTAMENTO DE SALUD HARÁ EFECTIVA LA BOLETA DE GARANTIA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO. ADEMAS, AL 31-08-2018, SI NO SE LOGRA EL 60% DE LO LICITADO, NO SE PAGARAN LAS PROTESIS NO INFORMADAS EN ESA FECHA, AUNQUE ESTEN TERMINADAS Y SE INFORMEN POSTERIOR AL 31-08-2018.  Devolución Boleta de Garantía: La Boleta de Garantía será devuelta a más tardar el día hábil inmediatamente siguiente del término de la garantía.
Glosa: “Fiel cumplimiento del contrato PROGRAMA MÁS SONRISAS PARA CHILE, Licitación Chilecompra Nº___________”.
Forma y oportunidad de restitución:  Devolución Boleta de Garantía: La Boleta de Garantía será devuelta a más tardar el día hábil inmediatamente siguiente del término de la garantía. Entregada en el departamento de salud de Lota
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “LUGAR DE ATENCION”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "TIEMPOS DE EMERGENCIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTIA EN MESES”.