Licitación ID: 3246-258-LE18
ALIM. CONT. SUMNIN. FRUTAS Y VERDURAS CASINO FACH ANTOF.
Responsable de esta licitación: ALA BASE N°1, ALA BASE N°1
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aceitunas 1 kilogramo
Cod: 50171903
ACEITUNAS NEGRAS SIN AMARGO, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

2
Verduras frescas 1 Atado
Cod: 50101538
ACELGA ATADO GRANDE, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

3
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
AJI VERDE, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

4
Ajo 1 Unidad
Cod: 51212007
CABEZA DE AJO, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

5
Verduras frescas 1 Atado
Cod: 50101538
ALBAHACA ATADO GRANDE, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

6
Verduras frescas 1 Atado
Cod: 50101538
BETARRAGA ATADO GRANDE, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

7
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
BROCOLI, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

8
Carbón activado 1 Bolsa
Cod: 11101522
CARBÓN BOLSA 2.5 KILOGRAMOS, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

9
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
CEBOLLA, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

10
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
CEBOLLA MORADA, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

11
Verduras frescas 1 Atado
Cod: 50101538
CEBOLLIN, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

12
Verduras frescas 1 Atado
Cod: 50101538
CIBOULETTE ATADO GRANDE, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

13
Cilantro 1 Atado
Cod: 51212012
CILANTRO ATADO GRANDE, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

14
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
DIENTE DE DRAGÓN, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

15
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
KIWIS, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

16
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
LECHUGA HIDROPONICA, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

17
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
LIMON (100-150 GRAMOS POR UNIDAD) SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

18
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
LIMÓN DE PICA, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

19
Semillas o frutos secos con cáscara 1 Saco
Cod: 50101716
MANÍ SIN SAL, SACO DE 25 KILOGRAMOS, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

20
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
MANZANA (200 GRAMOS POR UNIDAD) SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

21
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
NARANJA (200 GRAMOS POR UNIDAD), SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

22
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
NUEZ SIN CASCARA, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

23
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
PALTA HASS (200-250 GRAMOS POR UNIDAD) SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

24
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
PAPAS, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

25
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
PASAS, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

26
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
PEPINO DE ENSALADA (200 GRAMOS POR UNIDAD), SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

27
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
PERA (200 GRAMOS POR UNIDAD), SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

28
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
PIMIENTO MORRÓN, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

29
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
PLÁTANO (200 GRAMOS), SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

30
Verduras frescas 1 Atado
Cod: 50101538
RABANITOS ATADO GRANDE, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

31
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
REPOLLO, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

32
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
REPOLLO MORADO, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

33
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
TOMATE, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

34
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
TOMATE CHERRY, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

35
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
ZANAHORIA, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

36
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
ZAPALLO CAMOTE, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

37
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
ZAPALLO ITALIANO, SEGÚN CONDICIONES DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS ADJUNTO.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ALIM. CONT. SUMNIN. FRUTAS Y VERDURAS CASINO FACH ANTOF.
Estado:
Revocada
Descripción:
CONTRATO SUMINISTRO DE FRUTAS Y VERDURAS PARA CASINO DE LA BASE AÉREA CERRO MORENO VBA ANTOFAGASTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ALA BASE N°1
Unidad de compra:
ALA BASE N°1
R.U.T.:
61.103.019-3
Dirección:
Base Aérea Cerro Moreno S/N
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2018 15:39:02
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2018 17:00:00
Fecha final de preguntas: 21-05-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2018 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2018 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-07-2018 16:44:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- TOMAR CONOCIMIENTO DE BASES ADMINISTRATIVAS.-
Documentos Técnicos
1.- TOMAR CONOCIMIENTO DE BASES TÉCNICAS.-
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 INFORMACIÓN FORMAL ADMINISTRATIVA 100 Puntos proveedor que adjunte la totalidad de los documentos solicitados en el punto III de las Bases Administrativas, formularios: “Identificación del proponente”, “Designación de apoderado del Oferente” y “Declaración de Conocimiento y Aceptación de las Bases técnicas y Administrativas” se adjunta en las Bases Administrativas, documentos referenciales denominados Anexo 1, 2 y 3, para la entrega de la documentación. 70 Puntos proveedor que adjunte solo dos documentos del total solicitado, descrito anteriormente. 40 Puntos proveedor que adjunte solo 1 documento de la totalidad de los solicitados. 10 Puntos proveedor que no adjunte documento. En todos los casos se evaluará la documentación presentada al momento del cierre de recepción de ofertas. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos formales 100 Puntos proveedor que adjunte la totalidad de los documentos solicitados sin omisiones u errores al momento del cierre del proceso licitatorio. 40 Puntos proveedor que se le solicite información y esta sea entregada en el plazo establecido en las Bases Administrativas (02 días hábiles) 10 Puntos proveedor que no entrega la información en el plazo establecido, conforme a lo dispuesto en el título III letra A, Numeral 3 de las Bases Administrativas. 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 100 Puntos proveedor, que al momento de la evaluación de las fichas técnicas, de elaboración y fabricación de productos de panadería (adjunto a la oferta del proceso licitatorio, según cláusula de rechazo de oferta) cumpla con las características técnicas de la confección de los productos solicitado especificados en “Bases Técnicas” 40 Puntos productos que no cumpla con la totalidad delos requisitos solicitado en bases técnicas. Las ofertas por productos que no correspondan a lo solicitado en Bases Licitatorias serán rechazadas en acta de evaluación, argumentando el incumplimiento. 30%
4 Precio 100 Puntos oferta más económica. 70 Puntos segunda oferta más económica. 40 Puntos resto de las ofertas. Conforme a lo establecido en el titulo II, de las bases administrativas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: David Quevedo
e-mail de responsable de pago: dquevedo@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: Hector Torres Contreras
e-mail de responsable de contrato: htorres@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2885626-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FUERZA AEREA DE CHILE, ALA BASE N°1
Fecha de vencimiento: 31-12-2018
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE SUMINISTRO DE VERDURAS Y FRUTAS PARA LA Vª BRIGADA AÉREA.
Forma y oportunidad de restitución: AL TERMINO DEL CONTRATO 31 DE DICIEMBRE DEL 2018 EN FORMA PRESENCIAL.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TÉCNICA DEL BIEN O SERVICIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "INFORMACIÓN FORMAL ADMINISTRATIVA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE MERCADO PUBLICO.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SOLO SI SE REQUIERE A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE MERCADO PUBLICO O AL CORREO JCAMPUSANO@FACH.MIL.CL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
RECHAZO DE OFERTA
TODO PROVEEDOR DEBE ADJUNTAR A SU OFERTA DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LA AUTORIZACIÓN LEGAL PARA VENTA, TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE FRUTAS Y VERDURAS EN CHILE, CONFORME A LA REGLAMENTACIÓN VIGENTE.