Licitación ID: 874750-50-L118
CURSO DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA OPERACIONAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PORVENIR, Hospital de Porvenir
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 2 Unidad
Cod: 86111604
CURSO DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA OPERACIONAL PARA 2 FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DE PORVENIR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSO DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA OPERACIONAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE CONTRATAR ORGANISMO TÉCNICO PARA REALIZAR CURSO DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA OPERACIONAL DIRIGIDO A 2 FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DE PORVENIR. CORRESPONDIENTE A PRESUPUESTO DE CAPITAL HUMANO 2018.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PORVENIR
Unidad de compra:
Hospital de Porvenir
R.U.T.:
61.607.903-4
Dirección:
Carlos Wood Nº 480
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-08-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 11:59:24
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2018 15:00:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-08-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-08-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-08-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-08-2018 9:04:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Declaración Jurada Simple . Documento que deberá bajar, completar, firmar, escanear y subirlo junto a su oferta.
2.- ANEXO Formulario de Solicitud de Participación y Aceptación de Condiciones. Documento que deberá bajar, completar, firmar, escanear y subirlo junto a su oferta.
Documentos Técnicos
1.- Metodología: el oferente debe enviar programa "Curso Protección Radiológica Operacional"
 
2.- Experiencia y Formación del Relator; Debe enviar CV de profesionales acorde a lo estipulado.
 
3.- ANEXO FORMULARIO DE EXPERIENCIA DE LA INSTITUCIÓN. Documento que deberá bajar, completar, firmar, escanear y subirlo junto a su oferta.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO FORMULARIO DE OFERTA ECONÓMICA. Documento que deberá bajar, completar, firmar, escanear y subirlo junto a su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluara según la documentación solicitada: Cumple con los requisitos (anexos solicitados): 10ptos. Cumple parcialmente (anexos solicitados) 5ptos No cumple con los requisitos(no adjunta anexos) 0ptos. NOTA: SE ADJUNTA PAUTA DE EVALUACIÓN DETALLADA 10%
2 Precio se evaluará según los siguientes parámetros: Más bajo que el monto asignado: 30ptos. Igual al monto asignado: 20ptos. Mayor al monto asignado: 0ptos. NOTA: SE ADJUNTA PAUTA DE EVALUACIÓN DETALLADA 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios se evaluará según los siguientes sub-criterios: -Metodología: 20 puntos. -Experiencia y Formación del Relator: 10 puntos. -Experiencia de la Institución: 10 puntos. NOTA: SE ADJUNTA PAUTA DE EVALUACIÓN DETALLADA 40%
4 Logística Se evaluará según los sgtes. sub-criterios: -Apoyo de material para las clases teórico-practico: 10ptos. -Desarrollo de talleres prácticos, evaluación y acreditación del curso ante SEREMI de salud: 10 puntos NOTA: SE ADJUNTA PAUTA DE EVALUACIÓN DETALLADA. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Capital Humano 2018
Monto Total Estimado: 500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Pago: Hasta 45 días corridos a contar de la fecha en que la factura fuera aceptada PREVIA recepción conforme de los productos, según plazo de pago previsto para Sector Salud en Circular N°34, del 2011 y circular N°11 del 2014 del Ministerio de Hacienda.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SILVANA AVENDAÑO CERANTES
e-mail de responsable de pago: silvana.adendano@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Solange Reyes Morales
e-mail de responsable de contrato: solange.reyes.m@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2452305-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TECNICOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ ECONOMICOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "LOGISTICOS” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes que tengan dudas respecto de la adjudicación, podrán efectuar sus consultas sólo a través del Portal www.mercadopublico.cl  dentro de un plazo de 48 horas siguientes, contados desde la fecha de la adjudicación de la licitación, vencido este plazo no se dará respuesta a consultas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El Oferente deberá, mediante Declaración Jurada Simple Adjunta, acreditar que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se permitirá la presentación de documentación administrativa para que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de Información.
Además, la Entidad Licitante podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información reportada por los proveedores en su oferta. Los oferentes tendrán un plazo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del requerimiento de la Dirección, para responder a lo solicitado o para acompañar los antecedentes requeridos, vía Sistema.
No se solicitará en ningún caso, documentación técnica o económica, ya que en este caso se rechazará al momento de efectuar la apertura electrónica.
La Entidad Licitante no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo y/o enviados por un medio distinto a la plataforma www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Facturación
DE LA FACTURACIÓN, este debe facturar a Nombre del Hospital de Porvenir con Rut: 61.607.903-4, Dirección: Carlos Wood #480. Indicando N° de orden de compra, detalle del servicio realizado. El documento debe ser emitido una vez realizado el servicio. La Factura debe contener la información del proveedor que oferta y se adjudica la Licitación. En caso de que dichos documentos contengas información de otro proveedor distinto al adjudicado, se devolverá por Oficio al domicilio indicado en la Factura. En cuanto a la forma de pago de las facturas, podría extenderse hasta 45 días a contar de recepción conforme de los productos y/o servicios contratados. Según plazo de pago previsto para el Sector Salud en Oficio Circular Nº 34, de fecha 30 de agosto 2011, del Ministerio de Hacienda.
Prohibición de Cesión
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación.
Causales de Terminación
Causales de Terminación La Unidad Técnica estará facultada para resolver de pleno derecho y declarar administrativamente el término anticipado del contrato, en los siguientes casos: 1. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. 2. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. 3. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 4. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 5. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 6. Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.
Derecho de Aceptar y Desestimar ofertas
Derecho de Aceptar y Desestimar Ofertas La Entidad Licitante se reserva el derecho de declarar desierta la Licitación, así como de desestimar, desechar y aceptar, parcial o totalmente, cualquiera de las Ofertas presentadas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés de la Comisión del Hospital de Porvenir. Los fundamentos de esta decisión serán expuestos en la resolución fundada que dictará la Entidad Licitante, y que asimismo, serán incluidos en el Informe de Evaluación correspondiente que efectuará el Comité de Evaluación. Esta resolución fundada será publicada en el Sistema de Información.
El proveedor acepta y se obliga
El proveedor acepta y se obliga a. Dar cumplimiento a todas las leyes, reglamentos, ordenanzas vigentes y a toda norma que guarden relación con la ejecución del contrato que le son plenamente conocidos. b. Cumplir estrictamente con las exigencias señaladas en el Contrato, en las Bases Administrativas Generales, y, en general en cualquier documento, Especificaciones técnicas, que formen parte de la presente licitación. c. Cumplir todas las obligaciones legales vigentes en la República de Chile, durante la vigencia del contrato, en lo que se refiere a impuestos, tasas y contribuciones fiscales, municipales y de cualquier otra índole. d. Mantener la totalidad de los compromisos contraídos en el Contrato y a no cederlos ni transferirlos, total o parcialmente, a persona natural o jurídica alguna. e. De igual modo, el proveedor será responsable de cumplir las obligaciones que le corresponden como empleador, en aspectos de remuneraciones, previsión, seguridad, alimentación, etc. f. Cumplir a cabalidad las instrucciones impartidas en estas Bases Administrativas Generales, así como aquellas dadas por la Unidad Técnica, en las condiciones y plazos fijados por ésta. g. Mantener vigentes todas las garantías que le imponen las Bases y el Contrato respectivo. h. Entregar los productos en los plazos estipulados en su oferta, cumpliendo a cabalidad con lo indicado en las presentes bases generales, en caso contrario se podrá dar término al contrato, procediendo a readjudicar o volver a efectuar proceso licitatorio.
Evaluación de las Ofertas
serán evaluadas las ofertas que cuentan con todo lo solicitado en las bases incluyendo sus ANEXOS, ademas de las descripción del servicio acorde a lo establecido en los términos de referencia. Si las ofertas no cumplen con lo estipulado anteriormente, quedarán inadmisibles por lo tanto no serán evaluadas.
Coordinación del servicio requerido
El servicio se coordinara una vez adjudicado con Solange Reyes; Encargada de Capacitación del Hospital de Porvenir.
Comisión Evaluadora
La comisión evaluadora estará compuesta por Encargada de Capacitación del Hospital de Porvenir o quien subrogue; Jefa de Imagenología del Hospital de Porvenir o quien subrogue; Jefe de Abastecimiento del Hospital de Porvenir o quien subrogue.