Licitación ID: 4857-83-L118
Gira de estudios, esc G-857 San Ramon a Pucón
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIRUA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Gira de Estudio a Pucón y Alrededores para Escuela MunicipaL G-857 San Ramon. Postular de acuerdo a Bases y todos sus anexos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Gira de estudios, esc G-857 San Ramon a Pucón
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Gira de Estudio a Pucon y alrededores, para "Alumnos destacados en Diversas Areas" según oficio 115 del 30/10/18, Solicitud de Adquisiciones 1012 del 26/11/18 y Certificado presupuestario 1013 del 26/11/18 . Postular de acuerdo a Bases y todos sus anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.160.700-3
Dirección:
Avenida Costanera 080
Comuna:
Tirúa
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2018 10:30:00
Fecha de Publicación: 06-12-2018 16:34:45
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2018 16:59:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2018 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2018 16:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2018 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2018 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2018 12:38:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nro 2 Identificación del Oferente
2.- Anexo Nro 3 Declaración Jurada
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo Nro 1 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: (Sumatoria puntajes de sub-criterios) * factor ponderación. b.1 Subcriterio movilización: Hace referencia a condiciones del vehículo tales como capacidad, año y características del mismo. Sub-criterio Tabla de Evaluación para la movilización (35%) Criterio Puntaje -Cumple con requisitos adicionales a lo solicitado o mejora lo solicitado 100 puntos - Cumple con lo requerido en las especificaciones técnicas (punto IX) 50 puntos. - No cumple con lo estipulado. Fuera de bases. b.2 Subcriterio de alimentación. Sub - criterio Tabla de Evaluación para la alimentación (30%) Criterio Puntaje Servicio de alimentación adicional a lo requerido 100 puntos Alimentación completa acorde a lo estipulado a las especificaciones técnicas 50 puntos Menos de lo solicitado. Fuera de bases b.3. Subcriterio de visitas o itinerario de viaje. Sub- criterio Tabla de Evaluación para las visitas (35%) Criterio Puntaje Contempla recorridos adicionales 100 puntos Cumple con los recorridos establecidos en las especificaciones técnicas. 50 puntos. Menos de lo requerido. Fuera de bases 45%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento Puntaje Oferta cumple todos los requisitos formales de presentación de la misma y se acompañan todos los antecedentes requeridos 100 puntos Oferta incumple los requisitos formales y/u omite antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del Art. 40 del Reglamento de la Ley N°19.886 0 puntos 15%
3 Precio Para efectos de medición de este criterio, se evaluará con la siguiente formula: Pt=(Po/Pa*b)*100 Donde: Pt= Puntaje Total, Po= Oferta de Menor Precio, Pa= Ofertas a Evaluar y b= Factor Ponderación. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sep
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Nathaly Madriaga Huenul
e-mail de responsable de pago: nathalymadriaga@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Ariela Condeza Carrillo
e-mail de responsable de contrato: arielacondeza@munitirua.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2448662-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución de parte alguna del contrato aludido al Art 23 Ley 19.886.-
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TIRÚA
Fecha de vencimiento: 01-03-2019
Monto: 5 %
Descripción: El proponente favorecido deberá entregar una Garantía, de fiel cumplimiento del contrato. Esta garantía deberá consistir en una Boleta bancaria, Vale Vista, Depósito a la Vista o cualquier garantía de fácil ejecución ascendente al 5% del monto adjudicado, expresado en pesos, con vigencia equivalente mínima de 60 días hábiles después de terminado el contrato, extendida 24 horas después del momento de la notificación de la adjudicación. Esta se fija con el objeto de responder por el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que le imponga el correspondiente contrato. Si el o los proponentes no constituyen la Garantía señalada en el párrafo anterior dentro del plazo establecido y en la oferta. El Departamento de Educación Municipal podrá declarar resuelta la contratación del Servicio, pudiendo adjudicar la licitación a otro(s) proponentes(s) o llamar a otra licitación. Si se produjese cualquier incumplimiento de las obligaciones del adjudicatario, respecto del presente contrato y los demás instrumentos que lo integran, bastando la declaración del Director Municipal de Educación del DAEM tales como, no respetar precio vigente, no respetar condiciones de transporte ofertadas entre otras.
Glosa: Para responder al fiel cumplimiento de contrato de la presente Licitación Pública de “Servicio de Gira pedagógica a Pucón para la Escuela Mapudungun, dependiente del Departamento de Administración de Educación Municipal de Tirúa.
Forma y oportunidad de restitución: A su vencimiento en dependencias del departamento de administración de educación de la municipalidad de Tirúa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate, entre dos o más proveedores se considerará el criterio de evaluación de calidad, por sobre los demás y si aún persiste el empate se aplicará al criterio de precio. De persistir la igualdad corresponderá a la Comisión Técnica encargada de la apertura de selección determinar el orden de prioridad entre los proveedores empatados.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.