Licitación ID: 2126-203-LQ18
ADQUISICIÓN DE EQUIPO Y EQUIPAMIENTO ESTERILIZACI
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO, Hospital Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 111
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
BALANZA DIGITAL DE 50 KILOS CON IMPRESION DE TICKET según EE.TT de bases técnicas.  

2
Organizadores para estación de trabajo o mueble de computación 12 Unidad
Cod: 56112004
ESTACIÓN DE TRABAJO ERGONÓMICA PARA TRABAJO DE PREPARACIÓN Y EMBALAJE DE MATERIAL PARA ESTERILIZAR, SEGÚN EE.TT BASES TÉCNICAS  

3
Mangos o carritos para bolsitas o envolturas de esterilización 5 Unidad
Cod: 42281901
CARRO PARA TRANSPORTE INTERNO DE MATERIALES Y CAJAS O CONTENEDORES PARA ESTERILIZAR según bases técnicas.  

4
Limpiadores de carritos de esterilización 3 Unidad
Cod: 42281708
PISTOLA DE LIMPIEZA CON AIRE / AGUA A PRESIÓN DISEÑADA PARA SU USO EN LA LIMPIEZA Y SECADO DE MATERIAL QUIRÚRGICO REGULABLE EN CUANTO A FLUJO DE AIRE O AGUA, SEGÚN EE.TT BASES TÉCNICAS  

5
Limpieza a vapor 1 Unidad
Cod: 72101803
PISTOLA DE VAPOR A PRESIÓN PARA LIMPIEZA DE LÚMENES DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO, SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

6
Equipo o herramientas de sellado de sacos 3 Unidad
Cod: 24102203
Estaciones de sellado según EE.TT de las bases técnicas.  

7
Compartimentos de caja o estantería 15 Unidad
Cod: 24112406
ESTANTERÍA TIPO FULL SPACE DE USO CLÍNICO PARA ALMACENAMIENTO DE CONTENEDORES E INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO, SEGÚN EE.TT DE LAS BASES TÉCNICAS.( 14 DOBLES , 1 SIMPLE)  

8
Lavadoras o secadoras para lavandería combinadas 1 Unidad
Cod: 47111501
LAVADERO SIMPLE SIN SECADOR SEGÚN EE.TT DE LAS BASES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPO Y EQUIPAMIENTO ESTERILIZACI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Conforme a la Ley de Compras Públicas 19.886, El Decreto N° 250 que fija el reglamento y sus modificaciones, el Hospital San Pablo de Coquimbo llama a licitación pública a personas naturales o jurídicas, empresas o proveedores del rubro, o unión temporal de proveedores, para establecer un “Contrato por adquisición de Equipo y de Equipamiento de Unidad de Esterilización para Hospital San Pablo de Coquimbo”, correspondiente al año 2018 bajo el contexto de los Fondos Pabellón a Punto, para el funcionamiento y equipamiento de la Unidad de esterilización, que están incompletas por fatiga de material y que no es posible reparar, a fin que el Hospital pueda satisfacer su demanda de una manera eficiente y eficaz.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Hospital Coquimbo
R.U.T.:
61.606.403-7
Dirección:
Avenida Videla s/n
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 16:50:48
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 17:30:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2018 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2018 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2018 16:39:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- según bases adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- según bases adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- según bases adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Según Bases Adjuntas 35%
2 Asistencia Técnica Según Bases Adjuntas 10%
3 Experiencia Previa Según Bases adjuntas 10%
4 certificaciones Según Bases adjuntas 10%
5 Cumplimiento requisitos Formales Según Bases Adjuntas 5%
6 oferta economica según bases adjuntas. 20%
7 plazo de entrega según bases adjuntas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital San Pablo de Coquimbo
Monto Total Estimado: 110904500
Contrato con Renovación: NO
Observaciones según bases adjuntas.
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Normativa especial de los Servicios de Salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Oscar Molina
e-mail de responsable de pago: oscar.molina@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: maria huenul
e-mail de responsable de contrato: maria.huenul@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2336124-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 16-03-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: según bases adjuntas.
Glosa: según bases adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: según bases adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 25-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: según bases adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: según bases adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Relativo a la readjudicación
En caso que el adjudicatario no se inscriba en forma oportuna en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, no concurra a suscribir el contrato, o no entregue las declaraciones juradas señaladas, o certificados, en su caso, o la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en los plazos señalados al efecto, se entenderá que éste no acepta la adjudicación, pudiendo el Hospital adjudicar y suscribir el contrato respectivo con el oferente que hubiere ocupado el segundo lugar y así sucesivamente, o bien declarar desierta la licitación. En caso que se proceda a adjudicar al oferente que corresponda de acuerdo al orden establecido en el Acta de evaluación, para concurrir a la celebración del contrato, éste deberá hacer entrega del documento bancario de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de la documentación correspondiente, antes de la suscripción del contrato. La declaración de re adjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl. El nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el 2º lugar en la evolución del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación, siempre y cuando se mantenga las mismas condiciones realizadas en la propuesta pública, en caso contrario se declarara desierta la licitación y se realizará un nuevo proceso licitatorio.