Licitación ID: 1658-908-LR15
P181-15.CONCESIÓN SERVICIO DISPOSICIÓN RESIDUOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
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Productos o servicios
1
Vertedero de basuras 1 Global
Cod: 76121601
CONCESIÓN DEL SERVICIO DE DISPOSICION DE RESIDUOS SOLIDOS MUNICIPALES,DE ACUERDO A EXIGENCIAS SEÑALADAS EN LAS B.A Y E.T.EL OFERENTE DEBERA INGRESAR EL VALOR UNITARIO NETO POR TONELADA DISPUESTA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
P181-15.CONCESIÓN SERVICIO DISPOSICIÓN RESIDUOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONCESIÓN DEL SERVICIO DE DISPOSICION DE RESIDUOS SOLIDOS MUNICIPALES, DE ACUERDO EXIGENCIAS SEÑALADAS EN LAS B.A Y E.T.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
Arturo Prat 650
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2015 15:32:00
Fecha de Publicación: 15-09-2015 10:21:08
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2015 10:30:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2015 12:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2015 12:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2015 15:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2015 15:33:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2016 9:27:50
Fecha de entrega en soporte fisico 15-12-2015
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DECRETO APRUEBA BASES ; BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
2.- REMÍTASE AL ART.8. a.- DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA QUE DEBERÁ INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRÓNICO, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
3.- REMITASE AL ART. 8. e. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN SOPORTE ELECTRONICO QUE ACREDITA HABILIDAD DEL PROVEEDOR, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL ART. 8. b. DOCUMENTACIÓN TÉCNICA QUE DEBERÁ INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRÓNICO, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL ART. 8. c. DOCUMENTACIÓN ECONOMICA QUE DEBERÁ INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRÓNICO, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
2.- REMÍTASE AL ART. 8. d. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN SOPORTE FÍSICO, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN OFERTA TECNICA REMITASE AL ART. 9 " CRITERIOS DE EVALUACIÓN " DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 35%
2 TIEMPO DE IMPLEMENTACIÓN REMITASE AL ART. 9 " CRITERIOS DE EVALUACIÓN " DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
3 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN REMITASE AL ART. 9 " CRITERIOS DE EVALUACIÓN " DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES REMITASE AL ART. 9 " CRITERIOS DE EVALUACIÓN " DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
5 EVALUACIÓN OFERTA ECONOMICA REMITASE AL ART. 9 " CRITERIOS DE EVALUACIÓN " DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 264 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCO ANTONIO ROJO VENEGAS
e-mail de responsable de pago: mojo@temuco.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCO ANTONIO ROJO VENEGAS
e-mail de responsable de contrato: mrojo@temuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2973373-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 31-03-2016
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA PUBLICA N°181-2015.ID:1658-908-LR15
Forma y oportunidad de restitución: A LOS OFERENTES NO ADJUDICADOS SE LES HARA DEVOLUCIÓN DEL DOCUMENTO DE GARANTÍA MEDIANTE EL DECRETO DE ADJUDICACIÓN , AL ADJUDICATARIO SE LE HARA DEVOLUCIÓN UNA VEZ CONSTITUIDA LA GARANTIA DEFINITIVA DEL CONTRATO DEBIDAMENTE AUTORIZADO MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 01-01-2039
Monto: 15000 Unidad de Fomento
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA PROPUESTA PUBLICA N°181-2015.ID:1658-908-LR15
Forma y oportunidad de restitución: SE HARA DEVOLUCIÓN UNA VEZ LIQUIDADADAS LAS OBLIGACIONES DEL RESPECTIVO CONTRATO, DEBIDAMENTE AUTORIZADO MEDIANTE DECERETO ALCALDICIO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación  En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio que le siga en ponderación y asi sucesivamente con todos los criterios de evaluación que tenga la Licitación .-En caso que aplicando los criterios señalados en esta cláusula, no se resolviera el empate de 2 ó más proveedores, se adjudicará al proveedor perteneciente a la Comuna de Temuco, en 1er. lugar ; Región de la Araucanía en 2do. lugar. De persistir el empate se seleccionará al proveedor que haya realizado más ventas satisfactoriamente terminadas (pagadas) con la Municipalidad de Temuco, durante el año en curso
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMITASE AL ART. 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
ADJUDICACIÓN
La Municipalidad de Temuco podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo