Licitación ID: 1968-20-LE18
SERVICIO DE CONTROL INTEGRAL DE PLAGAS, PARA LA DESINSECTACION Y DESRATIZACION DE LOS ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS Y UNIDADES ESPECIALES DE GENDARMERIA DE CHILE - REGION DE LA ARAUCANIA
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Temuco, Región de La Araucanía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Control de roedores 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102106
Servicio de Desratización de los Establecimientos Penitenciarios y Unidades Especiales de la Región  

2
Servicios de desinsectación 1 Metro Cuadrado
Cod: 85111513
Servicio de Desinsectación de los Establecimientos Penitenciarios y Unidades Especiales de la Región  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CONTROL INTEGRAL DE PLAGAS, PARA LA DESINSECTACION Y DESRATIZACION DE LOS ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS Y UNIDADES ESPECIALES DE GENDARMERIA DE CHILE - REGION DE LA ARAUCANIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Área de Salud de la Dirección Regional de Gendarmería de Chile – Región de la Araucanía, requiere contratar el servicio de control integral de plagas para la desinsectación y desratización de las Unidades Penales y Especiales de la Región
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Temuco
Unidad de compra:
Región de La Araucanía
R.U.T.:
61.004.087-K
Dirección:
Diego Portales N°787
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2018 15:05:00
Fecha de Publicación: 16-05-2018 14:58:28
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2018 15:40:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2018 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2018 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 21-06-2018 16:17:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver articulo 7 N° 1 letra a) de las Bases Administrativas Disponible en Archivo Adjunto. Formulario N°1
2.- Ver articulo 7 N° 1 letra b) de las bases Administrativas Disponible en Archivo Adjunto. Formulario N°2
3.- Ver articulo 7 N° 1 letra c) de las bases Administrativas Disponible en Archivo Adjunto. Formulario N°3
4.- Ver articulo 7 N° 1 letra d) N°4 o N° 7 de las bases Administrativas Disponible en Archivo Adjunto. Formulario N°4
Documentos Técnicos
1.- Ver articulo 7 N° 2 letra a) de las Bases Administrativas Disponible en Archivo Adjunto Formulario N° 5
 
2.- Ver articulo 7 N° 2 letra c) de las Bases Administrativas Disponible en Archivo Adjunto Formulario N° 6
 
3.- Ver articulo 7 N° 2 letra d) de las Bases Administrativas Disponible en Archivo Adjunto Formulario N° 7
 
Documentos Económicos
1.- Ver articulo 8 N° 3 de las bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Se asignará puntaje de la siguiente manera: -Acredita personal con discapacidad: 100 puntos. -No acreditada personal con discapacidad: 0 puntos. 10%
2 Experiencia de los Oferentes Se asignará puntaje de la siguiente manera: 20 puntos por cada trabajo similar, entendiendo por tales, los trabajo en el mismo rubro o envergadura, de los servicio requeridos en la presente licitación, de no presentar trabajos similares, se asignará 0 puntos. Nota: solo se considerarán hasta 5 trabajos similares en los últimos 24 meses. Los Clientes respecto de los cuales no se acompañen estos documentos, no serán considerados para la evaluación. 35%
3 Precio Se asignará mediante la siguiente fórmula: Precio mínimo/precio oferente evaluado*100 50%
4 Cumplimiento de los requisitos formales de present Se Asignará puntaje de la siguiente manera: Cumple: 100 puntos. No Cumple: 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ursula Ocares
e-mail de responsable de pago: ursula.ocares@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Barrientos Rebolledo
e-mail de responsable de contrato: leonardo.barrientos@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2966593-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el contrato definitivo, excepto en el caso de la fusión, ab
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

ARTÍCULO 15º  Ante un eventual empate en los puntajes obtenidos producto de la evaluación de propuestas, se considerará como criterio de desempate el “Precio de la oferta”, de continuar  la situación  de empate,  el orden de prelación o importancia de los criterios  será: “Experiencia de los oferentes”, “Condiciones de Empleo y Remuneración” y “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta a la fecha de apertura”. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, resolverá dicha situación el Sr. Director Regional, en razón de la superior conveniencia de Gendarmería de Chile.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ARTÍCULO 9º  Los oferentes tendrán la posibilidad de efectuar consultas o solicitar aclaraciones a las Bases Administrativas y Técnicas y demás antecedentes de licitación, dentro del plazo indicado en el cronograma de la licitación, establecido en el Artículo 6° de las presentes Bases; las respuestas a dichas consultas serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl, en la fecha señalada en dicho cronograma.

Tanto las preguntas como las respuestas a las mismas se efectuarán a través del foro de la oferta en el Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, poniéndose en conocimiento de todos los participantes, sin indicar el autor de la consulta.

 

En todo caso, Gendarmería de Chile podrá realizar aclaraciones a las Bases, para precisar su alcance, como también, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que no haya quedado suficientemente claro. Estas aclaraciones se entregarán en la misma forma y oportunidad que las respuestas a las preguntas de los licitantes, y deberán ser consideradas por los interesados en la preparación de sus ofertas, pasando a formar parte de las presentes Bases Administrativas, por lo que se presumirán conocidas y su aplicación será obligatoria para todos los licitantes.

 

El conocimiento del contenido de las aclaraciones emanadas de parte de Gendarmería de Chile es de exclusiva responsabilidad de los oferentes.

 


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

ARTÍCULO 8º La falta de presentación de algunos de los documentos solicitados en el artículo precedente o la presentación incompleta de éstos, podrá invalidar la oferta del proponente. No obstante,  la Dirección Regional de Gendarmería de Chile – Región de la Araucanía,  podrán solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los participantes a través del sistema de información. Del mismo modo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Se deja claramente establecido que no se aceptarán certificados o antecedentes que se encuentren en “trámite” “no vigentes” o emitidos con posterioridad a la fecha establecida en el cronograma de la licitación para efectuar el Acto de Apertura de las propuestas.

Los oferentes tendrán un plazo fatal de dos días hábiles, contado desde el momento que se informa del requerimiento a través del sistema, para que acompañe los antecedentes faltantes o sus aclaraciones, sin perjuicio de efectuar el descuento correspondiente en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta”, si el oferente no acompañare los antecedentes faltantes o sus aclaraciones, su oferta podrá ser declarada inadmisible o bien se asignará el menor puntaje en el criterio de evaluación  según corresponda. La propuesta podrá ser declarada inadmisible también en el evento  en que la Comisión Evaluadora de Compras, que se alude en el Artículo 16° de las presentes bases administrativas, estime fundadamente que alguno de los antecedentes acompañados no cumplen finalmente con los requisitos exigidos.

La responsabilidad de revisar el “foro inverso”, disponible en el ID de la licitación en  www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

Pacto de integridad

ARTÍCULO 54° El oferente, adjudicatario o proveedor, sus representantes, o el personal dependiente de aquellos, deberán observar el más alto estándar ético exigible durante la realización de la presente licitación y en la ejecución del contrato respectivo, y en ningún caso deberán propiciar o ejecutar prácticas corruptas. En caso contrario, Gendarmería de Chile podrá declarar inadmisible la oferta, readjudicar la licitación de conformidad al Art. 23º de las presentes bases administrativas o terminar anticipadamente el contrato, según corresponda, lo que se ejecutará en forma administrativa, mediante resolución fundada. Se entienden como prácticas corruptas, entre otras, las siguientes:

  1. Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de Gendarmería de Chile, que puede implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo oferente, adjudicatario o proveedor y el Servicio.

     

  2. Dar u ofrecer cualquier objeto de valor con el fin de influenciar la actuación de un Funcionario de Gendarmería de Chile.

     

  3. Tergiversar hechos, con el fin de influir en la realización o resultados de la presente licitación, o la ejecución del respectivo contrato.