Licitación ID: 3639-17-LE18
Capacitación Sumario Administrativo y Atención Púb
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO, Municipalidad de San Gregorio - Educación – Punta Delgada
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Capacitación de Sumario Administrativo y Atención de Público para personal municipal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Capacitación Sumario Administrativo y Atención Púb
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto adquirir un servicio de “Capacitación de Sumario Administrativo y Atención de Público para personal municipal” con el fin de que los funcionarios municipales puedan profundizar conocimientos respectos de las disposiciones legales y jurisprudenciales relativas a la responsabilidad administrativa y la forma y procedimientos para hacerla efectiva, como también se busca con este proceso licitatorio que los funcionarios municipales se capaciten en todo lo relacionado a la atención de público y todo lo que esto conlleva. Para lo anterior, la Ilustre Municipalidad de San Gregorio, en adelante “La Municipalidad”, inicia el presente proceso de licitación a objeto de efectuar un llamado público convocando a los interesados, para que sujetándose a las bases fijadas presenten propuestas para adquirir el servicio de “Capacitación de Sumario Administrativo y Atención de Público para personal municipal”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO
Unidad de compra:
Municipalidad de San Gregorio - Educación – Punta Delgada
R.U.T.:
69.251.500-5
Dirección:
Av. Bernardo O`Higgins Nº 50
Comuna:
San Gregorio
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2018 12:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 15:33:05
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 18:58:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2018 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2018 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2018 18:59:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- D.A. N° 0635, que autoriza las bases administrativas generales, bases técnicas y anexos.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PERFIL DEL RELATOR Se deberá indicar el perfil del relator, en términos de formación académica y de experiencia como docente. No presenta información del/la relator/a: 0 Puntos. Perfil del relator no se relaciona directamente con el área del curso. El perfil del relator es menor a 4 años de experiencia docente: 10 Puntos. Perfil del relator no se relaciona directamente con el área del curso. El perfil del relator es de 4 años o más de experiencia docente: 20 Puntos. Perfil del relator se relaciona directamente con el área del curso. El perfil del relator es menor a 4 años de experiencia docente: 30 Puntos. Perfil del relator se relaciona directamente con el área del curso. El perfil del relator es de 4 años o más de experiencia docente: 50 Puntos. El perfil del relator se demuestra a través de Título Profesional, Magíster, Diplomados o a fines. Y la experiencia por medio de o/c, contratos o similares. 30%
2 EXPERIENCIA DEL RELATOR EN SERVICIO PÚBLICO Se evaluará la experiencia del/la relator/a en cursos realizados a entidades públicas, a través de o/c, facturas o contratos. Ningún documento presentado: 0 Puntos De 1 a 5 documentos: 10 Puntos De 6 a 10 documentos: 20 Puntos De 11 a más documentos: 30 Puntos 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal 2018
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANA MARÍA DÍAZ
e-mail de responsable de pago: daf@sangregorio.cl
Nombre de responsable de contrato: EDGAR CÁRCAMO ALDERETE
e-mail de responsable de contrato: ALCALDE@SANGREGORIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2722754-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Cerrado el proceso de evaluación, la comisión evaluadora entregará sus resultados y los propondrá a la autoridad respectiva:

Que se adjudique la licitación al proponente cuya oferta cumpla con las exigencias técnicas y económicas establecidas en estas bases, o bien

Que se declare desierta la licitación por no resultar las ofertas convenientes a los intereses de la Municipalidad.  

Los antecedentes y documentos legales necesarios para suscribir el contrato definitivo de estas bases con el adjudicatario, deben estar disponibles en el Registro de Proveedores. De lo contrario, el adjudicatario está obligado a proporcionarlos a la Municipalidad, dentro del plazo indicado en el número siguiente de las presentes bases, referido al contrato, y cuya omisión redundará en las consecuencias ahí señaladas.

La Municipalidad de San Gregorio, se reserva el derecho de rechazar todas las ofertas que no convengan a sus intereses, o de aceptar cualquiera de ellas, total o parcialmente, aunque no sea la de menor valor; siempre que sea la mejor evaluada de conformidad a los criterios mencionados anteriormente, no dando lugar por estos motivos a solicitud de indemnización de alguna clase o especie por parte de los oferentes. Asimismo, se reserva el derecho si lo estima necesario, desechar ofertas de proveedores que no cumplan los requisitos señalados en las presentes bases. Todo lo anterior, en mérito de los respectivos antecedentes que obren en poder de la Municipalidad.

El proveedor adjudicado será informado a través del mismo portal de Mercado Público, con la emisión de la orden de compra respectiva. Los proveedores que no sean adjudicados podrán ver los resultados de esta adquisición una vez finalizado el proceso, incluyendo la resolución de adjudicación de la licitación.

Las consultas sobre la adjudicación será al correo electrónico adquisiciones@sangregorio.cl

La adjudicación será en su totalidad a un solo proveedor.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

La Ilustre Municipalidad de San Gregorio está facultada para declarar administrativamente el término anticipado   del   contrato,   en   cualquier   momento,   sin   derecho   a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:

1.  Si el adjudicado fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas.

2.  Si se disuelve la empresa adjudicada.

3.   Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones descritas en las presentes bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere a la Ilustre Municipalidad de San Gregorio un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones.

4.   Si el adjudicatario, sus representantes, o el personal dependiente de aquél, no observaren el más alto estándar ético exigible, durante la ejecución  del respectivo  contrato,  o  propiciaren  prácticas  corruptas, tales como:

a)    Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal adscrito a la Ilustre Municipalidad de San Gregorio, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la municipalidad.

b)    Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante la ejecución de los servicios objeto de la presente licitación.

c)    Tergiversar hechos, con el fin de influenciar la ejecución

5.  Cuando de común acuerdo, la municipalidad y el respectivo adjudicatario resuelvan poner término al contrato.

6.   Registrar  saldos  insolutos  de  remuneraciones  o  cotizaciones  de seguridad  social  con  sus  actuales  trabajadores  o  con  trabajadores contratados en los últimos 2 años a la mitad de la ejecución del contrato.

Resuelto  el  Término  Anticipado  del  Contrato,  no  operará  indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la Ilustre Municipalidad de San Gregorio concurrir al pago de las obligaciones  ya  cumplidas  que  se  encontraren  insolutas  a  la  fecha  de liquidación del contrato.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se considera.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.