Licitación ID: 2697-37-LQ24
ADQUISICION DISEÑO DE INGENIERIA NUEVAS CALLES Y AVENIDAS DE LA COMUNA DE CARTAGENA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
ADQUISICION DISEÑO DE INGENIERIA NUEVAS CALLES Y AVENIDAS DE LA COMUNA DE CARTAGENA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DISEÑO DE INGENIERIA NUEVAS CALLES Y AVENIDAS DE LA COMUNA DE CARTAGENA
Estado:
Revocada
Descripción:
El presente Estudio tiene por finalidad contratar los servicios de consultoría, para el diseño y aprobación de los proyectos de Arquitectura, ingeniería, Aguas lluvias, paisajismo, alumbrado público, para diversas calles de la comuna mediante la metodología SERVIU de obras de tercero o Pavipar y el proyecto de agua y alcantarillado, según se estable en los términos de referencia adjuntos a la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-SECPLA
R.U.T.:
69.073.600-4
Dirección:
MARIANO CASANOVA 210
Comuna:
Cartagena
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 02-10-2024 12:11:26
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2024 13:13:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2024 23:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-10-2024 21:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OBLIGATORIA) CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS (numeral 4.3 D.A. N°3591/10/09/2023) SALIDA DESDE OF. SECPLA 3ER. PISO EDIF. CONSISTORIAL N° 1 - MARIANO CASANOVA N° 210 - CARTAGENA 08-10-2024 12:00:00
Para los oferentes que presenten instrumentos valorados electrónicos, deberán remitir las Garantías de seriedad de las ofertas al mail oficinadepartes@municipalidaddecartagena.cl, en los plazos establecidos en el calendario de la presente licitación. P 29-10-2024 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRACIÓN FORMULARIOS ADJUNTOS EN ANEXOS.
Documentos Técnicos
1.- BASES ADMINISTRACIÓN FORMULARIOS ADJUNTOS EN ANEXOS.
 
Documentos Económicos
1.- BASES ADMINISTRACIÓN FORMULARIOS ADJUNTOS EN ANEXOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD CONFORME A LAS BASE ADMINISTRATIVAS. 5%
2 CONDICIONES INCLUSIVAS Y EQUIDAD DE GENERO CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS.- 5%
3 ANTECEDENTES GENERALES Y FORMALES PRESENTACIÓN PRO CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS.- 5%
4 OFERTA TÉCNICA CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS.- 80%
5 OFERTA ECONÓMICA CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS.- 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INVERSIÓN MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 150000000
Justificación del monto estimado 7.7.-FINANCIAMIENTO El Estudio a licitar será financiado con cargo al presupuesto municipal vigente año 2024. El presupuesto máximo disponible impuestos incluidos o exento de impuestos, es de 150.000.000.- ciento cincuenta millones de pesos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 240 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRO AMESTICA HENRIQUEZ
e-mail de responsable de pago: aamesticah@municipalidaddecartagena.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS PATRICIO GUZMAN SILVA
e-mail de responsable de contrato: alcalde@municipalidaddecartagena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2200710-312
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS .-
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Fecha de vencimiento: 27-01-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, RUT. 69.073.600-4, CALLE MARIANO CASANOVA N° 210, COMUNA DE CARTAGENA.-
Glosa: GARANTIZA "SERIEDAD DE LA OFERTA",DE LA LICITACIÓN:ADQUISICION DISEÑO DE INGENIERIA NUEVAS CALLES Y AVENIDAS DE LA COMUNA DE CARTAGENA.
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 15 %
Descripción: MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, RUT. 69.073.600-4, CALLE MARIANO CASANOVA N° 210, COMUNA DE CARTAGENA.-
Glosa: GARANTÍA DE "FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO", DE LA LICITACIÓN PÚBLICA:ADQUISICION DISEÑO DE INGENIERIA NUEVAS CALLES Y AVENIDAS DE LA COMUNA DE CARTAGENA
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que dos o más oferentes obtengan el mismo puntaje en la evaluación final, para efecto de desempate se seguirá el siguiente criterio de elección, en orden de prelación, según los elementos ofertados:

  1. Mayor Puntaje  N° de proyectos aprobados.
  2. Mayor Puntaje años de Experiencia  profesional Patrocínante.
  3. Menor oferta económica.

Esto significa que, se utilizará primeramente el criterio número 1 y, en caso de persistir el empate se pasará al siguiente criterio y así sucesivamente hasta determinar la oferta más conveniente.

La propuesta podrá ser adjudicada al proponente que obtenga el mayor puntaje final.





 


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS .
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.